Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reciclaje tecnologico

333 views

Published on

Reciclaje Tecnológico

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Reciclaje tecnologico

  1. 1. Valentina Ramirez María Fernanda Rivera 8°5 RECICLAJE TECNOLOGICO
  2. 2. RECICLAJE TECNOLOGICO • El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima un nuevo producto
  3. 3. CLASIFICACION DEL RECICLAJE • Clasificación: Los materiales se clasifican principalmente en dos grupos: • a) Materiales metálico-plásticos que contienen exclusivamente metal y plástico. Entre ellos se encuentran CPU, impresoras y teclados. b) Materiales vidrio-plásticos: Estos son los que contienen algún tipo de vidrio o cristal, entre ellos se encuentran pantallas, monitores, fotocopiadoras y scanner. • Esta clasificación se lleva a cabo para facilitar el desensamble y evitar que los elementos de vidrio se rompan y liberen sustancias peligrosas si las contienen.
  4. 4. BENEFICIOS DEL RECICLAJE TECNOLOGICO • El reciclaje de los distintos productos de la tecnología producen una gran cantidad de beneficios, ya sea para el medio ambiente como para el mismo ser humano, el reciclaje tecnológico le produce beneficios al medio ambiente, o mejor dicho no le provoca perjuicios, ya que los químico y materiales, que podrían ir a parar al medio y contaminar lo, son reutilizados y procesados para que esto no suceda. El reciclaje de estos productos también es útil para el hombre porque, además de no destruir su medio, le produce una nueva fuente de ingresos económicos debido a la gran cantidad de productos reciclados de las tecnologías se venden al año.
  5. 5. MÉTODOS QUE SE UTILIZAN PARA REALIZAR EL RECICLAJE TECNOLÓGICO • Reciclaje de grandes y pequeños electrodomésticos de hierro: Se desmontan las placas, pantallas y el motor. El resto se entrega a una planta trituradora o cortadora de hierro. Luego de cortar los aparatos se retiran del hierro los materiales no-férricos. Reciclaje de Aparatos de la Refrigeración: A fin de evitar las emisiones de gas refrigerante al medio ambiente, es muy importante que éstos se recuperen y reciclen. Existen aparatos que extraen el gas de la instalación, lo deshidratan y sacan el aceite. Una vez retirado el gas puede ser reusado o almacenado para su destrucción (caso de los CFC). Reciclaje de Computadoras: Los tipos de residuos reciclables generados por las computadoras se pueden clasificar
  6. 6. CENTROS DE RECICLAJES EN MEDELLIN • Cargadores de celulares ya descontinuados, ratones de computador en mal estado, cables raídos, monitores fundidos y hasta disquetes; por extraño que parezca, estos elementos que para usted pueden ser basura, para otros son tesoros de gran utilidad.
  7. 7. PROBLEMAS DE RECICLAJE TECNOLÓGICO EN COLOMBIA • Para dar otra idea de la magnitud del problema: en Bogotá se generan 22 mil toneladas de residuos entre neveras, lavadoras, televisores, hornos microondas, equipos de sonido, de video, planchas, secadores, cafeteras, licuadoras, computadores, celulares y todos sus accesorios. • Solo un pequeño porcentaje, 6 por ciento, tiene un manejo adecuado, de acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Ambiente.Pero la situación podría empeorar. Un estudio de la Andi, el Centro Nacional de Tecnologías Más Limpias y el Instituto Federal Suizo (EMPA), calculó que para el 2018 habrá una acumulación de cerca de un millón de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en Colombia. Otro dato. Según una encuesta hecha por el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia, el 22 por ciento de usuarios de teléfonos celulares admite botarlos a la basura.
  8. 8. SOLUCIONES DE LAS BASURAS TECNOLOGICAS • La basura tecnológica son los desechos procedentes, principalmente de aparatos eléctricos y electrónicos así como sus componentes, que terminan en dicho estado por ser obsoletos o simplemente por dejar de funcionar. Dado el avance tecnológico existente en todo el planeta, el consumo de los dispositivos es excesivo y muy diverso, y su desecho termina siendo abundante. • Greenpeace y otras organizaciones se preocupan y anuncian que fabricantes como Dell, eliminarán los compuestos tóxicos de sus equipos, por su parte compañías como Sony, Nokia y Samsung se proponen a retirar químicos peligrosos. Motorola sin embargo, ha fallado en el trato, pues también se comprometió y luego amplió el plazo fijado por ella misma. Las empresas que aún no se comprometen son IBM, Apple, Toshiba, Panasonic.

×