COLEGIO JOSÉ BONIFACIO
ALVARADO
PAZ ,

CULTURA,

SUPERACIÓN

!ORGULLOSAMENTE SONAEÑO¡
Por: Benjamín González,
Hernández Ma...
RESEÑA HISTÓRICA
A través del Decreto Ejecutivo 725 del 10 de diciembre de 1962, se crea el Primer Ciclo de
Soná, iniciand...
En 1965 se da la primera promoción de Primer Ciclo en la cual obtuvieron
sus Certificados 51 estudiantes.

ADMINISTRATIVOS...
RESEÑA HISTÓRICA
En agosto de
1970 se traslada a las
instalaciones que actualmente ocupa, con sólo
dos pabellones. Posteri...
El Primer Ciclo José Bonifacio Alvarado es ascendido a la categoría de
Segundo Ciclo Secundario mediante el Decreto Ejecut...
El 11 de abril de 1997 por actividades realizadas por la asociación de
Padres de Familia, conjuntamente con el Ministerio ...
Luego de innumerables solicitudes al Ministerio de Educación,
se logra elevarlo a primera categoría mediante Decreto
Ejecu...
En marzo de 2003 se inicia la construcción de dos aulas de
clases mediante el aporte de los padres de familia del plantel ...
RESEÑA HISTÓRICA
•

Orgullosamente en el 2010 y como parte de las
políticas de transformación curricular del
actual gobier...
En el 2012
Integradas.

se construye un moderno laboratorio de Ciencias

En este mismo año se logra la incorporación del p...
Contamos con una matrícula aproximada de 1600
estudiantes, 139 profesores y 40 administrativos.

El Colegio José Bonifacio...
EL COLEGIO CUENTA CON UNA BANDA DE
MÚSICA
MUY RECONOCIDA.
SE PROYECTA A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL
APOYO A ACTIVIDADES COMO LA NO VIOLENCIA
CONTRA LA MUJER.

• Concurso de décimas o...
Capilla de la
Escuela
BIBLIOTE
CA
MUESTRAS DE ARTE
PRECOLOMBINO
IMÁGENES EN LA
CAPILLA
ESTE AÑO 2013 NUESTRO QUERIDO
COLEGIO CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO.
SE ORGANIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES, UNA DE
LAS MÁS DESTACADAS FUE LA EXHIBICIÓN DE
PINTURAS, OBRAS DE VÍCTOR MANUEL ALVAR...
Obra de Víctor Manuel Alvarado.
LA DEVELACIÓN DEL BUSTO DEL ISIGNE
MAESTRO EN EL VESTÍBULO DEL PLANTEL
LOS SONAEÑOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS
DE NUESTRA ALMA MÁTER QUE LE BRINDA AL
PAÍS JÓVENES CON UNA EXCELENTE
PREPARACIÓN ACA...
QUEREMOS AGRADECE EL ESFUERZO
CONSTANTE DE LOS DIRECTORES QUE HAN
LABORADO EN SU ADMINISTRACIÓN Y
A LAS EFICIENTES SECRETA...
A LOS TRABAJADORES MANUALES E
INSPECTORES QUE HACEN POSIBLE QUE LAS
AULAS ESTÉN SIEMPRE LIMPIAS Y ORDENADAS.
A NUESTROS PROFESORES
A LOS INOLVIDABLES COMPAÑEROS
A NUESTROS PADRES Y TUTORES QUE SE
ESFUERZAN CADA DÍA POR LEGARNOS UNA
BUENA EDUCACIÓN
A TODOS LOS SONAEÑOS SIGAMOS
COOPERANDO PARA QUE EL COLEGIO JOSÉ B.
ALVARADO AVANCE CADA DÍA MÁS A LA
EXCELENCIA.
Actualmente el Colegio José Bonifacio Alvarado
Sigue y Seguirá Creciendo para así crear un mejor
futuro para nuestro País…
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Colegio josé bonifacio alvarado

2,146 views

Published on

Reseña Histórica del Colegio José Bonifacio Alvarado

Published in: Education
  • Be the first to comment

Colegio josé bonifacio alvarado

  1. 1. COLEGIO JOSÉ BONIFACIO ALVARADO PAZ , CULTURA, SUPERACIÓN !ORGULLOSAMENTE SONAEÑO¡ Por: Benjamín González, Hernández Mariela Melquisedec Villegas XII Cm- Ch Soná - 2013 Proyecto Entre Pares Profa. Flor R. Arosemena R. Profesor Líder: Ciro
  2. 2. RESEÑA HISTÓRICA A través del Decreto Ejecutivo 725 del 10 de diciembre de 1962, se crea el Primer Ciclo de Soná, iniciando sus labores en el edificio que actualmente ocupa Ferretería Eva, a un costado de la Placita de la Bandera. Con una matrícula de 108 estudiantes, atendidos por 5 profesores: Serviliano Guevara, Victoria de López, Vicente Mosquera, Gilberto Chiari y el profesor Rafael Cornejo, quien se desempeñó como primer director.
  3. 3. En 1965 se da la primera promoción de Primer Ciclo en la cual obtuvieron sus Certificados 51 estudiantes. ADMINISTRATIVOS EL PERSONAL ADMINISTRATIVO ESTABA INTEGRADO POR TRES PERSONAS (3): LAYLA SAIED DE MALOFF COMO SECRETARIA Y LOS SEÑORES: SILVERIO VELÁSQUEZ Y MOISÉS GARCÍA COMO TRABAJADORES MANUALES.
  4. 4. RESEÑA HISTÓRICA En agosto de 1970 se traslada a las instalaciones que actualmente ocupa, con sólo dos pabellones. Posteriormente en el año 1978 mediante Decreto Ejecutivo N 120 del 30 de agosto del mismo año se le otorga el nombre de “José Bonifacio Alvarado”, en honor al ilustre educador sonaeño José Bonifacio Alvarado, destacado por su abnegada entrega al servicio de la educación y la cultura.
  5. 5. El Primer Ciclo José Bonifacio Alvarado es ascendido a la categoría de Segundo Ciclo Secundario mediante el Decreto Ejecutivo N° 98 del 3 de julio de 1979, ofreciendo las modalidades de Bachillerato en Comercio con Especialización en Contabilidad y Estenografía y Bachiller en Ciencias.
  6. 6. El 11 de abril de 1997 por actividades realizadas por la asociación de Padres de Familia, conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Honorable Legislador Héctor Aparicio, y aportes del personal docente y administrativo del plantel, se inaugura el Laboratorio de Informática, con el fin de ofrecer al estudiantado una preparación cónsona con los avances tecnológicos del mundo. El 6 de mayo de 1997 se inauguraron los modernos talleres de educación para el hogar, forja y soldadura, fontanería, y electricidad, construidos por el Ministerio de Educación.
  7. 7. Luego de innumerables solicitudes al Ministerio de Educación, se logra elevarlo a primera categoría mediante Decreto Ejecutivo N° 156 de agosto de 1999. Con el propósito de seguir ofreciendo a la población estudiantil sonaeña mayores oportunidades educativas se crea el Bachiller en Electricidad en el año 2001; posteriormente en el año 2003 se implementan las modalidades de Bachiller en Letras, Gestión empresarial y Soldadura.
  8. 8. En marzo de 2003 se inicia la construcción de dos aulas de clases mediante el aporte de los padres de familia del plantel y el apoyo del Honorable Legislador Doctor Héctor Aparicio. En 2007 se implementa el Bachiller en Comercio con Énfasis en Contabilidad, Plan B. En febrero de 2005 se inició la construcción de 12 aulas de clases por el Fondo de Inversión del MEDUCA, entregadas en el 2008.
  9. 9. RESEÑA HISTÓRICA • Orgullosamente en el 2010 y como parte de las políticas de transformación curricular del actual gobierno, se inicia en nuestro plantel una nueva oferta Educativa: • Educación Pre Media (7,8,9, grado) • Bachiller en Comercio • Bachiller en Contabilidad • Bachiller en Ciencias • Bachiller en Tecnología de la Informática • Bachiller en Humanidades • Bachiller Industrial en Electricidad • Bachiller industrial en Metal Mecánica • Bachiller en Turismo
  10. 10. En el 2012 Integradas. se construye un moderno laboratorio de Ciencias En este mismo año se logra la incorporación del plantel al Programa de Colegios Digitales. La evolución y crecimiento de este plantel no hubiese sido posible sin la atinada participación de los directores con los cuales ha contado: Su primer director profesor Rafael Cornejo, seguido de los profesores (as): José Del C. Abrego, María Elizabeth Che, Argelia Centella de Atencio, Víctor Manuel Suazo, Manuel Rodríguez, Carmen de Santamaría, Dora Camaño, Briseida de Fuentes, Domitila Navarro, Carmen Tuñón de Zamorano, Víctor Antonio Agudo P., Aureliana Abrego y su actual director el Profesor Alexis Vega Canto.
  11. 11. Contamos con una matrícula aproximada de 1600 estudiantes, 139 profesores y 40 administrativos. El Colegio José Bonifacio Alvarado, ofrece a la comunidad sonaeña una institución en constante transformación, en la cual se ofrece excelente formación académica que permite el egreso de profesionales que hoy se desempeñan contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país.
  12. 12. EL COLEGIO CUENTA CON UNA BANDA DE MÚSICA MUY RECONOCIDA.
  13. 13. SE PROYECTA A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL APOYO A ACTIVIDADES COMO LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. • Concurso de décimas organizados por CEGELSONARE. Con apoyo y participación de los estudiantes bonifacistas.
  14. 14. Capilla de la Escuela
  15. 15. BIBLIOTE CA
  16. 16. MUESTRAS DE ARTE PRECOLOMBINO
  17. 17. IMÁGENES EN LA CAPILLA
  18. 18. ESTE AÑO 2013 NUESTRO QUERIDO COLEGIO CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO.
  19. 19. SE ORGANIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES, UNA DE LAS MÁS DESTACADAS FUE LA EXHIBICIÓN DE PINTURAS, OBRAS DE VÍCTOR MANUEL ALVARADO, HIJO DEL ILUSTRE MAESTRO JOSÉ BONIFACIO ALVARADO.
  20. 20. Obra de Víctor Manuel Alvarado.
  21. 21. LA DEVELACIÓN DEL BUSTO DEL ISIGNE MAESTRO EN EL VESTÍBULO DEL PLANTEL
  22. 22. LOS SONAEÑOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA ALMA MÁTER QUE LE BRINDA AL PAÍS JÓVENES CON UNA EXCELENTE PREPARACIÓN ACADÉMICA.
  23. 23. QUEREMOS AGRADECE EL ESFUERZO CONSTANTE DE LOS DIRECTORES QUE HAN LABORADO EN SU ADMINISTRACIÓN Y A LAS EFICIENTES SECRETARIAS.
  24. 24. A LOS TRABAJADORES MANUALES E INSPECTORES QUE HACEN POSIBLE QUE LAS AULAS ESTÉN SIEMPRE LIMPIAS Y ORDENADAS.
  25. 25. A NUESTROS PROFESORES
  26. 26. A LOS INOLVIDABLES COMPAÑEROS
  27. 27. A NUESTROS PADRES Y TUTORES QUE SE ESFUERZAN CADA DÍA POR LEGARNOS UNA BUENA EDUCACIÓN
  28. 28. A TODOS LOS SONAEÑOS SIGAMOS COOPERANDO PARA QUE EL COLEGIO JOSÉ B. ALVARADO AVANCE CADA DÍA MÁS A LA EXCELENCIA.
  29. 29. Actualmente el Colegio José Bonifacio Alvarado Sigue y Seguirá Creciendo para así crear un mejor futuro para nuestro País…

×