Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Negocios Verdes, Panel mercados y tendencias - Presentación Alusio Fonseca CEMPRE

More Related Content

More from Foros Semana

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Negocios Verdes, Panel mercados y tendencias - Presentación Alusio Fonseca CEMPRE

  1. 1. COMPROMISO EMPRESARIAL PARA EL RECICLAJE COLOMBIA UNA ALIANZA PARA EL CAMBIO
  2. 2. COMPROMISO EMPRESARIAL PARA EL RECICLAJE COLOMBIA MISIÓN Somos una asociación civil sin ánimo de lucro, que busca promover el concepto de manejo integral de residuos sólidos post consumo. Facilitamos el diálogo y la cooperación entre los actores involucrados en la cadena de valor del reciclaje, para promover la formulación de proyectos autosostenibles que consideren integralmente las dimensiones ambiental, económica y social. Promovemos la Educación Ambiental y la Concientización de la Sociedad, con énfasis en la teoría de las 3R´s: reducir, reutilizar y reciclar.
  3. 3. COMPROMISO EMPRESARIAL PARA EL RECICLAJE COLOMBIA VISION CEMPRE contribuirá al incremento de los índices de reciclaje y se constituirá como un punto de referencia y consulta para los diferentes actores de la cadena de valor del reciclaje en Colombia.
  4. 4. MIEMBROS EFECTIVOS
  5. 5. EL INICIO DE LA SOLUCIÓN! Simbiosis entre responsabilidad ambiental, social y desarrollo Estado Empresa privada Sociedad civil
  6. 6. CONDICIONES DE LOS RECICLADORES Trabajo infantil Condiciones indignas de trabajo Condiciones de vivienda
  7. 7. Desarrollo de la cadena de valor del reciclaje para: - Integración al mercado formal de trabajo. - Generación de empleos dignos. - Implementación de programas de desarrollo social y empresarial. ESTA SITUACIÓN PUEDE CAMBIAR…
  8. 8. <ul><ul><li>Entendimiento y fortalecimiento de la cadena de valor del reciclaje. </li></ul></ul><ul><ul><li>Concientización de la sociedad. </li></ul></ul><ul><ul><li>Promoción política pública favorable al reciclaje. </li></ul></ul><ul><ul><li>Posicionamiento de la organización. </li></ul></ul>CORREDORES ESTRATÉGICOS 2009-2014
  9. 9. I.Q. Alexandra Cáceres Martínez [email_address] Tel. 6283630 GRACIAS!!!

Editor's Notes

  • Empresas de diversos sectores pero que comparten una visión común acerca de la responsabilidad ambiental y social. Esperamos que el nombre de las empresas fundadoras sirva para llamar la atención de la sociedad en general sobre la importancia y la urgencia del reciclaje, tenemos que cambiar la actitud de que este no es mi problema, alguien más debe ocuparse de él, si ellos no hacen su parte por qué yo sí!! Como empresa privada estamos asumiendo nuestra responsabilidad y esperamos ayudar a acercar a las diferentes partes a conciliar diferencias en pro de la conservación de nuestro país y de nuestro planeta. Nos sentimos orgullosos y honrados con el apoyo de la VP de la República y el Ministerio de Ambiente, que serán aliados esenciales para el desarrollo de legislación que motive el reciclaje. Agradecimiento a Cempre Brasil por abrirnos sus puertas y por el apoyo que nos ha dado en esta etapa inicial y por el que nos ha ofrecido hacia el futuro.
  • Desarrollo económico y responsabilidad social no van en contravía. Por el contrario, grandes compañías aseguradoras del mundo estiman el perjuicio económico potencial del Calentamiento Global en cientos de billones de dólares al año. Cualquiera de las partes que no cumpla con su parte y no haga juiciosamente su tarea, puede hacer tambalear toda la estructura.
  • Aprox. 50.000 familias, entre 250M-300M personas viven actualmente del reciclaje. Los recicladores más vulnerables dependen para su subsitencia de los botaderos a cielo abierto, que están siendo reemplazados por rellenos sanitarios.
  • Primero que todo debemos reconocer que la responsabilidad es de todos, sociedad civil, empresa privada, sector público y en general todos los actores involucrados en la generación y manejo de residuos sólidos en el país.

×