27

277 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
277
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

27

  1. 1. MUNICIPALIDAD POTRERO DE LOS FUNES PROVINCIA DE SAN LUIS LA MUNICIPALIDAD DE POTRERO DE LOS FUNES ENTREGÓ CRÉDITOS PARA MINI EMPRENDIMIENTOS “Para mí es una gran oportunidad para poder salir de un problema de salud, crecer y tener mis propios ingreso”, fueron las palabras de Rosario Coria, una vecina de Potrero de los Funes que recibió junto a otros tres habitantes de la localidad créditos que otorgó la Municipalidad para poder llevar adelante mini emprendimientos.
  2. 2. En un acto que se realizó en la explanada del edificio municipal en Potrero de los Funes, con las sierras de fondo y con la participación de varios vecinos, el intendente de la localidad, Daniel Orlando firmó los convenios que beneficiaran a cuatro familias. De esta forma el municipio entregó créditos para mini emprendimientos productivos, luego de una evaluación y estudio de factibilidad de proyectos presentados por habitantes del pueblo. “Estamos contentos de que el intendente cumpla con lo que nos prometió. Hoy nos está dando la posibilidad de trabajar a varios vecinos de Potrero”, comentó Rubén Bermúdez quien se dedica a realizar trabajos relacionados con la construcción y que ahora incursionará en la herrería artística. El proyecto con el que fue elegido consiste en confeccionar 100 farolas para embellecer el pueblo antes de que comience la temporada estival. Por otra parte, Rosario, luego de pasar por un mal momento con su salud decidió acercar a la municipalidad un proyecto para hacer bolsas biodegradables. “Tenía un comercio pero por mi problema no puedo seguir con eso. Mi hija me enseñó a hacer bolsas con papel madera que ya comencé a ofrecer en varios comercios. Estoy muy agradecida por permitirme realizar este emprendimiento”, agregó. Otro de los trabajos seleccionados fue el de René Jofré que llevará adelante un taller de costura. “Voy a hacer toallas y sábanas para vender en un primer momento, luego veré si puedo hacer otras cosas”, dijo emocionada está vecina de Potrero que se dedica a la costura desde los 6 años.
  3. 3. Dario Segovia diseña carteles y cestos de basura. Su esposa los talla en madera. Sus trabajos fueron también elegidos para que la localidad se vea cada vez más linda y además brinden un servicio tanto a la comunidad como a los visitantes. Ahora harán- en una primera etapa- diez cestos de basura en madera de pino. El viernes estos cuatro vecinos de Potrero de los Funes firmaron los convenios -junto a la Secretaria Legal, Adriana Algarbe y al Secretario Administrativo Hugo Rojos- para comenzar a recibir estos créditos que devolverán en diferentes tiempos según lo que pactó cada uno con el municipio. Gisela Perroni Prensa y Difusión Municipalidad de Potrero de los Funes San Luís-Argentina

×