Metodos anticonceptivos

314 views

Published on

ddghfhghhghgf

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos anticonceptivos

  1. 1. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS FRANCO PEÑA AGUSTÍN GRUPO 205 La manera de prevenir las ETS
  2. 2. MÉTODOS CONVENCIONALES  Preservativo Masculino:  Funda, generalmente de látex, muy fino y resistente.  Se coloca desenrollándolo sobre el pene erecto.  Evita que el semen eyaculado se aloje en la vagina.
  3. 3. MÉTODOS CONVENCIONALES  Preservativo Femenino: • Se trata de una funda de poliuretano que posee una anchura mayor a la del preservativo masculino. • Está provisto de un anillo rígido de unos 10 cm de diámetro en el extremo abierto y de otro más estrecho en el interior del preservativo.
  4. 4. MÉTODOS CONVENCIONALES  Diafragma:  Se trata de una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible.  Actúa como obstáculo mecánico tapando el cérvix impidiendo así la entrada de los espermatozoides.
  5. 5. MÉTODOS CONVENCIONALES  Dispositivo Intrauterino (D.I.U):  Compuesto por plástico y metal (cobre o cobre y plata).  Es flexible y se introduce en el interior del útero.  Su presencia supone una mayor secreción de flujo dificultando el ascenso de los espermatozoides.  Altera además el movimiento de las trompas de Falopio.
  6. 6. MÉTODOS QUÍMICOS Y HORMONALES  Píldora anticonceptiva:  Compuesto de hormonas sintéticas similares a los estrógenos y progesterona de la mujer.  Actúan sobre la hipófisis haciendo que ordene el cese de producción de estas hormonas por parte del ovario.  Así, el ovario queda en reposo y no hay ovulación y por tanto tampoco fecundación.
  7. 7. MÉTOCOS QUÍMICOS Y HORMONALES  Inyección hormonal:  Consiste en inyectar a la mujer la cantidad de hormonas de un envase, o más, de píldoras anticonceptivas.  La frecuencia de las inyecciones puede ser cada 4, 8 ó 12 semanas.  La composición puede variar, pudiendo ser solo de progesterona o de ésta junto con estrógenos.  Produce el mismo efecto que la píldora anticonceptiva.
  8. 8. MÉTODOS QUÍMICOS Y HORMONALES  Implante Hormonal:  Son seis pequeños tubos del tamaño de una cerilla que se insertan debajo de la piel del brazo de la mujer.  Liberan lentamente hormonas sintéticas en dosis constante y baja.  Estas hormonas impiden que los ovarios liberen óvulos, evitando la fecundación.
  9. 9. MÉTODOS QUÍMICOS Y HORMONALES  Espermicidas:  Métodos de barrera química que se venden en forma de cremas, geles…  Está compuesto por:  Agente espermicida.  Sustancia activa que forma una barrera bloqueando el cérvix.  Deben ser utilizados en combinación con otros métodos anticonceptivos pues, por sí solos son poco eficaces.
  10. 10. NUEVAS FÓRMULAS ANTICONCEPTIVAS Las nuevas píldoras Anillo vaginal y parches La minipíldora Implante subdérmico D.I.U hormonal
  11. 11. MÉTODOS QUIRÚRGICOS  VASECTOMÍA:  De práctica en el varón.  Utilizando anestesia local.  Consiste en: cortar o pinzar los conductos deferentes.  Consecuencia: El semen eyaculad o no contiene espermatozoides.
  12. 12. MÉTODOS QUIRÚRGICOS  LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO:  Realizada en la mujer.  Utilizando anestesia general.  Consiste en: Seccionar o bloquear las trompas de Falopio con clips, anillas, electrocoagulación…  Consecuencia: Impide que el óvulo llegue al útero y haya fecundación.
  13. 13. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS INÚTILES  Coito interrumpido o “marcha atrás”.  Lavados vaginales.  Lactancia prolongada.  Realizar el acto sexual durante la menstruación.
  14. 14. MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ÚTILES

×