Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Podcast 1
INFORME PRACTICO DE INTROCUCCION A LA INFORMATICA
PODCAST
FLOR CECILIA MARQUEZ FRANCO
BACHILLER
UNIVERSIDAD DE L...
Podcast 2
Contenido
Podcast y origen del termino…………………………………………………………………...3
Contenidos, características y reproducción……...
Podcast 3
Podcast
El podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo,
que puede incl...
Podcast 4
Contenidos y Características
Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado (audioblog) en la que se ...
Podcast 5
Entre estos programas, destaca iTunes que es el principal responsable de que un amplio
espectro de la población ...
Podcast 6
¿Cómo crear y administrar un podcast?
Crear y administrar un podcast es muy fácil. Sólo necesitas un micrófono, ...
Podcast 7
Algunas recomendaciones finales
 Si tu programa es de conversación, no fuerces el texto: un buen locutor es aqu...
Podcast 8
Bibliografía
 Podcast - Oxford Dictionaries Online
Audible revolution - Online radio is booming thanks to iPods...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

podcast

556 views

Published on

es un informe sobre el podcast, utilizando las normas APA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

podcast

  1. 1. Podcast 1 INFORME PRACTICO DE INTROCUCCION A LA INFORMATICA PODCAST FLOR CECILIA MARQUEZ FRANCO BACHILLER UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION PRACTICA INTRODUCCION A LA INFORMATICA MERIDA EDO. MERIDA 2014
  2. 2. Podcast 2 Contenido Podcast y origen del termino…………………………………………………………………...3 Contenidos, características y reproducción…………………………………………………….4 Almacenamiento………………………………………………………………………………...5 ¿Cómo crear y administrar un podcast?...........................................................................................6 Algunas recomendaciones finales…………………………………………………………………7 Bibliografía………………………………………………………………………………………..8
  3. 3. Podcast 3 Podcast El podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche. Origen del término El término podcast es un acrónimo de "Pod" de y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión). El término podcasting se utilizó por primera vez el 12 de febrero de 2004 en el periódico The Guardián, pero no hace referencia a la sincronización automática. Ben Hammersley, en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de 'The Guardian' en febrero de 2004, habló en su reportaje de una "revolución del audio amateur". El primer podcast en español fue "Comunicando", de José Antonio Gelado, publicado el 14 de octubre de 2004. Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audiolibros se descargan en forma de podcast.
  4. 4. Podcast 4 Contenidos y Características Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado (audioblog) en la que se reciben episodios a través de Internet. Su contenido puede ser tan diverso como el de la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, etc. Muchos autores (denominados podcasters) prefieren usar un guion y otros hablan de forma improvisada. Algunos podcasts parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. Los podcasts tienen que cumplir 3 requisitos: 1. Audio y/o vídeo: los contenidos deben adoptar las formas de un programa de radio o TV, siendo habitual los formatos MP3 para audio, MP4 para vídeo, y en menor medida ogg. 2. La posibilidad de descargar ese contenido. 3. La posibilidad de suscribirse a ese contenido y automatizar su descarga. Reproducción Los podcasts se pueden escuchar o ver desde la página web en la que han sido colocados. Sistemas de publicación de blogs como WordPress (y otros) permiten realizar podcasting con el uso de herramientas gratuitas (plug-ins), como PowerPress o Podpress. También se pueden descargar los archivos de sonido y video. También se pueden usar programas informáticos especiales, denominados podcatchers, que leen los archivos de subscripción, detectan si han aparecido nuevos episodios, los descargan automáticamente y permiten su reproducción (o su transferencia a otros dispositivos como p.ej. reproductores de MP3 o CDs).
  5. 5. Podcast 5 Entre estos programas, destaca iTunes que es el principal responsable de que un amplio espectro de la población conociera este nuevo medio de comunicación. Otros programas usados son Juice. En la versión inglesa de la Wikipedia puede consultarse una lista completa de podcatchers. Existen proyectos como que unifican el concepto de Radio por Internet con el de podcasting, emitiendo diversos programas de podcasts en formato streaming, con lo que se evita la necesidad de suscripción y descarga. Almacenamiento Los podcasts se pueden almacenar en cualquier servidor, sin embargo, mucha gente tiene problemas para alojar archivos grandes y que saturan el ancho de banda. Existen opciones de alojamiento especializadas en podcasting y proyectos comoInternet Archive. También es posible usar tecnologías de distribución de archivos mediante las redes BitTorrent y ED2K(eMule, eDonkey, Ares, etc.) pero no son tan populares. La mayor parte de los programas especializados permiten bajarlo de forma automática, ya sea de una web o de la red bittorrent. Algunas disciplinas que están relacionadas con las artes visuales han adoptado este medio como una forma de comunicación. Tal es el caso de la Fotografía, donde los podcasts son populares.
  6. 6. Podcast 6 ¿Cómo crear y administrar un podcast? Crear y administrar un podcast es muy fácil. Sólo necesitas un micrófono, un computador, una conexión a Internet, y algo que contar. 1. Lo primero antes de lanzarse a grabar es tener claro qué se va a comunicar: los temas pueden ser muy variados; existen podcasts deportivos, de noticias, sobre música, cine, arte en general, de conversación, sexo, tecnologías… ¡el tópico lo pones tú! 2. Debes tener un software de edición de audio que termita guardar en formato .mp3.Audacity es gratuito y funciona bien. Si prefieres una versión pagada, la recomendación es Adobe Audition. Myna Audio Editor es una aplicación de cloudcomputing que también te podría interesar. 3. Una vez que tengas grabado y editado tu programa (por lo general duran entre 20 y 30 minutos, o lo que dure el promedio de un viaje en transporte público de tu audiencia), debes cargarlo en algún servidor de Internet, de preferencia especializado en este tipo de contenidos. Podomatic y Podcaster son algunas de las opciones gratuitas recomendadas. 4. Al publicar tu programa, recuerda permitir la opción “embed”, que permite incrustar los audios (o videos) en otras webs, y la sindicación RSS, que permite a los usuarios suscribirse y recibir los capítulos de manera automática en sus reproductores de .mp3. 5. Para oir u programa, necesitarás sólo un computador o un reproductor de .mp3. Lo más importante es tener un software que descargue los archivos de manera automática y los sincronice con tu dispositivo. El más utilizado hasta ahora es iTunes,sin embargo también podrías probar iPodder (gratuito).
  7. 7. Podcast 7 Algunas recomendaciones finales  Si tu programa es de conversación, no fuerces el texto: un buen locutor es aquel que se nota natural, que comete errores y que usa palabras de fácil comprensión. Un lenguaje muy formal hará que tu audiencia piense mucho en volver a escucharte.  Interactua con tu público: una buena idea es tener algún invitado o hacer un podcast con alguien más para permitir el diálogo.  No grabes programas de más de 30 minutos. La gente difícilmente podrá escucharte tanto rato. Además, los programas cortos pesan menos y son más fáciles de sincronizar.  Aunque los videocasts son cada vez más populares, todavía existen dificultades técnicas para grabarlos, editarlos y reproducirlos en algunos gadgets, por lo que no son tan recomendables a menos que tengas una audiencia fiel y ansiosa de verte en video.
  8. 8. Podcast 8 Bibliografía  Podcast - Oxford Dictionaries Online Audible revolution - Online radio is booming thanks to iPods, cheap audio software and weblogs, reports Ben Hammersley (The Guardian, 12 de febrero de 2004) Esta página fue modificada por última vez el 20 may 2014, a las 13:52. http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting  Quioteca. http://www.guioteca.com/internet/%C2%BFque-es-un-podcast-y-como-funciona/

×