Francisco goldaracena propuesta de ideas pedidosya

565 views

Published on

Hace unos días recibí la posibilidad de presentarme en el área de marketing, a lo que me solicitaron algunas ideas. Como han tomado a otros considero que lo ideal es compartir para saber la opinión de otros!

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
565
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francisco goldaracena propuesta de ideas pedidosya

  1. 1. Pedidos ya Estrategia en Redes Sociales e email marketing.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Preámbulo.Observé en su página de Facebook diferentes estilos de post sobre sus servicios, varios sobre laempresa y pocas interacciones entre los usuarios, considerando son más de 16.000.La comunicación con relación al servicio y público objetivo no ha sido demasiado interactiva ycarece de constancia en los argumentos que aplican.Estaría bueno generar un cronograma semanal con dos variables: hora y el tipo de post.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Estrategia en Redes Sociales.Recomendaría balancear los post sobre el emprendimiento y la empresa (mucho ego) , hoy ungran porcentaje de los usuarios desean una experiencia que los motive a utilizar el sitio,recomendarlo y exigirle más.Nuestro público objetivo.Debemos identificar y captar inicialmente en nuestra estrategia dos públicos objetivos. 1. De lunes a viernes debemos generar una relación activa entre los usuarios y oferta para el desayuno, medio día y media tarde. 2. De lunes a lunes otro segmento que busca una solución para la noche.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Oportunidades.Tomando en consideración el segmento (1) podemos generar varias acciones de comunicacióny beneficios para ese tipo de usuario.  La comunicación deberá realizarse en ciertos horarios , ejemplo, cerca de las 11 AM (almuerzo) hora que uno inicia a pensar en comer, inicialmente será un mail y tweet que compartimos. A partir de la interacción recomiendo filtra ese tipo de público objetivo con la herramienta de CRM de la empresa, eso permitirá enviar emails a activos consumidores de pedidosya a esa hora.
  2. 2.  Nuestro mensaje vía email informará sobre la oferta cercana a su lugar de trabajo y el tiempo de entrega a partir de realizar su pedido.  En las redes sociales a partir de esa hora realizaremos un post con insight de oficina, ejemplo, o "Estás a punto de ir por un café pero en realidad estás pensando en el almuerzo" Mensaje a ser publicado entre 11 y 11.30. o "Etiqueta al personaje de la oficina que siempre le despierta las ganas de almorzar a esta hora". o "Nada como el olorcito de recién hecho"Para desarrollar.Existe una oportunidad de perfeccionar el sitio pensando en ese nicho de mercado ya queexisten varios detalles que podrán incentivar el consumo y en consecuencia un mayor uso delsitio.  Muchos de los que pertenecen al segmento (1) podrán interesarse en un planificador del almuerzo para la semana, sería una herramienta que fusione el tipo de comida, restaurantes cercanos a su oficina, tiempo de entrega y recomendaciones nutricionales. Esa herramienta dentro del sitio podría ayudar tener presente otro detalle importante, lo que uno invierte semanalmente bajo el concepto interno "comés lo que gastas y no hechas a perder nada" . Un detalle que podría incentivar una mayor interacción es la generación de puntosya a partir de sus pedidos semanales y de esa manera el usuario podrá canjear por premios o pedidos.  Se podría generar un complemento para la solución ya presentada, fusionar el estado del tiempo y opciones de menú disponibles para ese día.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Oportunidad / segundo nicho.Nuestro segundo segmento, el público de la noche, en su mayoría personas que viven solas, enpareja pero sin hijos y cerca del fin de semana el grupo de amigos de la previa o la reunión encasa.Al tener claro nuestros perfiles de usuarios generaremos una comunicación con fuerte relaciónentre el día, la hora y el tono de la misma.Concepto de comunicación en común para dicho segmento: Más tiempo para vos!
  3. 3. Email Marketing.La mejor hora para enviar sería entre las 19hs y 20 hs, horario pico de conexión de internautasen Uruguay.El asunto del mismo es clave, ya que permitiría despertar el interés a la hora de abrir el email.La clave será generar diferentes sugerencias de menú con relación a sus últimos pedidos yperfil de usuario.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Redes SocialesLa comunicación en el canal social debe ser entretenida, irónica y cómplice ya que hay muchosinsights para explorar.Ejemplo de mensajes:  La cocina se ve bien limpia!  La presentación del plato es el secreto de cualquier chef del hogar. (Colocamos fotos de piezas de sushi)Oportunidades de negocio para la empresa: La cena se fusiona con dos acciones, mirar TV oalgo en Internet. Qué oportunidad podría generarse para beneficio de los usuarios?...Ofrecerles películas prepagas por PedidosYa si realiza su pedido para que verlas online o PPVde los cables locales.  Domingo de clásico juega tu cuadro, juntate con amigos y nosotros te pagamos el partido.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

×