Un curso virtual totalmente fascinante

153 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
153
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Un curso virtual totalmente fascinante

  1. 1. La educación virtual se ha incrementado significativamente en los últimos años, esto es debido a los grandes avances tecnológicos que hoy en día se manejan, facilitando de una manera fascinante a las personas por la comodidad de su funcionamiento.
  2. 2. Un curso virtual tiene que tener como finalidad que estudiante sea capaz de centrarse en el curso, así como poder crear grupos de aprendizaje, actividad es y situaciones que ayuden al estudiante a hacerse responsable de su propio aprendizaje
  3. 3. Los tutores que realizan estos cursos virtuales deben de ofrecer un material de clase dinámico, motivador, directo especificando las fortalezas de la información y a la misma vez, ofrecer varias fuentes de información del material didáctico de referencia para su uso en línea
  4. 4. El contenido informático no es suficiente para poder garantizar que un curso es excelente. Es importante recalcar que la docencia en línea no es solo subir material didáctico a un sitio web, sino lograr la interacción con actividades múltiples para los estudiantes, involucrán dolos en el contenido.
  5. 5. Los tutores en línea siempre deben ser críticos con las tecnologías que se utilizan en el aprendizaje hacia con sus alumnos, ya que solo a través de una constante evaluación a través de exámenes, las tecnologías que se utilizan continuaran ayudando a tomar decisiones pedagógicas para implementar el aprendizaje al alumno.
  6. 6. La excelencia de un curso virtual se fundamenta en la calidad de la enseñanza del material didáctico donde los tutores deben mantener una rápida devolución de correos electrónicos frecuentes, especificar de forma clara los objetivos y utilizar el uso frecuente de los nombres de los alumnos.
  7. 7. Una comunicación constante entre los participantes del curso es la clave principal para lograr una comprensión mas completa de los contenidos, participa ndo, comentando, dis cutiendo, aportando y describiendo los diferentes puntos de vista de los estudiantes.
  8. 8. La parte mas importante, indispensable y esencial en el desarrollo de cursos en línea, es la experiencia y conocimientos técnicos que tienen que poseer los tutores encargados de desarrollar los cursos virtuales y entra en juego el perfil calificado del tutor por su exigencia en sus conocimientos.
  9. 9. Para poder desarrollar bien un curso es indispensable contar con una guía de estudio bien desarrollada y clara ya que esta es el vinculo entre el estudiante y el contenido del curso, es importante contar con un espacio de preguntas frecuentes o algún medio de retroalimentación del contenido para que el estudiante no se pierda.
  10. 10. La evaluación es esencial y debería abarcar al menos dos áreas importantes: efectividad del curso y eficiencia del curso. Esto se logra a través de foros de discusión, tareas de retroalimentación, reflexiones diarias y en evaluaciones formales del curso
  11. 11. Los extras que ayudan a los estudiantes para poder comprender de una mejor manera los temas son: a través de breves correos personalizados, calen darios recordatorios, breves archivos de audio, y material relevante en video.

×