Trabajo práctico (leptina)

532 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo práctico (leptina)

  1. 1.  Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que transmiten información de una célula a otra. Las hormonas son elaboradas por los genes de dichas células.
  2. 2.  Cada glándula puede fabricar diferentes tipos de hormonas dependiendo de la información genética que utilice. Estas hormonas se producen cuando hay una señal de un organismo.
  3. 3.  Las hormonas viajan a través del torrente sanguíneo hacia todo el cuerpo, pero solo las células diana van a captar su presencia y responder a ellas.
  4. 4.  Las hormonas femeninas más importantes las producen los ovarios y se las conocen como estrógeno y progesterona. En la etapa de la pubertad el estrógeno permite el desarrollo de los senos y facilita el proceso de maduración de la vagina, útero y trompas de Falopio.
  5. 5.  La testosterona es la principal hormona sexual masculina. Se la conoce como la hormona responsable de estimular el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características secundarias del hombre como el vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular.
  6. 6.  La Leptina es una hormona proteica con efectos en la regulación del peso corporal, el metabolismo y la función reproductiva. La leptina se sintetiza en los adipocitos de grasa y también en pequeña cantidad en el hígado, el estómago y en el cerebro.
  7. 7.  Una vez la hormona leptina está segregada circula por la sangre y llega al cerebro, trasmitiéndole que debe dejar de comer y además aumenta el gasto de energía. Investigadores del Massachusetts General Hospital y Harvad Medial School en Boston, han constatado que la leptina suele estar baja en mujeres delgadas y alta en mujeres obesas.
  8. 8.  Isabel Lawson una de las investigadoras comenta que los datos en animales sugieren que la leptina puede reducir la ansiedad y mejorar la depresión. En el estudio la leptina ha mostrado efectos antidepresivos. En este estudio se ha visto que hay una mayor prevalencia de ansiedad y depresión en ciertas condiciones donde la hormona leptina está especialmente baja como por ejemplo en la anarexía nerviosa cuando el peso y la perdida de grasa no es anormalmente bajo y se da una pérdida de la menstruación o amenorrea a pesar de tener un peso normal.
  9. 9.  Los investigadores estudiaron la relación entre los niveles de leptina y los síntomas de depresión y ansiedad en 64 mujeres. 15 mujeres tenían anorexia nerviosa 12 tenían un peso normal con pérdida de la menstruación o amenorrea. 20 tenían peso normal y un buen estado de salud 17 tenían sobrepeso u obesidad pero estaban sanas.

×