Ventajas y desventajas de los procesadores de textos

9,247 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ventajas y desventajas de los procesadores de textos

  1. 1. VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LOSPROCESADORES DETEXTOS .
  2. 2. VENTAJAS:•Se pueden modificartextos como: Alinear a laizquierda, derecha, centro;subrayar, colocar el tamañoy tipo de la fuente, insertarimagenes, colores, hacermás llamativas las clases otrabajos.
  3. 3. DESVENTAJAS:la única desventaja que veoes el tiempo para aprenderusar estas herramientaspero igual pierdes tiempoaprendiendo a usar unamaquina de escribir.
  4. 4. EN DONDE SE APLICAN:*En la escuela en el centrode computo para hacernuestros trabajos.*En la oficina la podriasutilizar para realizar algundocumento que te pidan .
  5. 5. PROCESADORES DE TEXTOS MASCONOCIDOS. * MICROSOFT WORD *LOTUS WORD PRO*WORD PERFECT *WORD PAD *BLOCK DE NOTAS*PARA MACINTOSH
  6. 6. ELEMENTOS QUE INTEGRANEL PROCESADOR DE TEXTOS.Los componentes o funcioneshabituales que forman parte de losprocesadores de textos son: elcursor, editar, cortar, pegar, copiar,borrar, insertar, buscar, reemplazar,seleccionar e imprimir.
  7. 7. COMO SE ENTRA Y SE SALE DELPROCESADOR DE TEXTOS. Paraentrar: hacer doble clic sobre el iconode OpenOffice. Se encuentra enAplicaciones, Oficina, Procesador detexto ( OpenOffice.org 2 Writer ).Para salir: pulsar sobre la “ x ” quese encuentra en la esquina superiorderecha de la ventana deOpenOffice.
  8. 8. Como se crea un documento enun procesador de textos.Abre el menú de inicio delescritorio y arrancaOpenOffice.org Writer: se abriráun documento nuevo preparadopara escribir lo que quieras.
  9. 9. COMO SE GUARDA Y COMO SE IMPRIME.1. Guarda el documento. Tienes tres formas dehacerlo: Pulsar el botón Guardar de la barra defunciones.Seleccionar Archivo->Guardar.Pulsar la combinación de teclas Ctrl S o Ctrl G,dependiendo de nuestro idioma.Imprime. Con esta opción se da a lacomputadora, la orden de imprimir un archivo.Mediante un cuadro de diálogo se determinan lacantidad de copias que se desean .si se imprimen todas o solo algunas páginas ycual es la impresora que seva a utilizar
  10. 10. Diferencia entre guardar yguardar como:guardar.- La primera vez, nos abríadirectamente el guardar como. Las sucesivasveces nos guardará directamente el archivo y/oficheroGUARDAR COMO.- Se suele utilizar la primeravez que vas a guardar o si quieres guardar unfichero ya guardado en otra ubicación o con otronombre Ctrol + g = guardar ( la 1ª vez guardar como)f12 = guardar como
  11. 11. COMO SE LOCALIZA LA AYUDA .Este icono aparece a la izquierda delbotón Cerrar (en la esquina superiorderecha del cuadro de diálogo). Alhacer clic sobre él, el puntero cambia ymuestra también un signo deinterrogación. Si haces clic sobrecualquier parte del cuadro de diálogoque se desconozca, se obtendráinformación sobre dicho elemento.
  12. 12. EN QUE CONSISTE CONFIGURARUNA PAGINA. Configurar pagina esuna opción para editar el tipo de hojay los márgenes de las mismas.. espara que las impresiones no quedencorridas.... en esas opciones le ponesel tamaño del papel, la orientacióndel mismo (horizontal o vertical) ylos márgenes...

×