Ljdp

833 views

Published on

Asociación Promi

Published in: Health & Medicine, Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ljdp

  1. 1. ASOCIACIÓN LJDP INSTITUTO ALHAMBRA DE GRANADA
  2. 2. <ul><li>LOS JÓVENES DEL IES ALHAMBRA HEMOS CREADO ESTA ORGANIZACIÓN (LJDP), QUE ESTÁ VINCULADA A LA ONG PROMI, CON EL FIN DE PONER TODO LO QUE ESTÉ DE NUESTRA PARTE PARA QUE LOS MINUSVÁLIDOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS PUEDAN TENER UNA VIDA NORMAL DENTRO DE SUS RESPECTIVOS PROBLEMAS. </li></ul><ul><li>LA ASOCIACIÓN ESTA FORMADA POR TREINTA Y DOS MIEMBROS DE LA CLASE DE 4º DE ESO B DEL INSTITUTO ALHAMBRA. </li></ul><ul><li>- EL PRESIDENTE ES NUESTRO PROFESOR FULGENCIO. </li></ul><ul><li>LA VICEPRESIDENTA ES SANDRA. </li></ul><ul><li>EL SECRETARIO ES ALEJANDRO. </li></ul><ul><li>LA TESORERA ES MARÍA JOSÉ. </li></ul>
  3. 3. NUESTROS ESTATUTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artº 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA. Con la denominación de la asociación “ Los jóvenes de promi (LJDP)” se constituye en Granada, el día 20 de Noviembre, de 2.007, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección al Menor, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, el Decreto 152/2002, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Asociaciones de Andalucía, el Decreto 68/1986, de 9 de abril, sobre constitución y funcionamiento de Asociaciones Juveniles en Andalucía y demás disposiciones concordantes. El régimen de el ámbito territorial en que la Asociación realizará principalmente sus actividades es provincial.
  4. 4. <ul><li>Artº 2º.- DOMICILIO </li></ul><ul><li>C// Beethoven, 2 18006-Granada. </li></ul><ul><li>Teléfono: 958893369 / 958893373 </li></ul><ul><li>Fax: 958893375 </li></ul><ul><li>Artº 3º.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN </li></ul><ul><li>El ámbito territorial en que la Asociación realizará principalmente sus actividades en Granada </li></ul><ul><li>Artº 4º.- DURACIÓN </li></ul><ul><li>La Asociación se constituye temporalmente (curso escolar 2007/08) </li></ul><ul><li>Artº 5º.- FINES Y ACTIVIDADES </li></ul><ul><li>Los fines de la Asociación serán los siguientes: </li></ul><ul><li>a) Recaudar dinero vendiendo distintos objetos para cederlos a alguna ONG local. </li></ul><ul><li>b) Colaborar con la ONG Promi en la consecución de sus objetivos. </li></ul>
  5. 5. FOTO DEL GRUPO
  6. 6. NUESTRO LOGO
  7. 7. A CONTINUACIÓN VEREMOS ALGUNAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DE OCIO QUE SE PREPARAN PARA LOS MINUSVÁLIDOS EN LAS SEDES DE PROMI.
  8. 13. ADEMÁS DE DIVERTIRSE, ESTAS PERSONAS DISCAPACITADAS TAMBIÉN TRABAJAN, HACIENDO MUEBLES, FORJAS, TRABAJOS MANUALES… DESPUÉS ESTAS OBRAS SE COMERCIALIZAN EN VARIOS COMERCIOS, YA QUE ESTÁN PERFECTAMENTE ELABORADAS. LA ONG PROMI PROPONE EL TRABAJO COMO UNA MEDICINA PARA LOS MINUSVÁLIDOS. PRONTO VISITAREMOS LA SEDE DE PROMI EN CÓRDOBA Y PODREMOS OBSERVAR EN PERSONA COMO ESTA GENTE TRABAJA Y VIVEN COMO PERSONAS NORMALES, SIEMPRE DENTRO DE UNAS POSIBILIDADES Y NO TIENEN POR QUE ESTAR RENEGADAS.
  9. 14. VIAJE A LAS INSTALACIONES DE POROMI EN CÓRDOBA En este viaje a córdoba pudimos comprobar con nuestros propios ojos lo que ya nos habían contado las personas de promi que vinieron al instituto y nuestros profesores. Durante la visita pudimos observar como estas personas con dificultades trabajan en diversos sectores como informática, alimentación, jardinería, electrónica… y hacen cosas que conllevan grandes dificultades. Además ellos nos iban explicando cual era su responsabilidad. Cuando terminamos de ver todos estos sectores, las personas de promi nos sorprendieron con un teatro de despedida que fue muy divertido, ya que al final nos sacaron a nosotros, los alumnos, al escenario a bailar con ellos. A continuación veremos fotos de ese teatro.
  10. 21. ESPERO QUE ESTA PRESENTACIÓN OS HAYA SENSIBILIZADO AUNQUE SEA UN POQUITO Y OS HAYA HECHO TAMBIÉN CONOCER Y COMPRENDER ESTE PROBLEMA, QUE ES TAMBIÉN OBJETIVO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.
  11. 22. FIN BY JUAN ANTONIO GÓMEZ GÁMEZ

×