Tipos de impresiones

1,354 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de impresiones

  1. 1. OEs una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre cualquier material.
  2. 2. en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
  3. 3. es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.
  4. 4. a través de una tela de trama abierta, unida a un marco para mantenerla tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella, aplicándole una presión moderada con una rasqueta. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en la superficie a imprimir.
  5. 5. O Las tintas acuosas como su nombre indica, tienen agua como base. Estas tintas pintan el tejido, no hacen el efecto plástico y se ven más suaves que las plastisoles.
  6. 6. O Es un método de reproducción de documentos y/o imágenes sobre papel o materiales similares que parte desde el archivo con datos digitales.
  7. 7. O Sus características cromáticas, su pureza, su correspondencia con el color estándar utilizado y su saturación. O Sus características físicas (fluidez y viscosidad) O Secado rápido sobre el papel. O Utiliza tinta líquida, planchas metálicas y maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel.
  8. 8. Hay dos tipos de maquinas offset: las de alimentación de hojas (o de pliegos) y las de alimentación de bobina. O Offset de bobina: Esta máquina se utiliza por lo general para impresiones de baja calidad. Es adecuada para tiradas grandes, a partir de 15.000 ejemplares aproximadamente. O Suele imprimirse, los periódicos, algunas revistas, folletos, etc.
  9. 9. O Con este sistema de impresión se puede imprimir prácticamente la mayoría de los productos imprimibles en soporte papel. O Como su nombre indica se utiliza hojas de papel. O Suelen imprimirse de este modo las memorias de las empresas, postres, folletos comerciales, libros y otros impresos de calidad.
  10. 10. O UV_60396 MULTIGRAPHI
  11. 11. O Es una técnica de impresión que requiere la mínima inversión posible y que te permitirá introducirte en el campo de la personalización de prenda, un sector de ilimitadas posibilidades.
  12. 12. O Elige el diseño o la foto que quieras desde tu aplicación gráfica favorita. O Imprímelo con tu impresora. O Aplícalo sobre tu camiseta con una plancha de calor.
  13. 13. TIPO DE IMPRESORA CAMISETA… …CLARA …OSCURA Láser… …LED PTL.C PTL.O …Clásica PTL.V Inkjet PTI.C PTI.O Sublimación PTS
  14. 14. O Se define como tintas de serigrafía impresas previamente en papel y posteriormente transferidas a la prenda o textil aplicándoles calor mediante planchas transfer. O Crea tu propio diseño transfer fácilmente.
  15. 15. O Los resultados son colores vivos y de gran durabilidad, Existen varios tipos de acabados para el diseño transfer: O Hot split (plano) O Puff (en relieve) O Alta Definición (plano efecto foto) O Doble Componente (para tejidos difíciles) O Glitter (efecto brillante) O Purpurina (efecto brillante) O Metalizado (efecto metal)
  16. 16. Las hojas de transfer son diseños listos para ser aplicados sobre la prenda que quieras.
  17. 17. SUBLIMACION O Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Y es precisamente por este método que es posible estampar diseños sobre ciertos artículos.
  18. 18. PROCESO O Se prepara un diseño en la computadora y se manda a imprimir a un equipo cargado con un tipo de tinta especial (tinta de sublimación). O Al aplicarse sobre papel, esta tinta se seca y pasa a estado solido. Tomamos el diseño impreso, lo colocamos sobre el articulo a estampar . O le aplicamos calor con una plancha especial para este fin. O El calor se encarga de sublimar la tinta, es decir, hacerla gas y al toparse con poliéster en el producto a estampar, la tinta se cristaliza, quedando impregnada de por vida con una gran brillo y nitidez.

×