UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES
UNIANDES
COMERCIO ELECTRONICO
NOMBRE: Marcia Haro
MODALIDAD: Semipresencial
ESPECIALIDAD...
Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por
múltiples voluntarios, es decir permite desarro...
TIPOS DE ESPACIOS
Wikispaces ofrece 3 tipos de espacios: públicos (public), protegidos (protected), y privados (private).
...
HERRAMIENTAS QUE CONTIENE LA
WIKISPACE
Wikispaces cuenta con una serie de herramientas con las que el usuario es capas de ...
HERRAMIENTAS QUE CONTIENE LA
WIKISPACE
• Uso del espacio: el uso del espacio de un wiki dependerá del tipo o el tamaño de ...
CARACTERISTICAS DE WIKISPACES
Una de las aplicaciones de mayor peso y a la que le debe su fama hasta el momento
ha sido la...
USO DEL WIKISPACE
Wikispaces esta diseñado para ser útil para todos. Hemos construido
un editor visual que te permite ver ...
PARA QUE SIRVE WIKISPACE
Desde el principio del 2005 se han dedicado a la construcción de mas fácil del
mundo para utiliza...
PASOS PARA SUSCRIBIRSE
Pasos para suscribirse Debes ir a la dirección principal de Wikispaces:
http://www.wikispaces.com R...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Wikispaces deber marcia haro

260 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
260
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wikispaces deber marcia haro

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE: Marcia Haro MODALIDAD: Semipresencial ESPECIALIDAD: Administración Secretarial TEMA: Que el es wikispace INGENIERO: Juan Yaguar
  2. 2. Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje colaborativo través del navegador web, los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. la plataforma Wikispaces o wikiespacio (en español) es muy flexible y puede hacer muchas cosas con él en su salón de clases, como profesor usted puede utilizar su wikiespacio para enviar tareas, facilitar un proyecto de aula, colaborar con un salón de clase internacional, comunicarse con los padres o maestros, o proporcionar un wiki para la discusión en clase y la retroalimentación.
  3. 3. TIPOS DE ESPACIOS Wikispaces ofrece 3 tipos de espacios: públicos (public), protegidos (protected), y privados (private). Públicos Los espacios públicos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados por todo el mundo. Protegidos Los espacios protegidos pueden ser vistos por todo el mundo y pueden ser editados sólo por los miembros del espacio. Privados Los espacios privados sólo pueden ser vistos y editados por los miembros del espacio. Cambiar el tipo de espacio En el menú „Actions‟ a la izquierda, haga clic en „Manage Space‟. Bajo la sección „Space Settings‟, haga clic en „Members and Permissions‟ En la sección „Space Permissions‟, haga clic en „Select‟ para Público (Public), Protegido (Protected), o Privado (Private) Crear Espacios Para crear un nuevo wikispace, simplemente presione en “Make a New Space” en el menú lateral, debajo de “Actions”. Puede crear tantos wikispaces como desee. ¡No hay límites en el tamaño de su espacio! Espacios privados y sin-publicidad Los espacios públicos con publicidad son gratuitos. Los espacios privados o espacios públicos sin publicidad cuestan $5 al mes o $50 por año. Los primeros 30 días son siempre gratuitos. Para cambiar a cualquiera de estas opciones: En el menú „Actions‟ a la izquierda, selecciones „Manage Space‟. Bajo la opción „Space Settings‟, puede: Quitar la publicidad, presionando „Look and Feel‟ y luego siguiendo las instrucciones en la seccion „Ads‟. Hacer su espacio privado, presionando „Members and Permissions‟ y seleccionando la opción correspondiente de la sección „Space Settings‟ Enviar el pago de su cuenta, presionando „Subscription‟ y siguiendo las instrucciones de esa página.
  4. 4. HERRAMIENTAS QUE CONTIENE LA WIKISPACE Wikispaces cuenta con una serie de herramientas con las que el usuario es capas de modificar la información contenida en el con el fin de mejorarla y actualizarla, también permite que se realicen cambios estético para que el espacio resulte más atractivo a la vista. Entre las herramientas que posee se cuenta con: • Notificaciones: Con esta herramienta podemos seleccionar o recibir una comunicación sobre los cambios que se produzcan en la página wiki, mediante el un e-mail o mediante un agregado o lector de feeds • Estadísticas: con esta es posible visualizar las actividades de los usuarios en las respectivas wikis. Los visitantes cuentan como direcciones IP únicas en un día determinado, incluyendo los motores de búsqueda y otros rastreadores. Tenga en cuenta que para los wikis privados, se cuenta con puntos de vista a páginas de acceso denegado.
  5. 5. HERRAMIENTAS QUE CONTIENE LA WIKISPACE • Uso del espacio: el uso del espacio de un wiki dependerá del tipo o el tamaño de espacio que ocupan los archivos, pues la wiki en esta herramienta es posible detectar la cantidad de espacio utilizado por la información compartida en ella y el espacio libre para continuar incorporando información. • Insignias: permiten que de forma rápida y fácil se dé una conexión de la wiki desde cualquier lugar en la web. Esta consta de cualquier imagen pequeña, o grande con su nombre y la descripción del wiki, o con una clave donde se observan los cambios recientes en el wiki. • Carpetas wep: permite gestionar las páginas y los archivos con carpetas Web. • Entrada de blog: Es posible importar una entrada de blog en la página de wikispaces como si esta fuera una nueva página, o añadir la entrada a una página que ya existe. Para ello se debe tener un enlace a la entrada del blog que se desea compartir como un anexo de información al espacio. • Copias de seguridad: Como su mismo nombre lo indica en esta el usuario puede crear una copia comprimida de la información y los archivos que se encuentran en la wikispaces.
  6. 6. CARACTERISTICAS DE WIKISPACES Una de las aplicaciones de mayor peso y a la que le debe su fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, pues, la principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.
  7. 7. USO DEL WIKISPACE Wikispaces esta diseñado para ser útil para todos. Hemos construido un editor visual que te permite ver el diseño y el diseño de la pagina mientras que usted esta editando. Mo se requieren conocimientos técnicos necesarios. También le permiten utilizar el código wiki si usted esta tan inclinado. Y nos hemos asegurado de que wikispaces es rápido, incluso en comunidades grandes con mucha actividad.
  8. 8. PARA QUE SIRVE WIKISPACE Desde el principio del 2005 se han dedicado a la construcción de mas fácil del mundo para utilizar el servicio de wiki, escuchando de cerca a la comunidad wikispaces cava vez mayor. Ahora millones de acogida de los wikis por mas de cinco millones de personas y cuentan con productos diseñados para los mas pequeños el aula y las corporaciones mas grandes del mundo y las instituciones.
  9. 9. PASOS PARA SUSCRIBIRSE Pasos para suscribirse Debes ir a la dirección principal de Wikispaces: http://www.wikispaces.com Rellena los puntos 1, 2 y 3 del formulario que tendrás a la derecha de la página (no escribas nada en el punto 4). Utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña que usas en Google y usa también la dirección de correo de Google para el registro. Una vez registrado deberá aparecer tu nombre de usuario en la parte superior de la página. A continuación abre tu correo de Google para ir a la dirección que te indican en el correo que te han enviado. Esto es muy importante porque de este modo Wikispaces sabe que tu dirección de correo es correcta. Después entra en My Account para modificar tu zona horaria, igual como hicimos con el blog. La zona horaria es: GMT +01:00 Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris. Si quieres puedes modificar más cosas como la imagen que te identifica, etc. Importante: Cuando accedas a la wiki la próxima vez (desde tu casa, otro día, etc.), asegúrate de que aparece tu nombre de usuario en la parte superior de la página. Si te sale Guest significa que no has entrado en el sistema, debes entrar en Wikispaces pulsando donde pone Sign in.

×