Redes sociales

462 views

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
462
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes sociales

  1. 1. Uso de las Redes Sociales Franklin Vargas Fran_klin15@hotmail.es Uniminuto Girardot 2012
  2. 2. Usos de las redes socialesLas redes sociales en internet se han convertido en una poderosa fuentede información e interacción en tiempo real con demás personas, estasredes no solo permiten una comunicación directa entre individuos si noque también permiten identificar estados de diferentes aspectos .Son varios usos los que se pueden aplicar en una red social teniendo encuenta sus características y particularidades además de nuestro perfil .Por ejemplo : si se es estudiante, empleado, perteneciente a un grupoideológico ,empresario, persona sin ocupación etc. O en busca deentretenimiento .
  3. 3. Cuando se es académico o estudiante las redes sociales se puedenutilizar en búsqueda de información o interacción con personas quetienen alta experiencia en el tema que estamos tratando. Prácticamentecon todas las redes sociales es posible establecer esta conexión. Tambiéncuando se esta desarrollando un proyecto en equipo disperso son muyútiles para conocer su estado.En el campo laboral los empresarios pueden hacer uso de las redes pararealizar marketing de sus productos y medir el nivel de impacto que estetendrá.Por otro lado dejando el ámbito ocupacional y adentrándonos en elhumano utilizamos las redes para saciar la necesidad de comunicacióncon seres queridos, la construcción de una vida personal-virtual dondese facilita la interacción interpersonal sobrepasando todo tipo debarreras(culturales, geográficas etc.)en busca del intercambio deinformación, aficiones y demás.
  4. 4. Algunos factores positivos y negativos que se presentan al usar las redessociales:-Positivos:• Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas.• Facilitan el aprendizaje integral y permiten poner en práctica losconceptos adquiridos.• Nos abren las puertas del mundo para conocer la actualidad de las cosas.• Inmediatez de las noticias.• Gran variedad de información y de fácil compartimiento.-Negativos:•Vulnerabilidad de la información tanto publica como privada.• Invasión de la privacidad.• Se puede manifestar acoso por personas malintencionadas• Poco control por parte de la administración.
  5. 5. Algunas de las características de las redes sociales están adoptadas por losdos conceptos que la componen: red y sociedad.• Están orientadas hacia el usuario• Interactividad y relaciones: dentro de una red social en internetencontramos diferentes conjuntos encargados de suplir una necesidad decomunicación: Chat, foro, video llamada etc. Permiten también conocerpersonas de otros lugares.• Intercambio de información: permite al usuario obtener y otorgarinformación difuminándola por toda de la red.• Las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer relaciones conrespuestas inmediatas, asegurando una interacción continua.•Dinamismo.• En la mayoría no existe un limite de conectividad, información,interacción.
  6. 6. Las redes sociales mas usadasLas diez redes sociales mas usadas en la actualidad:1. Facebook: tiene casi un millón de usuarios activos, los usuarios tienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes y permanecen en la red al menos 23:20 minutos en promedio. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.2. Twitter: La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redes sociales más activa junto con Youtube y Facebook; al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54%, o sea más de la mitad, usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio.3. YouTube: La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google, y sin duda la red social de vídeos más grande del planeta. Se le considera una red social porque a través de vídeos también se consigue la fama y/ o la relevancia. Es usada por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros.
  7. 7. 4. Badoo: La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para flirtear con chicas o chicos respectivamente; su público objetivo está entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces público de mayor edad.5. Google+: Google parece estar haciéndose a un lugar en el medio social, aunque a veces da la sensación de retroceder; algunas de sus estadísticas dicen que el 43.82 % de sus usuarios son solteros y que el 41.99% sólo buscan amigos.6. Tuenti: Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuenti se parece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no está tan enfocada a la búsqueda de parejas como lo esta Badoo.7. Yahoo Respuestas: Es una red social para hacer preguntas y responderlas, aunque muchos no la consideren como tal, pero por su carácter de comunidad sí creemos que lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo.
  8. 8. 8. Pinterest: Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los lugares donde esta red social es más popular son Kentucky, Mississippi, Alabama y Tennessee, en los Estados Unidos. Los intereses más populares en este país son manualidades, regalos, placer, aficiones, diseño de interiores, moda y colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo.9. Linkedin: Tiene más de 150 millones de usuarios registrados; más de la mitad, un 64%, utiliza esta red para hacer crecer su negocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios. Existen registradas más de 2 millones de empresas en Linkedin.10. Digg: Tiene 436 millones de visitas únicas y es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente en marketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web y usuarios como sistema de noticias.
  9. 9. Esta red social orientada a establecer contactos profesionales y de negocios fuefundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003. Su creador fue ReidHoffman.Hoffman, de 43 años, es graduado de Stanford y en la actualidad es uninversionista activo; ha asesorado y financiado a más de 60 empresasemergentes en Silicon Valley, incluyendo a Facebook. Los comienzos deLinkedin fueron los mismos que cualquier otra empresa. Inicialmente, yseguramente porque tenían miedo de que el sistema no fueseestable, comenzaron con 113 usuarios, amigos de las 13 personas que estabanen la compañía.En 2005 empiezan a crear fuentes para monetizar Linkedin. Primero conanuncios de trabajo, siguieron con las funcionalidades para contactar otrosusuarios y expandir su red de contacto, y por último añadieron los anuncios.Todas estas funcionalidades vinieron como consecuencia de que, para esemomento, ya contaban con millones de usuarios.
  10. 10. A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter, LinkedIn hasabido como ninguna, crear un modelo de negocios exitoso no solo en lacantidad de usuarios, sino que también en lo económico, no en vano desde el2010 a la fecha ha pasado de estar considerada en el número 10 entre lasstartups más promisorias a duplicar sus ingresos en un año, superandolargamente los 200 millones de dólares.El merito de LinkedIn reside además en su vocación de red profesional dentrode los medios sociales incluyendo perfiles de profesionales calificados yexpertos en infinitas áreas y actividades.
  11. 11. Como crear una cuenta en Linkedin:1- Ve a www.linkedin.com.2- Regístrate ingresando tu nombre, correo y contraseña en la caja de“Únete a LinkedIn hoy mismo” del lado derecho de la pantalla.3- Confirma tu cuenta a través de tu dirección de correo. Una vez quehayas hecho esto, ingresa y comienza.4- Edita tu perfil, aptitudes y especialidades.5- Agrega Conexiones.
  12. 12. Referencias:http://soxialmedia.comhttp://www.yalosabes.comhttp://sociologiayredessociales.comhttp://es.wikipedia.org

×