Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La gente mas maravillosa del mundo: los pigmeos.

999 views

Published on

Los pigmeos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La gente mas maravillosa del mundo: los pigmeos.

  1. 1. LA GENTE MAS Español I MARAVILLOSA DEL MarketingMUNDO: LOS PIGMEOS
  2. 2. CIVILIZACIÓN PRIMITIVAUn pequeño claro de 50 mts cuadrados ocupados por cinco oseis casitas.¿Y la silla? ¿Y la mesa?La tierra es lo bastante amplia para colocar una rata asada, unanca de mono, un cuarto de antílope, cuatro tubérculos demandioca, un puñado de hojas trituradas y sazonadas con elestimulante “pili-pili” (Guindilla). Fuman el „ banji‟ (Marihuana).
  3. 3. RELIGIOSIDAD NATURALISTICASu Dios no habita en el cielo, pues no podría ver lo que sucedeen la selva, bajo los arboles, bajo las hojas.El gira entre los troncos, en las ciénagas, en los arroyos, entrelas raíces. Dirige la flecha del pigmeo para que el mono caiga asus pies. Espanta a los antílopes para que terminen en lastrampas que les han preparado.
  4. 4. ¿MATERIALISTAS?No poseen nada: pero tienen millares de hectáreas de selva. Endos horas pueden tener una casa nueva, construida únicamentepor la esposa.Tienen dos pies a espátula que trotan infatigables durantekilómetros, como motor de dos tiempos.
  5. 5. NUESTROS PIGMEOSEn la actualidad, la mayoría esta mestizada con otras razas.Son llamados pigmoides. Decir que son antiguos seria exagerarla realidad; pero decir que son avanzados seria una pesadabroma.Han entrado en contacto con la civilización occidental y laasimilan con cuentagotas; y solo en algunos de sus aspectos.En su interior siguen ligados al desnudo, a la selva, a lasencillez mas simple.
  6. 6. CARACTERÍSTICAS FÍSICASUna investigación descubre los genes que causan la bajaestatura de este grupo humano.Estos genes son importantes en la reproducción y elmetabolismo, lo cual es interesante a la luz de la hipótesis deque la razón de la baja estatura de los pigmeos es que puedanalcanzar la madurez reproductiva de forma temprana.
  7. 7. SALUD Y VIOLENCIALos pueblos que viven en la tierra de la que han cuidado desdehace siglos gozan de mejor salud y nutrición que sus vecinosque han sido desplazados de sus territorios en la selva.Las consecuencias de perder su tierra son demasiadoprevisibles: la caída progresiva en la pobreza, mala salud y ladestrucción profunda de su identidad, cultura y conexión con latierra.
  8. 8. HABILIDAD EXTRAORDINARIAHábiles cazadores, saben envenenar sus flechas pero que noenvenenan la carne de las piezas que caen bajo sus golpes.No se puede subestimar la importancia de la selva como suhogar espiritual y físico, y como fuente de su religión, de susmedios de subsistencia, medicina e identidad cultural.
  9. 9. GALERÍA
  10. 10. SIMPLICIDAD QUE COMPARTENLos pigmeos tienen como casa la selva. Como templo en el querezan a su Dios: el cielo. Como altar para sus sacrificios: eltizón siempre encendido. Como amigo inseparable, el arco ycomo defensa su flecha. Su amuleto es un hueso o un pedacitode madera.Para compartir con todos… tienen la simplicidad de la vida.
  11. 11. GRACIAS

×