Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventilación de la caja de la CPU

3,474 views

Published on

Descripción del funcionamiento, componentes y operaciones habituales de mantenimiento y reparación de averías de los sistemas de ventilación de las cajas de las CPUs de los ordenadores tipo PC.

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventilación de la caja de la CPU

  1. 1. Ventilación de la caja de la CPU Mantenimiento de sistemas de ventilación de cajas de CPU de ordenadores tipo PC
  2. 2. Ventilación de la caja de la CPU <ul><li>Ventiladores de caja </li></ul><ul><li>Filtros de aire </li></ul><ul><li>Sujeción de los ventiladores </li></ul>
  3. 3. Ventiladores de caja <ul><li>El mínimo exigible para la ventilación de la caja de una CPU actual son dos ventiladores de 120x120 mm: </li></ul><ul><li>Uno de ellos, situado en el frontal de la caja y orientado de tal forma que impulse el aire exterior hacia dentro de la caja. El aire que atraviese este ventilador formará una corriente que, después de renovar el del interior de la caja y enfriar los componentes internos del ordenador, saldrá a través del ventilador posterior y de la fuente de alimentación. </li></ul><ul><li>El otro ventilador, colocado en la parte trasera, extraerá el aire del interior de la caja que se ha calentado al contacto con los disipadores de calor y otros componentes que alcanzan temperaturas apreciables. </li></ul><ul><li>De entre los soportes de los ejes de los ventiladores, los casquillos producen menos ruido que los rodamientos, pero requieren una mejor lubricación y esto solo se puede garantizar con tecnologías como la SSO de Noctua o la S-FLEX que utiliza Scythe en algunos modelos y que encarecen sustancialmente el producto final. Los rodamientos tienen una vida útil mucho mayor que la de los casquillos, pero con la contrapartida del mayor nivel de ruido mecánico generado. </li></ul>
  4. 4. Filtros de aire Para disminuir la entrada de polvo al interior de la caja se usan filtros que retienen la mayor parte del polvo suspendido en el aire del ambiente a costa de disminuir el caudal de aire sobre todo cuando se ensucian, lo que obliga a utilizar ventiladores más rápidos y ruidosos para mantener caudales adecuados. En estos casos es muy importante que los ventiladores sean lo más grandes que sea posible para aumentar el tamaño de los filtros y retrasar su colmatación. De todas formas, habrá que monitorizar las temperaturas de funcionamiento de los componentes internos que más se calienten sobre todo en ambientes polvorientos (por ejemplo, habitaciones con puertas o ventanas abiertas al exterior).
  5. 5. Sujeción de los ventiladores Los ventiladores pueden sujetarse a la caja con tornillos especiales que roscan en los agujeros de que disponen en las esquinas, pero si queremos evitar la transmisión a la caja de las vibraciones que produce el motor del ventilador, es necesario intercalar entre el ventilador y la caja una junta elástica que absorba las vibraciones, o bien, mejor aún, sustituir los tornillos por fijaciones elásticas que reducen al máximo la transmisión de vibraciones, aunque su vida útil es limitada.
  6. 6. Más información Puede encontrarse información más amplia sobre este tema en: http://mto-hard.info

×