Tp4191112

111 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tp4191112

  1. 1. La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección dela infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo lainformación contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos,reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a lainfraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, basesde datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifiqueun riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conocecomo información privilegiada o confidencial.
  2. 2. Redes exclusivas, aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otrotipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puedeestructurarse en redes punto a punto o redes multipunto. Redes privadas, aquellas que son gestionadas por personas particulares, empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios Wireless Personal Área Networks, Red Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal área network .
  3. 3. Lo primero que hace falta es un router. Esun aparato destinado a conectar variasredes entre si (en este caso la de su casae Internet). Luego hay que conectar losequipos al router. Si puede tirar cable,necesitara tantos cables cruzados conconexiones RJ-45 en cada lado comotarjetas de red en cada equipo.Siprefiereahorrar los cables, necesitarasun adaptador inalambrico en cada equipo yque el router sea inalambrico o usar unpunto de acceso en el router.El router se encarga de configurar losequipos para que solo tengas queconectarlos y funcionen.
  4. 4. 1.- Tener el router en MULTIPUESTO.2.- Conocer la Dirección IP privada y máscara privadadel router. La dirección IP del router será la puerta deenlace de nuestra red local. (No confundir con la IPPública y máscara pública de nuestra adsl)Estos datos los podemos conocer previamente opodemos tenerlos en nuestro ordenador después dehaberlo configurado con los cds de instalación. Paraaveriguarlos en este segundo caso, abrimos unaventana fija de MsDos (Inicio->ejecutar-> command ocmd) y ejecutamos el comando WINIPCFG en windows98 o IPCONFIG en 2000/xp. Esto nos proporcionarátodos los datos de nuestra red local, que utilizaremospara configurar el resto de los ordenadores.

×