Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cartel publicitario

390 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cartel publicitario

  1. 1. Encarni TobarraSara GarcíaNoelia NogueiroArantxa ZanzañoAndrés Montes
  2. 2. Aquarius se presenta con una fuerte políticasocial empresarial, que en todos susanuncios transmite. En esta ultima campañacomo ellos dicen “con la que está cayendo”una fuerte crisis económica y por extensión,social. Intentan acercar a las personas, elmensaje subliminal es relacionar la vida sanacon la vida en el pueblo y esta vida sana esla que nos lleva a beber Aquarius, queadopta la imagen de sano.
  3. 3. El emisor es Aquarius (Coca-Cola S.A) eintenta vender su producto como uno de lossaludables.El lema es “búscate un pueblito bueno” loque significa: •Vuelve a la vida sana •Haz turismo rural •Valora las relaciones humanasTodo ello apelando al sentimiento decercanía y bondad.
  4. 4. Está dirigida a la gente de la ciudad que sesiente sola, estresada, cansada y a la gentede los pueblos que se están quedandovacios.Observad la felicidadcon la que la gente delos pueblos acoge a losurbanitas reciénllegados Imagen extraída del anuncio: Gente que ha encontrado pueblo.
  5. 5. Todos coinciden en que el mensaje esincompleto ya que el medio para conseguir elpueblo no queda reflejado en el propioanuncio. No se sabe si se está apelando a la“repoblación” o al “turismo”. Esto creaconfusión y curiosidad e interés.Nuestros compañeros valoran positivamenteel que no se hable directamente del productocoincidiendo en que transmite un mensajesocial de solidaridad, ternura, acercamientohumano, compañerismo, etc. Aún así, unaopinión nos ha sorprendido ya que sintió quese estaba ofendiendo a la gente de lospueblos, menospreciándolos ante losurbanitas.
  6. 6. TEXTO: epigrafiado FONDO: cielo veraniego IMAGEN:3 ELEMENTOS: Caricaturizada y TEXTO artesanal IMAGEN CIGUEÑAS ANUNCIANTE: Aquarius.
  7. 7. El mensaje que transmite el cartel es de“pueblo” = “reino de hadas”. El texto delslogan de la campaña esta epigrafiado y laimagen del pueblo está dentro de un marcode piedra o madera, todo ello muyartesanal y a su vez caricaturizado.La imagen del pueblo está centrada en elcartel, siendo, a parte del logotipo de lamarca, la única imagen que encontramos.Esto se relaciona con el lema de la campaña“búscate un pueblito bueno” resultandomuy fácil localizar el pueblo en el cartel. Asu vez centra toda la atención delespectador en un solo punto.
  8. 8. La imagen se puede dividir en 3 elementos,el marco y el edificio, ya comentados; y lascigüeñas que decoran dicho marco. Estascigüeñas son el nexo de unión entre los“urbanitas huérfanos” y los “pueblosvacios”.El fondo del cartel es un cielo muydespejado de verano, de un azul queenfatiza el mensaje de tranquilidad y letargoen la vida en el pueblo.

×