Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Autonegacion 2016


Conferencia 43 Autonegación

El sentido más íntimo del “Yo Soy” nada tiene que ver con lo contenido en la existencia ni relación alguna con lo que ocurre en la vida natural. Habitualmente el Ser se confunde con la personalidad y con las cosas que le acontecen; y siempre que esto ocurre, el sentido del Ser queda oscurecido por la mente, por las situaciones, por el tiempo y por todas las circunstancias de la existencia. Es así como queda en el olvido nuestro Origen y, como consecuencia, la confusión, el conflicto y la infelicidad nos dejan perdidos en este mundo. Nos hemos olvidado de que internamente somos la Conciencia y sólo nos sostiene la ilusión de concebirnos como la parte externa corpórea, con todas las percepciones sensoriales, las emociones y los pensamientos. Ante tal contradicción, sólo nos será posible reconocer al verdadero Ser interior con el previo reconocimiento de lo que no somos, por la “autonegación”.

Jesús les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Marcos 8: 34, 35

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Autonegacion 2016

  1. 1. AMIK

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Conferencia 43 Autonegación El sentido más íntimo del “Yo Soy” nada tiene que ver con lo contenido en la existencia ni relación alguna con lo que ocurre en la vida natural. Habitualmente el Ser se confunde con la personalidad y con las cosas que le acontecen; y siempre que esto ocurre, el sentido del Ser queda oscurecido por la mente, por las situaciones, por el tiempo y por todas las circunstancias de la existencia. Es así como queda en el olvido nuestro Origen y, como consecuencia, la confusión, el conflicto y la infelicidad nos dejan perdidos en este mundo. Nos hemos olvidado de que internamente somos la Conciencia y sólo nos sostiene la ilusión de concebirnos como la parte externa corpórea, con todas las percepciones sensoriales, las emociones y los pensamientos. Ante tal contradicción, sólo nos será posible reconocer al verdadero Ser interior con el previo reconocimiento de lo que no somos, por la “autonegación”. Jesús les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Marcos 8: 34, 35

Views

Total views

154

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

23

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×