Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Frases de viktor Frankl Acerca de la Psicoterapia y La Logoterapia

1,294 views

Published on

Una seleccion de 10 frases de Viktor Frankl acerca de la Psicoterpia y La Logoterapia

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

Frases de viktor Frankl Acerca de la Psicoterapia y La Logoterapia

  1. 1. Frases de Viktor Frankl “Sobre la Psicoterapia y La Logoterapia” http://www.lalogoterapia.com/
  2. 2. “Nunca se trata de una técnica, sino de la persona que maneja dicha técnica; es decir, del espiritu con el que ésta se vuelva manejable.” .-.
  3. 3. “En lugar del automatismo de un aparato anímico, la logoterapia se plantea la autonomía de la existencia espiritual.”.-.
  4. 4. “La Logoterapia es una terapia desde lo espiritual hacia lo espiritual.” .-.
  5. 5. He de confesar que en un modo alguno estoy convencido de que el conocimiento de cualquier enfermedad (que alguien padezca) constituya tambien en todas las circunstancias algo saludable .-.
  6. 6. El nihilismo no se desenmascara hablando de la nada, sino en y con la expresión “nada más que” .-.
  7. 7. La Logoterapia tiene como modelo el gran “Modelo” histórico de un debate espiritual, la conversación clasica de persona a persona, es decir el diálogo socrático .-.
  8. 8. La idea de una “Voluntad de Sentido” no debe de entenderse erróneamente en el sentido de una llamada a la voluntad. Apelar a “la voluntad de sentido” significa, antes bien, dejar que el sentido se ilumine a si mismo y dejar a la voluntad la libertad de desearlo. .-.
  9. 9. El Logoterapeuta se guardará, por lo tanto, de que el paciente cargue con la responsabilidad, pues Logoterapia es esencialmente educación para la responsabilidad .-.
  10. 10. Toda buena terapia desencadena en un paciente un proceso de crecimiento interior, lo que conduce paulatinamente a situarse más allá de las cosas, y en caso necesario, a situarse también mas allá de si mismo. .-.
  11. 11. Para La Logoterapia, no se trata de abordar cualquier síntoma o enfermedad como tal. Lo que aqui se debe tratar es el yo del neurótico; lo que se debe cambiar es la postura de éste hacia la neurósis .-.
  12. 12. Deseas conocer más sobre la Logoterapia?

×