Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las 10 cosas que debes saber para

1,883 views

Published on

Published in: Education

Las 10 cosas que debes saber para

  1. 1. Comunicarse con los ciudadanos a través de redes sociales Mayte Vañó (@maytevs) 28 jun 2015 LAS 10 COSAS QUE UN AYUNTAMIENTO DEBERÍA SABER PARA Etiquetas: SocialMedia, #ogob, #ladipu20
  2. 2. Facebook no es una página Web… ¡ni un tablón de anuncios! La base de la comunicación en Redes Sociales, la Web 2.0, es la comunicación bidireccional.
  3. 3. La Administración es grande ¡pero no es Dios! El que mucho abarca, poco aprieta. No por más presencia somos más visibles ¿Contamos con recursos humanos? ¿Generamos suficientes contenidos?
  4. 4. Si no puedes estar pendiente… ¡no programes! Las circunstancias pueden cambiar, y tu mensaje puede quedar fuera de contexto o incluso crear polémica. Y si generas conversación, ¡hay que contestar! (tuit emitido durante el desgraciado accidente de tren en Santiago de Compostela, en referencia a los tuits fuera de contexto que aparecían cuando la preocupación por este evento era el centro en todas las redes sociales)
  5. 5. Una administración pública no tiene días libres. Es más… ¡no se va de vacaciones! Recomendable la creación de un sistema de turnos “de vigilancia”
  6. 6. Una administración pública no puede cometer errores ortográficos. Si hay que consultar la RAE… ¡se consulta! ¡Pues eso!
  7. 7. Comunicación institucional NO es comunicación política (imagen vía tellado.es)
  8. 8. Las Redes Sociales se cuecen a fuego lento ¡Piensa en futuro! No es bueno asociar un perfil sólo a una campaña concreta ¿Qué haremos cuando ésta termine? Hagamos que el esfuerzo invertido, de sus frutos a lo largo del tiempo.
  9. 9. La Institución no es una persona, es una ORGANIZACIÓN. Hablemos de NOSOTROS en primera persona del plural, nunca del singular.
  10. 10. El riesgo de las “imágenes enlatadas”. Donde esté el “producto fresco”…
  11. 11. La mejor estrategia en Redes Sociales… ¡El cariño! Y el respeto 10
  12. 12. No dejemos de añadir “post it” a esta presentación Nunca dejamos de aprender (Imagen: www.pablogutierreznieto.com)
  13. 13. Para saber más El Community Manager en la Diputación de Alicante. Guía de comunicación en Redes Sociales Guía práctica para el uso de Redes Sociales en los Ayuntamientos (Junta Castilla y León) Decálogo Kreab Gavin Anderson de Social Media en Administraciones Públicas
  14. 14. LAS 10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER PARA es una colección viva en la que tú puedes participar. Puedes proponernos algún tema que te preocupe y trataremos de explicarlo en próximas publicaciones Departamento de Formación 965.12.12.13 – 965.13.40.55 formacio@diputacionalicante.es - http://formacion.diputacionalicante.es

×