Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ACTIVIDAD DE
LA SEMANA # 2
REFLEXIÓN
Opción escogida
• OPCIÓN NUMERO 1
(Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora
Cristina Sales Ara...
introducción
Todos los docentes alguna vez fuimos
también alumnos, aprendimos por medio
de herramientas y métodos que nos
...
Desarrollo del tema
• Las nuevas herramientas
que nos proporciona la
tecnología son muchas,
por medio de estas
tenemos dis...
Perfil de un buen docente
• Hay tres
características que un
buen docente debe
poseer, en caso de no
ser así debe
esmerarse...
critico
El docente critico es consiente
de que hay que estar al día en
todos los medios que haya para
enseñar a los alumno...
creativo
El docente creativo es generador de
actividades novedosas e interesantes
para los alumnos, organiza sesiones
que ...
Dispuesto al cambio
Esta dispuesto a adaptarse
a las nuevas herramientas
y materiales que nos
brinda el día de hoy en
bene...
Fuentes de información
muchas personas se niegan a aceptar cambios debido a que estos
los consideran como un riesgo, no le...
Porque motivos se deben
usar las tic
Estas nos brindan mas facilidad de
comunicación y organizar sesiones
creativas de cla...
Motivos por los que algunos
docentes no usan las tic
• La costumbre ya que están
adaptados a sus métodos en los
cuales con...
conclusiones
• las tic son herramientas que deben ser aprovechadas en el
ámbito educativo ya que estas facilitan que nuest...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Actividad de la semana 2

202 views

Published on

actividad, reflexión unidad 2

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad de la semana 2

  1. 1. ACTIVIDAD DE LA SEMANA # 2 REFLEXIÓN
  2. 2. Opción escogida • OPCIÓN NUMERO 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.
  3. 3. introducción Todos los docentes alguna vez fuimos también alumnos, aprendimos por medio de herramientas y métodos que nos inculcaron nuestros maestros. Al aprender de ellos es natural que al momento de desempeñarnos nosotros como docentes, usemos los mismos mecanismos y materiales de enseñanza que fueron efectivos con nosotros. No obstante es importante tener en cuenta que tanto en esta profesión como en todas, es fundamental estar al día ya que el medio laboral es mas competitivo cada vez; y se busca que cada uno de nosotros tengamos ciertas aptitudes con respecto a los cambios del día de hoy. Conocer y aplicar las novedades del medio educativo no solo nos hace mas aptos si no que también permitirá que nuestros estudiantes aprendan de una manera mas sencilla y efectiva.
  4. 4. Desarrollo del tema • Las nuevas herramientas que nos proporciona la tecnología son muchas, por medio de estas tenemos disposición de infinidad de información de todos los temas que se nos puedan ocurrir. No aprovecharlas es un error por parte de nosotros ya que son un medio que facilita el aprendizaje.
  5. 5. Perfil de un buen docente • Hay tres características que un buen docente debe poseer, en caso de no ser así debe esmerarse por fortalecer sus puntos débiles.
  6. 6. critico El docente critico es consiente de que hay que estar al día en todos los medios que haya para enseñar a los alumnos. tiene en cuenta cualquier medio que facilite el aprendizaje así no lo domine muy bien, debe aprender a utilizarlo y considerar cuales son los mas aptos y cuales se adecuan mas al medio de trabajo en el que se desempeña.
  7. 7. creativo El docente creativo es generador de actividades novedosas e interesantes para los alumnos, organiza sesiones que fomenten el aprendizaje apoyándose en las nuevas tecnologías. innova con formas novedosas de aprender.
  8. 8. Dispuesto al cambio Esta dispuesto a adaptarse a las nuevas herramientas y materiales que nos brinda el día de hoy en beneficio de sus alumnos, con una actitud de aprendizaje respecto a las nuevas tecnologías.
  9. 9. Fuentes de información muchas personas se niegan a aceptar cambios debido a que estos los consideran como un riesgo, no les interesa conocer nuevas maneras de enseñar porque piensan que su aprendizaje puede ser complicado o casi imposible; un buen docente aprovecha todos los medios que tiene a su disposición para enriquecer sus sesiones de clase y que de esta manera sus alumnos puedan aprender. En el día de hoy son muchas las fuentes de las que podemos obtener información siendo la tecnología por medio del internet la mas completa y sencilla de acceder, como docentes debemos aprovechar y ya no solo enriquecernos con las bases que nos dieron nuestros maestros, debemos innovar y desempeñarnos en el día de hoy como personas flexibles y actualizas.
  10. 10. Porque motivos se deben usar las tic Estas nos brindan mas facilidad de comunicación y organizar sesiones creativas de clase en las que se evita caer en la rutina aprovechando y difundiendo información con nuestros estudiantes y compañeros. Es la manera en la que se están aprovechando las nuevas tecnologías en el campo de la educación; y que permiten la interacción con personas de lugares distintos que nos brindan nuevos conocimientos y la posibilidad de integración con nuestros alumnos.
  11. 11. Motivos por los que algunos docentes no usan las tic • La costumbre ya que están adaptados a sus métodos en los cuales confían. • falta de conocimiento en su uso, ya que no conocen sus ventajas piensan que son herramientas lúdicas nada mas, ya que muchos tal vez las han visto siendo usadas por esparcimiento y diversión. • poca disposición al cambio ya que consideran que ya no necesitan aprender cosas nuevas.
  12. 12. conclusiones • las tic son herramientas que deben ser aprovechadas en el ámbito educativo ya que estas facilitan que nuestros alumnos aprendan con un medio que dominan y saben manejar. • las tic son herramientas que tienen función tanto en el ámbito educativo como en el medio recreativo. • El cambio es importante, no permitirnos aprender nuevas cosas nos perjudica laboralmente y no dejara que nos enriquezcamos con las novedades del día de hoy. • Debemos ser consientes de las características de nuestros alumnos y del área en la que nos desempeñamos al momento de escoger las herramientas con las que deseamos trabajar.

×