Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El tiempo 11 2

346 views

Published on

  • Be the first to comment

El tiempo 11 2

  1. 1. colegio técnico microempresarial el Carmen
  2. 2.  El tiempo no ha podido ser observado como una entidad física, es decir, no existe prueba alguna obtenida de algún experimento realizado solamente con el propósito de detectarlo físicamente. Las variadas opiniones encontradas en las diferentes teorías que asumen un tiempo absoluto o un tiempo flexible, son ideas basadas en pensamientos filosóficos. .
  3. 3.  El tiempo es la medición que marca un inicio y final de un fenómeno o un intervalo de dicho fenómeno. Este puede medirse en segundos, minutos u horas, también puede medirse en decimas de segundos, centésimas de segundos, milésimas de segundos, o en cualquier otra unidad correspondiente. Los aparatos usados para medirlo son los relojes o cronómetros.
  4. 4. El cronometroEl relojEl reloj de solEl reloj de aguaEl Reloj de arena
  5. 5.  son aquellos que cuentan con manecillas para marcar la fracción temporal, los segundos son electrónicos y de mayor exactitud que los anteriores. Algunos de estos también cuentan con la función de cuenta regresiva.
  6. 6.  El cronómetro es un instrumento que se utiliza para la medición de intervalos de tiempo y la Exactitud, este se utiliza para medir segundos y horas en promedio.
  7. 7.  Desde tiempos inmemoriales, el hombre quiso medir el paso del tiempo y conseguir un referente que le indicara los momentos en cada día. Uno de los primeros conceptos que manejó el hombre primitivo fue la toma de conciencia de que era un ser con una duración limitada. Y la primera percepción de ese tiempo se la señalaba la salida y entrada del sol
  8. 8.  Un reloj sirve para poder determinar el registro de un suceso de una manera medida y escalada. Todos dicen lo primero que se les viene a la cabeza: "el reloj te dice que hora es". Esta mal, porque hay relojes que marcan presiones, voltajes, tiempos, intensidades, vel ocidades
  9. 9.  El reloj de Sol más sencillo es un palo vertical elevándose de una superficie horizontal plana. Cuando sale el Sol, pasa por el punto más alto de su órbita (al mediodía y hacia el sur, en el hemisferio norte) y se pone, la sombra gira alrededor del palo en dirección a las agujas del reloj y su posición puede utilizarse para medir el tiempo.
  10. 10.  se utiliza básicamente para medir el sol. Es el reloj mas antiguo que se conoce, lo inventaron los egipcios se puede ver en los dibujos de las tumbas faraónicas, tal vez por eso adoraban a Aton que era el Sol.
  11. 11.  “El Reloj de Agua”, también conocido como. El moderno reloj de agua , se ubica en el Museo de los Niños, y es adyacente con respecto a la escalera principal que dirige al segundo.
  12. 12.  El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso de tiempo, desde el momento en que la arena comienza a caer del receptáculo o bulbo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo, y sólo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento.

×