Energía solar y aplicaciones

827 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
827
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía solar y aplicaciones

  1. 1. Franco Angelo Cunyarache Jiménez. 6°”A”. N°19.
  2. 2. La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.
  3. 3. Básicamente nosotros podemos obtener la electricidad y el calor usando adecuadamente la radiación solar. Es decir, si queremos tener una buena energía eléctrica debemos usar bien la radiación solar.
  4. 4. La energía renovable se usa principalmente para dos cosas, que son: para calentar cosas (comida, agua, etc). Y para generar electricidad, para esto se usan las células solares.
  5. 5.  Potabilizar el agua.  Las estufas solares.  Secado.  Evaporación.  Destilación.  Refrigeración.
  6. 6. Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el momento, con inversiones en tecnología e instalaciones millonarias. Se construyen decenas de granjas solares alrededor del mundo para generar cientos de mega watts de electricidad.
  7. 7. Los investigadores expertos o especializados en energía solar aseguran que el Sol es el único recurso el cual está garantizado por los próximos 6.000 millones de años, es una fuente inagotable de calor y energía y si el hombre la aprovecha debidamente, la dependencia de los combustibles fósiles será historia.
  8. 8. Pero para lograr un eficiente aprovechamiento de este recurso es necesario que se den a conocer públicamente los diferentes tipos de aplicación de la energía solar, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, es que esta es la única forma de asegurar un futuro limpio y con un abastecimiento de necesidades prolongado.
  9. 9. En suma, la energía solar es una excelente alternativa ,por ser inagotable y ecológicamente sana para hacer frente a las necesidades de abasto de energía de los países del mundo. Sin embargo, es necesario avanzar en la investigación tecnológica que permita tanto complementar eficientemente a los sistemas de energía existentes como abaratar los costos en sus usos potenciales.
  10. 10. Aunque la energía solar es muy buena y beneficiosa no está disponible de usar para las personas, ya que es demasiado cara. Para que bajen de precio la producción debe ser mayor a la actual, por eso tenemos que utilizarla mejor y no desperdiciarla.

×