Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ppt poema listo tesis - Clase 5

120 views

Published on

Ppt poema listo tesis - Clase 5

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ppt poema listo tesis - Clase 5

  1. 1. Lenguaje y Comunicación
  2. 2. ¿Qué es un poema? Son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
  3. 3. Un poema se compone de: Estrofas Versos Rima
  4. 4. Estrofa: es el conjunto de versos cuya forma se repite a lo largo de un poema, con características iguales. Versos: es la menor división estructurada que encontramos en el poema, está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben una en cada línea. Rima: es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre sí.
  5. 5. Los poemas nos entregan definiciones y descripciones de las cosas utilizando un lenguaje figurado. El lenguaje figurado expresa las ideas a través de semejanzas que crean imágenes en el lector. Por ejemplo: “ Las nubes son motas de algodón” “La mariposa es un soplo de colores”
  6. 6. Las Figuras Retóricas o Figuras Literarias Son mecanismos que alteran el uso normal del lenguaje con el fin de obtener un efecto  estilístico. Hipérbole es una figura retórica que consiste en exagerar la realidad. “Tengo tanta hambre que me comería un caballo“ “Te llamaré un millón de veces” Hipérbaton es una figura retórica que consiste en alterar el orden lógico de las  palabras de una oración. De verdes sauces hay una espesura → Lo lógico sería: "Hay una espesura de verdes sauces“ Volverán las golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar → Lo lógico sería: "Las golondrinas volverán a  colgar sus nidos en tu balcón". Comparación es una figura retórica que consiste en comparar un término  real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. Su estructura  contiene los adverbios "como", "tal como", "cual“. Tus ojos son como dos esmeraldas  Hoy he dormido como un bebé 
  7. 7. Título Autor Verso Estrofa

×