Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Misa con jóvenes

1,243 views

Published on

Bautismo de Jesús

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Misa con jóvenes

  1. 1. Liturgia - Guiones para Jóvenes __________________________________________________________________ ©2013 SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires- Argentina Tel. (011) 5555-2400/2401 Fax (011) 5555-2425 www.sanpablo.com.ar – webmaster@sanpablo.com.ar Ciclo A Fiesta del Bautismo del Señor – (8 de enero de 2017) 1- Entrada: Hoy celebramos el Bautismo de Jesús. Ante los ojos de todos es consagrado como el Hijo Amado. Cada uno de nosotros ha sido creado y llamado a vivir esta misma experiencia. ¡Por eso, empecemos nuestra celebración y cantemos con el gozo de saber que Dios nos ama! Nota: en el acto penitencial se puede, todos los domingos, hacer el rito de aspersión con el agua bendita como signo de purificación y recuerdo de nuestro bautismo. Por eso, hoy sería un día más que adecuado para realizar este signo. Sugerimos conversarlo previamente con el sacerdote y, de realizarlo, preparar un canto apropiado para acompañar el momento. 2- Liturgia de la Palabra: ¡Se abre el cielo y Dios nos habla! Escuchemos con atención qué nos dice. 3- Oración de los fieles: Cada vez que nos juntamos a rezar lo hacemos en nombre de toda la Iglesia y de todo ser humano, por eso hoy vamos a responder a una voz: Señor, quiero ser tu hijo amado. - Para que no haya un rincón donde no haya llegado tu Palabra salvadora. - Para que construyamos una nación de justicia y paz verdaderas. - Para que no haya más discriminación, ni marginación. - Para que cada ser humano se sienta amado por Dios como hijo predilecto. - Para que en nuestras familias cultivemos sanos vínculos de amor. 4- Ofrendas: Todo lo que tenemos, la vida misma, nos la ha dado Dios. Respondamos a su gran amor, presentando nuestras ofrendas de pan y vino, junto a la colecta comunitaria, signo de nuestros trabajos y esfuerzos cotidianos. Cantemos. 5- Comunión: Jesús viene a nuestro encuentro, así como fue a Juan Bautista. Sabiendo que somos nosotros los que necesitamos de Él, vayamos a recibirlo cantando.
  2. 2. Liturgia - Guiones para Jóvenes __________________________________________________________________ ©2013 SAN PABLO - Riobamba 230 - C1025ABF Buenos Aires- Argentina Tel. (011) 5555-2400/2401 Fax (011) 5555-2425 www.sanpablo.com.ar – webmaster@sanpablo.com.ar 6- Despedida: Vayamos a vivir esta semana como hijos predilectos de Dios, y demos a los demás del mismo amor que recibimos de nuestro padre Dios. ¡Nos despedimos cantando!

×