Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La casa batlló

C B

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La casa batlló

  1. 1. La Casa Batlló
  2. 2. La casa Batlló, llamada también “Casa de los Huesos”, está situada en Barcelona. Gaudí realizó su renovación entre 1904 y 1906 para la familia Batlló. Informaciones generales La familia Batlló: Se trata de una prestigiosa familia del sector téxtil en Barcelona, compuesta por Josep Batlló, su esposa y sus cinco hijos. Al desear renovar su casa, el señor Batlló eligió a Gaudí para este proyecto en 1904. El piso principal tenía que ser la vivienda del señor Batlló y su familia, y las otras cuatro plantas se dividirían en dos pisos : cada una para alquilar.
  3. 3. La fachada El tema es el cuerpo humano: las columnas de las fachadas recuerdan los huesos y los ojos con los balcones. El apodo que se dio a la casa (“Casa de los Huesos”) proviene de la estructura de los balcones de piedra con forma de máscaras o de cráneos humanos. La fachada ondulada está recubierta con fragmentos de vidrios y cerámicas de distintos colores. Está decorada también con elementos florales típicamente modernistas.
  4. 4. El tejado y el torreón La torre está revestida con trozos de cristal y está coronada por una cruz con formas vegetales. En la parte posterior de la fachada hay varias chimeneas coronadas con un sombrerete y una bola cada una. Están hechas con trencadís, es decir con fragmentos de mosaico (técnica creada por Gaudí). La fachada colorada y ondulada de la casa representa una alegoría de San Jorge (patrón de la ciudad de Barcelona) matando el dragón. El tejado hace pensar en la espalda del dragón y las tejas de cerámica en sus escamas.
  5. 5. El interior… El patio interior está decorado con piezas de cerámicas azulejas. Se diseña un degradado de colores azules para una mejor ditribución de la luz natural: empieza con un color azul oscuro en la parte superior y se va cambiando hasta llegar a un color blanco. … del patio … de la casa La forma original de la chimenea hace pensar en una seta. El techo del salón está decorado como un cielo de muchos relieves con forma de espiral. En el centro, la lámpara recuerda la forma de un caracol. La escalera interior de madera hace pensar en una columna vertebral que podría pertenecer al dragón.
  6. 6. El interior… El patio interior está decorado con piezas de cerámicas azulejas. Se diseña un degradado de colores azules para una mejor ditribución de la luz natural: empieza con un color azul oscuro en la parte superior y se va cambiando hasta llegar a un color blanco. … del patio … de la casa La forma original de la chimenea hace pensar en una seta. El techo del salón está decorado como un cielo de muchos relieves con forma de espiral. En el centro, la lámpara recuerda la forma de un caracol. La escalera interior de madera hace pensar en una columna vertebral que podría pertenecer al dragón.

×