Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El mal uso de internet

32,106 views

Published on

El mal uso de internet

  1. 1. EL MAL USO DE INTERNETInternet es un mundo abierto, donde las restricciones y las limitaciones a la libertad deexpresión no se aceptanEl uso de internet adecuado I contribuye a satisfacer nuestras necesidades y nuestrodesarrollo personal.También conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personasque tienen determinados problemas como al aislamiento socialY lo que empieza por curiosidad puede acabar en una ADICCIÓN ya que los niños y losadolescentes son fácilmente de engañar.Los padres son los encargados de regular y estar pendiente de lo que hacen sus hijoscada vez que se conectan.EL MAL USO DEL INTERNET, pueden ocasionar VICIOS Y EFECTOS NEGATIVOS,tales como: Cambios de comportamiento humanos consecuencia del mal uso de las redes sociales. La adicción a compras compulsivas por la Web. Adicción a la búsqueda de información constante solo por internet. Uso indiscriminado de las redes sociales y videos juegos on line. Recepción de mensajes desconocidos o spam (basura). Invitaciones extensivas por el mal uso del facebook Recepción de mensajes desconocidos o spam (basura). Para combatir estos vicios existen algunas claves en forma sana que lleve como fin mejorar el desarrollo personal y profesional: Exponer el interés de leer blogs que nos alimenten el conocimiento Comunicarnos con nuestros amigos que tengan los mismos intereses, familiares, contactos profesionales a través de la Redes sociales Tener bien claro que internet sirve para informarse, educarse, trabajar, negociar y entretenerse. Evitar pasar tanto tiempo en el chat No subas, ni hagas pública la información correspondiente a tu número de teléfono, dirección, u otra información que pueda comprometer la intimidad. Evite agregar personas desconocidas que te aparecen en tus dispositivos de páginas Web Todas las pasiones son buenas cuando uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan"
  2. 2. LOS VIDEOS JUEGOSINTRODUCCIÓN:Los video juegos se han convertido en una nueva forma de entretenimiento que poco a poco vaformando parte de la vida diaria y ocupando cada vez más el tiempo libre de niños y jóvenesReferencia de los inicios de los video juegos es el Atari, el cual fué fundado en 1973, luego elNintendo lanzado por los japoneses en 1983 y ahora el Play station, son juegos interactivos.CONCEPTOLos videos juegos son un todo tipo de juego digital interactivo, se encuentran en el teléfono,internet, videos, máquinas de bolsillo.etc.También se acusa a los videojuegos de fomentar la violencia pero es el usuario quien toma lasdecisiones al momento de usarlaEn la mayoría de los casos la adicción es por un corto tiempo y pasa, todo vuelve a la normalidad.Solamente personas que tengan un problema psicológico pueden llegar encerrarseenfermizamente en el mundo de los videojuegos.Corresponderá a la familia y a los educadores la responsabilidad de controlar su utilización y limitarlas eventuales adicciones.los videojuegos representan un reto continuo para los usuarios que, además de observar y analizarel entorno, deben asimilar y retener información, realizar razonamientos inductivos y deductivos,construir y aplicar estrategias cognitivas de manera organizada y desarrollar determinadashabilidades psicomotricesSUGERENCIAS PARA EL BUEN USO DE LOS VIDEO JUEGOS Las consecuencias positivas que tenga para el niño el utilizar el video juego, dependerá del tiempo que lo use y de elegir los adecuados Es mejor si juntos padres e hijos lo eligen Eduque a sus hijos sobre las diferencias entre violencia a través de este juego y la vida real. Procurar supervisar al niño en el juego de video en las galerías. Los padres deben estar enterados del contenido y la lectura que viene con el video juego.
  3. 3. INTERNET Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas por las que circulan cantidades infinitas de información,accesibles a cualquier usuario conectado. Para acceder a Internet es necesario contar con un ordenador, un módem,o una línea telefónica.Ventajas Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. Es posible comprar fácilmente a otras tiendasDesventajas Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable. Te genera una gran dependencia o vicio del internet. Dependencia de energía eléctrica. Hace que nazcan otros males tales como el virus

×