Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reto unidad 4

54 views

Published on

Trabajo de inteligencias múltiples para el curso del INTEF, unidad cuatro. Inteligencia musical, espacial y naturalista.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reto unidad 4

  1. 1. ACTIVIDAD 1: ASÍ SOY, ASÍ ERES OBJETIVO: ser capaz de expresar sentimientos y emociones a través del cuerpo y de la música. INTELIGENCIAATRABAJAR: Se trabajará la inteligencia naturalista y la musical. DIRIGIDA al alumnado de la materia de Física y Química de ESO. METODOLOGÍA En este caso podemos integrar una actividad de otra unidad con algunas modificaciones de forma que se trabajarán las inteligencias naturalista y musical enriqueciendo la actividad diseñada e integrando las inteligencias de forma que todas las actividades que se hagan en el proyecto tengan cierta coherencia y cohesión. Así soy, así eres, expresará cómo es el/la alumno/a en función de cómo es el elemento químico que haya escogido. Para ello, empleando la actividad de “dubstep” pediremos al alumnado que acompañe sus gestos y expresiones con una música que les motive, que esté relacionada con el elemento que presenta mostrar al resto de la clase. De esta forma, integramos la inteligencia musical con el conocimiento de su propio cuerpo para lo cual precisa del empleo de la inteligencia naturalista. Además, se pueden incluir de fondo imágenes que representen tanto los usos y aplicaciones del elemento químico como las emociones que el trabajo con su elemento químico le transmite al alumno/a. TEMPORALIZACIÓN A la hora de temporalizar la actividad hay que tener cuidado en que esta actividad se integre con la actividad de la anterior unidad y que todo el alumnado se responsabilice del trabajo a realizar. La observación del trabajo de clase será crucial en este aspecto. Es de esperar que cada alumno/a intente escoger una canción de moda que ellos conozcan y que les guste. En este sentido es preciso hacerles conscientes de los derechos de autor y de la necesidad de que la música escogida sea acorde con la actividad, las imágenes y los sentimientos y sensaciones que se quieren transmitir. Se estima que se inviertan dos sesiones (una para la explicación de los derechos de autor y elección de la música y otra para la búsqueda de imágenes y la elaboración de la presentación) en la elaboración de esta actividad. AGRUPAMIENTOS No se necesitan agrupamientos aunque el alumnado puede ayudarse trabajando cooperativamente si así se estimase conveniente. RECURSOS
  2. 2. Para la búsqueda y la elaboración de los materiales será necesario reservar el aula modelo o bien emplear los miniportátiles del centro. Hay que tomar en consideración también la posibilidad de que parte del alumnado no posea ordenador o conexión a internet en su casa y si puede o no tener acceso a un ordenador fuera del horario lectivo. ACTIVIDAD 2: LO QUE CONOZCO DE TI OBJETIVO: relacionar propiedades de elementos químicos con sensaciones que nos hacen experimentar. INTELIGENCIAATRABAJAR Se trabaja la inteligencia naturalista y espacial. DIRIGIDA al alumnado de la materia de Física y Química de ESO. METODOLOGÍA Una vez más, integramos una actividad que enriquecerá una de las actividades de la unidad 2. Partimos de unas tarjetas en las que hemos representado el símbolo del elemento químico que nos define y en la que habíamos colocado una textura determinada que expresaba nuestras emociones y sentimientos. Además, damos por supuesto que se ha realizado la actividad 1 de esta unidad. Con su información, en la otra cara de la tarjeta debemos hacer una composición de los usos y propiedades de nuestro elemento químico, en definitiva, lo que conozco de ti es lo que conozco de mi elemento. La composición de las imágenes trabaja la inteligencia espacial ya que debe representar objetos de uso cotidiano y colocarlos de forma que la composición sea adecuada. Y se trabaja la inteligencia naturalista ya que debe reconocer los usos de su elemento químico, los útiles en los que se emplea, los materiales que se fabrican con él, etc. TEMPORALIZACIÓN Puesto que se emplea la presentación de la actividad anterior para la realización de nuestro fotomontaje, y como estamos hablando de una tarjeta pequeña (puede ser DinA5) bastará con una sesión para la realización de esta actividad. AGRUPAMIENTOS No se necesitan agrupamientos aunque el alumnado puede ayudarse trabajando cooperativamente si así se estimase conveniente. RECURSOS Será necesario disponer de ordenadores desde los que imprimir las diferentes imágenes (o bien útiles de dibujo si el/la alumno/a lo estima más oportuno en su caso) y también material para recortar y pegamento para realizar la composición final.

×