Concurso ideas presentacion

505 views

Published on

Bases Generales por las que se regula el concurso de ideas emprendedoras "Concurso Ideas
+ Innovadoras Florida Universitaria", en sus diferentes ediciones: cómo participar, jurado,
premios y sistema de valoración de las ideas presentadas, y que han de ser aceptadas junto
con las condiciones del "Banco de ideas emprendedoras".

Published in: Education, Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Concurso ideas presentacion

  1. 1. U N I V E R S I T À R I A Concurso www.concurso-ideas.com Grastis: áster io na un m ta los premGa ConsulINSCRÍBETE YA:Plazo de inscripción hasta el 31 de mayohttp://masterinnovacion.florida-uni.es - info.midpn@florida-uni.esTel. 96 122 03 91 Colaboran:
  2. 2. CONVIERTE TU IDEA EN UN PROYECTO RENTABLEOBJETO DEL CONCURSOEl objetivo es promover una cultura emprendedora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectosdentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades paraemprender en el entorno actual.ACCESO AL CONCURSO La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita. · Las ideas participantes en el concurso se expondrán en un formulario, disponible en www.concurso-ideas.com · El público objetivo del concurso son universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, profesionales y emprendedores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización. · Las ideas participantes deben ser ideas de negocio, y deben poder llevarse a cabo, es decir, que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.DESARROLLO DEL CONCURSO Se seleccionarán, las quince aportaciones de ideas que serán proclamadas finalistas siendo las más valoradas de este concurso. Con carácter general los Criterios de Valoración a aplicar serán: • Votación de la Comunidad de Usuarios • Innovación, claridad y coherencia de la idea • Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana • Exposición y defensa de las ideas finalistasJURADO DEL CONCURSO El jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de la innovación y creación de empresas, pertenecientes a Florida Universitària, CEEI Valencia, CEV, Fundación Bancaja y AJEV.PLAZOS DEL CONCURSO El plazo de inscripción es hasta el 31 de mayo; siendo el fallo del Jurado el 7 de junio. El 14 de junio se presentarán las ideas preseleccionadas. El veredicto final se conocerá antes del 21 de junio.PREMIOS - Primer premio: Beca-financiación del 100% del coste, para cursar el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària. - Segundo premio: Beca-financiación del 50% del coste, para cursar el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària. Asimismo, todos los participantes finalistas obtendrán: · Certificado de reconocimiento por parte de las entidades promotoras del concurso. · Participación en seminarios de Buenas Prácticas y en el Programa de Financiación.
  3. 3. BASES DEL CONCURSO “IDEAS+INNOVADORAS FLORIDA UNIVERSITARIA”Bases Generales por las que se regula el concurso de ideas emprendedoras "Concurso Ideas+ Innovadoras Florida Universitaria", en sus diferentes ediciones: cómo participar, jurado,premios y sistema de valoración de las ideas presentadas, y que han de ser aceptadas juntocon las condiciones del "Banco de ideas emprendedoras".1) OBJETO DEL CONCURSO 1. En el marco del Programa emprendeplus (e+) se exponen estas bases del “Concurso Ideas + Innovadoras Florida Universitaria"a partir de las aportaciones realizadas por los participantes en el Banco de "ideas emprendedor”. El objetivo del concurso es promover una cultura emprendedora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual. Con el concurso pretendemos: a. Motivar en la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de oportunidades. b. Generar un banco de ideas innovadoras. c. Fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades o líneas de negocio. d. Apoyar a los emprendedores en la transformación de la idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa. 2. Las ideas participantes en el concurso se expondrán en un formulario, proporcionado por la organización, disponible en www.ceei-valencia.com 3. El público objetivo del concurso son universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, además de emprendedores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización. 4. Las ideas participantes deben ser ideas de negocio, y deben poder llevarse a cabo, es decir, que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado, contemplando alguna de las siguientes características: a. Que aporten alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes. b. Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una oportunidad en el territorio. c. Ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas. 5. Así mismo, para participar, será necesario que los contenidos:
  4. 4. • estén expresadas en el idioma español, valenciano o inglés. No se admitirán ideas presentadas en otros idiomas. • se ajusten a las normas de la web www.ceei-valencia.com, y en especial los contenidos que afecten al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.2) ACCESO AL CONCURSOLa participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita y exige, además estar registradoen la plataforma www.ceei-valencia.com o en alguno de sus canales del PortalEmprenemjunts y aceptar las normas de participación en este portal.Para poder participar en el concurso es necesario que previamente se haya incorporado elcontenido en el formulario "Ideas emprendedoras Florida Universitaria" siendo de aplicaciónlas consideraciones contenidas en las condiciones de participación establecidas en dichobanco, que el participante declara conocer y haber aceptado previamente al publicar supropuesta en el mismo.En el formulario de inscripción de la Idea, deberás describir de forma concreta el título y ladescripción de tu idea de negocio.Además deberás adjuntar un archivo/documento en el que aportes valor añadido y mayordetalle de tu idea, como por ejemplo: a. Tu perfil emprendedor: motivación y capacidad para desarrollar la idea. b. Tipología de cliente c. Necesidades que pretende satisfacer y elementos diferenciadores d. Imágenes o vídeos que ilustren tu ideaUna vez aceptada la participación, los organizadores y el jurado del concurso, accederán alcontenido completo del formulario de descripción de la propuesta con el objeto de poderrealizar su evaluación.Podrán participar en dicho concurso universitarios recién titulados o en últimos cursos detitulación, además de emprendedores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas porcuenta propia o dentro de su organización.3) DESARROLLO DEL CONCURSOPara esta convocatoria se establece que de entre todos los participantes se seleccionaránaplicando los criterios de valoración que se exponen a continuación, las quince aportacionesde ideas que serán proclamadas finalistas siendo las más valoradas de este concurso.Con carácter general los Criterios de Valoración a aplicar serán:• Votación de la Comunidad de Usuarios (30 puntos)• Innovación, claridad y coherencia de la idea (20 puntos)
  5. 5. • Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (30 puntos)• Exposición y defensa de las ideas finalistas (20 puntos)Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración” al final deeste mismo documento.4) JURADO DEL CONCURSOEl jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de lainnovación y creación de empresas, pertenecientes a Florida Universitaria, CEEI Valencia, CEV,Fundación Bancaja y AJEV.El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y deresolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio.Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto los premios, si considera queninguna de los contenidos presentados reúne, a su criterio, la viabilidad suficiente.Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.Cualquier deliberación del jurado será secreta, y en ninguna circunstancia se entregarámotivación alguna de sus decisiones. La Organización no responde de las decisiones tomadas ode las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de susmiembros, en relación con cualquiera de los contenidos presentadas.5) PLAZOS DEL CONCURSOEl plazo de inscripción de las ideas comienza el 19 de Abril y finalizará el 31 de mayo; siendo elfallo del Jurado respecto a las ideas finalistas el 7 de junio, y su decisión será inapelable. El 14de Junio se presentarán las ideas preseleccionadas, siendo evaluadas por el Jurado antesnombrado, quien seleccionará a los premiados por orden de preferencia. El veredicto final seconocerá antes del 21 de Junio.6) PREMIOSDe todos los participantes aceptados, y en función de los criterios de evaluación establecidos,se seleccionarán 15 “Ideas Emprendedoras”, que serán los finalistas del concurso, expondrán ydefenderán sus ideas, estableciéndose 2 premios, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de laidea, convertirla en oportunidad, analizar su viabilidad y desarrollar el proyecto: - Primer premio: Beca-financiación del 100% del coste, para cursar el Master en Innovación y desarrollo de Proyectos de negocio de Florida Universitaria. (http://masterinnovacion.florida.es). - Segundo premio: Beca-financiación del 50% del coste, para cursar el Master en Innovación y desarrollo de Proyectos de negocio de Florida Universitaria. (http://masterinnovacion.florida.es).Asimismo, todos los participantes finalistas obtendrán: Certificado de reconocimiento por parte de las entidades promotoras del concurso. Participación en seminarios de Buenas Prácticas y en el Programa de Financiación. 5 inscripciones gratuitas al seminario intensivo ‘Operación Emprende’ organizado por AJEV.
  6. 6. 7) ACEPTACIÓN DE LAS BASES.Todos los participantes, por la mera participación en el concurso, declaran conocer yaceptar íntegramente las presentes bases. Todos los participantes renuncian de formaexpresa a efectuar impugnación alguna sobre los términos contemplados en estas bases.Cualquier situación no resuelta en estas bases será planteada directamente a losorganizadores del concurso, los cuales dictaminarán la solución a la incidencia planteada, queen todo momento será vinculante a las bases establecidas y que será comunicada por escritoal participante afectado. Todas las consultas se realizarán a través del sistema habilitado paratal efecto en el portal www.emprenenjunts.es, o en alguno de sus canales.8) PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. CONFIDENCIALIDAD.Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a losorganizadores.Asimismo, los finalistas, por la sola participación en el concurso, se comprometen a autorizar ala Organización a publicitar todo lo relativo al contenido ganador. Los contenidos que seintroducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto decontenidos que se pueden ver en el portal habilitado.9) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.La Organización no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza quepuedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante elcual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participantehaya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en elacceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, así como a la imposibilidad deentregar gratuitamente en el país de residencia de los ganadores los premios obtenidos.10) USO DEL NOMBRE, NICK E IMAGEN DEL AVATAR DE LOS GANADORES.Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en lautilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de laOrganización, de su nombre, nick e imagen del avatar, en cualquier tipo de publicidad,promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, confines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho areembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.11) EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTESLa Organización podrá, a su entera discreción y en cualquier momento, excluir a cualquierparticipante del concurso, cuando por cualquier motivo su intervención no sea apropiada oconveniente, o por la vulneración por parte del participante de cualquiera de las normasrecogidas en el presente documento.
  7. 7. 12) EXCLUSIÓN DE GANADORESEn el caso de que la Organización tenga una sospecha razonable de que un participante hayaincurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para participar,podrá negarse a abonar los premios que les haya correspondido.13) RESERVA DE DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN.En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquierparte del concurso, la decisión que tome el Organización, será concluyente y definitiva.En caso de que el desarrollo de esta actividad, se vea afectado por situaciones de caso fortuitoo fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible osupuesto de cualquier Ley o norma aplicable, la Organización podrá cancelar todo o cualquierparte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. Laparticipación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevasbases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en la web.14) PROTECCIÓN DE DATOS.A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección deDatos de carácter personal, y su normativa de desarrollo, la organización informa a losparticipantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sustitularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con lafinalidad de poder gestionar el concurso y la entrega de los dos premios a los ganadores.El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición altratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntandocopia de su D.N.I. Por las dos caras, a la organización a la siguiente dirección: IMPIVA, Plaza delAyuntamiento nº 6, 46002 Valencia (España).La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, yque sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos decarácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, la organizaciónquedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los premios, y de cualquierconsecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración debeneficiarios del concurso.15) NULIDAD DE CLÁUSULAS.Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula oineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma queresulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose taldisposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultaresencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.
  8. 8. 16) FUERO Y TRIBUNALES.Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Paracualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de lasBases, tanto el participante como la Organización, renuncian expresamente a cualquier otrofuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva delos Juzgados y Tribunales de Valencia capital.EXPLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓNa) Votación de la Comunidad de Usuarios (30 puntos)La votación tendrá un máximo de 30 puntos que se asignarán de acuerdo a los siguientescriterios:• 30 puntos para las 5 ideas más votadas• 25 puntos para las ideas situadas entre la 6 y la 10, incluida• 20 puntos para las ideas situadas entre la 11 y la 15, incluida• 15 puntos para las ideas situadas entre la 16 y la 20, incluida• 10 puntos para las ideas situadas entre la 21 y la 25, incluida• 5 puntos para las ideas situadas entre la 26 y la 30, incluida• 0 puntos para las situadas a partir de la posición 31La puntuación final saldrá de la consideración de las cifras obtenidas de considerar lossiguientes indicadores:-nº de visitas-nº de comentarios totales-nº de comentarios positivos-nº de votos emitidos-valoración de los usuarios.b) Claridad y coherencia de la idea (20 puntos)Evaluado a través de la novedad y aplicabilidad de la propuesta atendiendo a la claridad en ladefinición del problema a resolver, clientes potenciales a los que afecta y valor que les aportala solución, complementado con los métodos de acceso a los clientes, etc.• Grado de aproximación a una oportunidad empresarial
  9. 9. • Factibilidad de su puesta en marcha.• Grado de innovación incorporado a la propuesta.c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (30 puntos)•Posibilidad de ejecución en la Comunidad Valenciana, por la existencia de las condicionesadecuadas, por la existencia de proveedores, por la disponibilidad de conocimiento o personalcualificado, o por la existencia de clientes potenciales o bien por cualquier otra característicaque facilite su realización.•Oferta de productos o servicios con poco peso en el territorio y que planteen soluciones anecesidades no cubiertas.d) Exposición y defensa de las ideas finalistas (20 puntos)El 14 de Junio se presentarán las ideas preseleccionadas, siendo evaluadas por el Jurado antesnombrado, quien seleccionará a los premiados por orden de preferencia.

×