Teatro del siglo xvii ana y rali 3

1,796 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,796
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
170
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teatro del siglo xvii ana y rali 3

  1. 1. Teatro del siglo XVII Ana Beatriz & Ralitsa Nikolova
  2. 2. Índice  1.Características generales del teatro del XVII.  2.Los corrales de comedias.  3.Lope De Vega: Biografía.  4.Lope De Vega: Obras.  5.Presentación de una obra de Lope De Vega.  6.Calderón De La Barca: Biografía.  7.Calderón De La Barca: Obras.  8.Presentación de una obra de Calderón de La Barca.  9.Valoración.
  3. 3. Características generales del teatro XVII El siglo XVII es el siglo de oro del teatro en España. El mundo es un gran teatro y el teatro es el arte más adecuado para representar la vida. Se crean las primeras salas teatrales llamadas corrales de comedias, Dos autores de la época nos sirven para ilustrar el sentido y la evolución de este debate y del arte teatral: Cervantes y sobre todo Lope de Vega.
  4. 4. Los corrales de comedias  Los corrales de comedias fueron los primeros teatros españoles Antes de finales del siglo XVI, no había edificios dedicados al teatro en España. Las primeras representaciones de comedias se daban en el patio de casas o posadas. Un escenario improvisado estaba dispuesto en el fondo del patio. Esta estructura se conservó en los teatros permanentes construidos a partir de los finales del siglo XVI, llamados corrales de comedias.
  5. 5. Biografía de Lope De Vega  Lope de Vega nació en Madrid en 1582 y muy pronto mostró su aficción por los versos. su vida personal fue agitada y llena de experiencias amorosas.  Su vida literaria fue intensa, y en ella volcó sus vivencias personales. Solo la edad y la pesadumbre lograron debilitar la vitalidad de Lope,cuya muerte lo álcanzo en 1635.
  6. 6. Obras: Lope De Vega  Las temáticas amorosas e históricas y los conflictos de honor son los temas de sus obras de sus títulos más destacados, como el "Peribañez y el Comendador De Ocaña" (1608), "La Dama Boba" (1613), "Fuenteovejuna" (1614), "El Perro Del Hortelano" (1615), "El Mejor Alcalde, El Rey" (1625) o "El Caballero De Olmedo" (1641).  También escribió novelas, como la pastoril "La Dorotea" (1632) y copiosas obras poéticas (al margen de sus escritos teatrales), como "La Dragontea" (1598), "La Gatomaquia" (1634), o "La Vega Del Parnaso" (1637).
  7. 7. Presentación de una obra de Lope De Vega. "Fuenteovejuna" es considerada por muchos como la mejor obra de teatro de Lope de Vega. Fuenteovejuna se aprecia la rebelión de un pueblo que, frente a la tiranía y a las injusticias que tuvieron lugar a fines del siglo XVI y principios del siglo XVII, decide unirse para luchar en conjunto no por motivos de poderío o ansias de modificar el sistema social, sino por justicia. Una historia basada en el amor y la ambición protagonizada por Laurencia y Frondoso
  8. 8. Lope De Vega & Calderón De La Barca
  9. 9. Biografía: Calderón De La Barca Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid el 17 de enero de 1600 de familia hidalga. Su vida fue mucho mas tranquila que la de Lope y su obra no reflejaba tan abiertamente su intimidad. Ya mayor se ordenó sacerdote sin abandonar por ello el teatro,por lo que plasmó su interés por los temas religiosos y mitologicos en su dramaturgía Murió en Madrid el 25 de mayo de 1681.
  10. 10. Obras de Calderón De La Barca
  11. 11. Presentación de una obra de Calderón de La Barca. .
  12. 12. Fotos de la obra :La vida es sueño
  13. 13. valoración Lope De Vega y Calderon de la Barca son muy importantes en el teatro del siglo XVII.

×