CDS

430 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
430
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CDS

  1. 1. PUBLICIDAD Y SEXISMO Por Albert Juan y Marc Ferrer
  2. 2. ÍNDICE <ul><li>INTRODUCCIÓN </li></ul><ul><li>DECÁLOGO </li></ul><ul><li>ANUNCIO </li></ul><ul><li>CONTRANUNCIO </li></ul><ul><li>CONCLUSIÓN </li></ul>
  3. 3. INTRODUCCIÓN
  4. 4. DECÁLOGO NO SEXISTA 1. Promueve modelos que consolidan pautas que buscan la igualdad entre los dos géneros, sin importar lo marcado por la tradición. 2. Permite un mundo libre de prejuicios sobre la belleza femenina, aunque da más importancia a la inteligencia. 3. Da libertad a la forma del cuerpo femenino, excluyendo cualquier producto que incite al cuidado excesivo de este. 4. Presenta el cuerpo de la mujer como un espacio natural y personal, que hay que respetar. 5. Sitúa a los personajes femeninos en una posición de igualdad e independencia. 6. Incluye a las mujeres en las decisiones económicas de gran relevancia, dándoles así capacidad de decisión. 7. Permite a la mujer desenvolverse en espacios profesionales prestigiados socialmente, y, muestra el repartimiento de las tareas familiares entre los componentes de la familia. 8. Libertad a las mujeres para expresarse y realizar sus deseos y voluntades, a la vez que muestra independencia y libertad a la hora de realizar la voluntad de otras personas. 9. Representa a la mujer como persona, es decir, como ser capaz de razonar y que no es propiedad de nadie. 10. Muestra a las mujeres capaces de controlar sus emociones y sus reacciones, demostrando así que no tienen que ser controladas, ni físicamente ni psíquicamente, por nadie.
  5. 5. ANUNCIO
  6. 6. ANÁLISI 1. Promueve modelos que consolidan pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los gèneros. 2. Fija unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito. 7. Aleja a la mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.
  7. 7. CONTRANUNCIO
  8. 8. CONCLUSIÓN

×