Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conceptos y protocolos de enrutamiento: 2.2 Enrutamiento estatico y Traducción de direcciones

701 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conceptos y protocolos de enrutamiento: 2.2 Enrutamiento estatico y Traducción de direcciones

  1. 1. Enrutamiento estático Francesc Pérez Fdez 1. Configure en Packet Tracer la siguiente topología de red. 2. Configure la capa uno y dos del modelo OSI en los dispositivos con las características mostradas en la figura. Verifique la configuración. 3. Realice el esquema de direccionamiento IPv4, utilizando VLSM, a partir de la subred 172.20.224.0/19. 4. Configure el enrutamiento estático en los routers cumpliendo con los siguientes requisitos: (no utilice rutas por defecto ni resumen de rutas) a) Configure una ruta principal y otra de respaldo entre las redes LAN 0 y 3. ¿Qué parámetro ha tenido en cuenta a la hora de configurar dichas rutas? Verifique la configuración. b) Configure el balanceo de carga entre las redes LAN 1 y 2. ¿Qué tipo de balanceo de carga realizan por defecto los routers Cisco? Verifique la configuración. c) Configure una ruta principal entre: LAN 0 y LAN 1, LAN 0 y LAN 2, LAN 1 y LAN 3, LAN 2 y LAN3. ¿Qué parámetro ha tenido en cuenta a la hora de configurar dichas rutas? Verifique la configuración. d) Teniendo en cuenta que los administradores de la red están en la LAN 0, permita que sólo desde esta LAN se pueda tener conexión con todas las redes WAN, configurando una ruta principal por conexión. ¿Qué parámetro ha tenido en cuenta a la hora de configurar dichas rutas? Desde las otras redes LAN (1,2,3) ¿se pueden alcanzar todas las redes WAN? ¿Por qué?
  2. 2. Enrutamiento estático Francesc Pérez Fdez 5. Configure en Packet Tracer la siguiente topología de red. Configure la capa uno y dos del modelo OSI en los dispositivos con las características mostradas en la figura. Verifique la configuración. 6. Todas la LANs deben tener acceso a INTERNET a través del router FRONTERA. En este ejercicio no se tendrán en cuenta los protocolos IP (NAT, PAT, ACL, etc) necesarios para asegurar la conexión en un entorno privado-público real. a) CAMINO DE IDA: configure una ruta principal por defecto para que cada LAN puede conectarse con Internet. En el caso del Router 0 utilice la ruta por defecto sin búsqueda recurrente. En el router FRONTERA configure una ruta por defecto apuntando hacia el router INTERNET. b) CAMINO DE VUELTA: En el router INTERNET configure una ruta por defecto apuntando hacia el router FRONTERA. En el router FRONTERA configure una ruta resumen para devolver todos los paquetes que vienen de INTERNET hacia las redes privadas. c) Verifique la configuración.

×