Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto unidad 1

113 views

Published on

Proyecto de la unidad 1 sobre inteligencias múltiples. En esta ocasión se elaborará una tabla periódica mural, tipo puzle, con la que los alumnos sean capaces de aprender algunos de los elementos más importantes.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto unidad 1

  1. 1. Proyecto UNIDAD 1 LA TABLA PERIÓDICA El objetivo será aprender a reconocer los elementos más representativos del Sistema periódico. ¿Qué sabemosde la tabla periódica? Seguramente el alumnado ya conoce algunos de ellos a travésde cursos y materiasde cursosanteriores,peroahoratambiénsabremosalgunasde sus propiedades importantes ya que con la tabla periódica seremos capaces de distinguir, por ejemplo, si un elemento es un metal o un no metal. Se planteacomocurso objetivotercerode la ESO aunque se puede realizar con cualquiera de los demás grupos. En esta unidad didáctica los alumnos deben:  Reconocer el símbolo de un elemento a partir de su nombre.  Saber el nombre del elemento a partir de su símbolo.  Distinguir un elemento metálico de uno no metálico o un semimetal.  Clasificar a los elementos según su tamaño. Como posible proyecto para intentar motivar al alumnado se me ha ocurrido que podrían hacer unas fichas con los datos requeridos tamaño A5 y con ellas elaborar una especie de “puzle” para completar la tabla periódica, o al menos, utilizar los elementos más representativos. Como materiales se necesitará: información relacionada con el trabajo (libro de texto, tabla mural, internet…), cartulinas, rotuladores, tijeras, pegamento… Las fases de trabajo podrían ser: 1. Distribución del alumnado en grupos de trabajo. 2. Reparto de los elementos químicos entre los grupos. 3. Reparto de las tareas entre los integrantes de los grupos. 4. Elaboración de la tabla entre todos los grupos establecidos. 5. Juego de comprobación de conocimientos adquiridos. ¿quizás tipo concurso? La verdad es que esta última parte no la tengo muy clara porque cada grupo aprendería solouna parte de la tabla, ¿quizás elaboración de una tabla completa en cada grupo? Seguiremos dándole vueltas a la elaboración del proyecto.

×