Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tabajo sena

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tabajo sena

  1. 1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PARTICIONES DEL DISCO DURO PARA USAR MAS DE UN SISTEMA OPERATIVO Juan David mazuera Francisco Javier giraldo Mantenimiento Preventivo de Computadores.Introducción: 1. Las particiones de discos duros. 2. Formato de alto nivel. 3. Ventajas de la partición de un Disco Duro. 4. Desventajas de la partición de un Disco Duro.Resultados y discusión: 1. Las particiones de discos duros: Se pueden dar de dos formas, una para tener dos sistemas operativos en la computadora (formato de alto nivel), la dos de tener una unidad donde se guarden mejor los archivos de datos, como respaldo de información importante o simplemente para mejor distribución de los contenidos (formato de bajo nivel). 2. Formato de alto nivel:También llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por losusuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica.
  2. 2. El formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que secambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la viejaasignación que permitía acceder a los archivos.Cada sistema operativo tiene unos sistemas de archivos más habituales: Windows: FA, FAT16, FAT32, NTFS, EFS, ExFAT. Linux: ext2, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, Reiser4, XFS. Solaris: UFS, ZFS.Si se quiere instalar dos sistemas operativos en una misma computadora, lo mejores tener dos unidades de discos duros distintas. 3. Ventajas de un disco duro particionado: La principal ventaja de la partición de un disco duro viene del (formato de bajo nivel). Es tener una partición exclusiva para los archivos personales del usuario, es ideal a la hora de instalar de cero el sistema operativo. En una de las particiones se mantiene el sistema operativo y en la otra los archivos del usuario (documentos, e-mails, descargas, música, etcétera.). Si se necesita formatear e instalar de cero el sistema por cualquier inconveniente, simplemente se procede a formatear la partición que contiene el sistema operativo, dejando intacta la otra. Todo esto nos ahorra mucho tiempo, dado que no debemos guardar toda esa información en otra unidad de almacenamiento. De todas maneras, emplear una partición como respaldo no es buena idea (se explica más abajo), siempre se recomienda tener el respaldo en otra unidad de almacenamiento. 4. Desventajas de un disco duro particionado:Si se usa una de las particiones como respaldo, no es muy seguro que digamos.Si se rompe el disco duro, se pueden ver afectadas ambas particiones. Recuerdeque ambas están en el mismo disco físico, aunque en diferentes áreas de éste.Tampoco la partición aumenta la velocidad del disco duro, de hecho, puedeproducir un mayor desgaste del mecanismo interno del disco. Es porque cuandose hace la partición un disco duro en dos, se crean dos áreas de trabajo.
  3. 3. Pero generalmente la aguja de lectura/escritura del disco duro suele trabajarmayormente en la (unidad C), y no mucho en el externo, lo que puede ocasionar, ala larga, un desgaste del motor de la aguja.Conclusiones:Esto quiere decir que podemos dividir un disco duro en, por ejemplo, dosparticiones (dos unidades lógicas dentro de una misma unidad física) y trabajar dela misma manera que si tuviésemos dos discos duros (una unidad lógica paracada unidad física).Como mínimo, es necesario crear una partición para cada disco duro. Estapartición puede contener la totalidad del espacio del disco duro o sólo una parte.Las razones que nos pueden llevar a crear más de una partición por disco sesuelen reducir a tres.Glosariowww.wikipedia:com

×