LOS MEDIOS PUBLICITARIOS TRADICIONALES Y DE LA ERA DIGITAL

541 views

Published on

Analisis sobre los medios publicitarios tradicionales y lo de a era digital

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LOS MEDIOS PUBLICITARIOS TRADICIONALES Y DE LA ERA DIGITAL

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO JÓSE DE SUCRE” AMPLIACIÓN GUARENAS ESCUELA:PUBLICIDAD GUARENAS, ENERO DE 2015 AUTORA: Francis Serrano PROFESORA: Glenda Maldonado
  2. 2. Medios o canales publicitarios Son los medios o canales a través de los cuales se envían los mensajes o anuncios publicitarios al público. Para elegir este medio publicitario se debe tomar en cuenta las características del publico objetivo. Por ejemplo: Que medios utilizan mas y Cual podría dar mejores resultados.
  3. 3. Aún el medio más efectivo pero a la vez el más costoso. Se utiliza principalmente para productos de amplio consumo masivo. El costo de pautar comerciales en la televisión varía ampliamente, dependiendo de si tu anuncio saldrá en estaciones locales o cadenas nacionales.
  4. 4. Ventajas:  Cuando transmites una publicidad en televisión, con frecuencia Cuenta con una audiencia cautiva.  Según la hora del día en que transmitas tu anuncio, puedes alcanzar un objetivo de audiencia determinado. Desventajas:  Mucha gente cambia de canal durante la tanda comercial, o la utiliza como "tiempo de recreo" para realizar otra actividad antes de que su programa vuelva a emitirse.
  5. 5. La publicidad utiliza los elementos básicos del medio: la palabra, la música, los efectos sonoros y el silencio. La palabra se emplea de diferentes formas: a veces, el locutor nos informa sobre un producto o lee un texto publicitario; otras es un actor quien interpreta a un personaje de ficción; en ocasiones se oyen ruidos ambientales: calles, interiores o voces espontáneas.
  6. 6. Ventajas:  Es más barata que otros medios de comunicación.  Puede ser dirigida a un público más estrecho y puede legar a la gente dentro de esa audiencia donde quiera que vaya. Desventajas:  El carácter efímero, la naturaleza rápida de los anuncios de radio puede hacer que el mensaje no quede en los oyentes.  Demasiados anuncios en la radio pueden alejar a los oyentes.
  7. 7. La publicidad en las revistas es una forma de llegar a una audiencia nacional. Incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas.
  8. 8. Ventajas:  Audiencia meta.  Receptividad de audiencias.  Promociones de venta.  Anuncio duradero. Desventajas:  Costo alto.  Distribución.  Flexibilidad limitada.
  9. 9. Implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programas publicitarios, y el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico. Consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc.
  10. 10. Ventajas:  Ahorra tiempo de producción.  Puede ser casi automática al demandar poco tiempo.  El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.  Posee bajos costos y grandes beneficios. Desventajas:  La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.  Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad online, y por eso la evitan constantemente.
  11. 11. Implica la realización de llamadas telefónicas en donde ofrezcamos nuestros productos.
  12. 12. Implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal. Debemos tener cuidado con el uso de este medio, ya que puede resultar molesto para los consumidores y ser considerado como spam, sobre todo cuando el envío de correos es abundante o no ha sido solicitado.
  13. 13. La digitalización no sólo ha traído nuevos medios; también, nuevas posibilidades para el individuo, en sus aspectos de consumidor.
  14. 14. La radio digital, que no terminaba de triunfar en su versión DAB, parece que ve abrirse nuevas puertas por la vía del MP3, el iPod o el podcasting.
  15. 15. El cine crece en la mayor parte de los países y crecerá aún más cuando consiga aprovechar las ventajas del nuevo entorno digital. Pero las descargas ilegales de películas suponen un nuevo factor de distorsión cuyos efectos aún no pueden conocerse totalmente.
  16. 16. El medio más antiguo del mundo, se moderniza tanto en sus posibilidades tecnológicas como en sus formas de comercialización, de la mano de grandes grupos multinacionales: pantallas gigantes en las calles o en los centros comerciales conviven con lonas que envían o reciben mensajes que se pueden ver inmediatamente; estaciones de ferrocarril o aeropuertos pueden convertirse en gigantescos soportes publicitarios.

×