Power point

3,844 views

Published on

hola

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,844
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
122
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point

  1. 1. POWERPOINT
  2. 2. ANDREA MARTINEZ HUERTA 101B CBT4 TECAMAC TEMA:POWER POINT
  3. 3. PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT. Iconos de Barra de control de la titulo ventanaVisualizador de ladiapositivas Pantalla de trabajo.
  4. 4. INDICE1- Conceptos Básicos2- Crear una presentación3- Guardar una presentación:4- Abrir una presentación.5- Tipos de vistas:6- Trabajar con diapositivas:7- Las reglas y guías:
  5. 5. TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE POWERPOINTA) PANTALLA INICIAL DE POWERPOINTLAS BARRAS DE HERRAMIENTASÁREA DE TRABAJO DE LA DIAPOSITIVAPowerPoint es la herramienta que nos ofrece MicrosoftOffice para crear presentaciones. Las presentacionesson imprescindibles hoy en día ya que permitencomunicar información e ideas de forma visual yatractiva.Desde el botón Inicio situado, normalmente, en laesquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca elcursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega unmenú; al colocar el cursor sobre Programas, apareceotra lista con los programas que hay instalados en tuordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clicsobre él e arrancará el programa.Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendodoble clic sobre él.
  6. 6. La barra de título: Contiene el nombre del documento sobreel que se está trabajando en ese momento. Cuando creamosuna presentación nueva se le asigna el nombre provisionalPresentación1, hasta que la guardemos y le demos elnombre que queramos. En el extremo de la derecha están losbotones para minimizar, restaurar y cerrar.La barra de acceso rápido: contiene las operaciones máshabituales como Guardar, Deshacer o Repetir. Esta barrapuede personalizarse para añadir todos los botones quequieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de laderecha y selecciona los comandos que quieras añadir.La Barra de Opciones: La Barra de opciones contienetodas las opciones del programa agrupadas en pestañas.Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos lasoperaciones relacionadas con la inserción de losdiferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
  7. 7. La barra de esquemas: El área de esquema muestra los títulosde las diapositivas que vamos creando con su número eincluso puede mostrar las diapositivas en miniatura siseleccionamos su pestaña.Para cerrar PowerPoint, puedes utilizar cualquiera de lassiguientes operaciones: - Hacer clic en el botón cerrar de labarra de título. - Pulsar la combinación de teclas ALT+F4. -Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir dePowerPoint. Si lo que queremos es cerrar la Presentaciónactual sin cerrar el programa haremos: - Clic sobre el BotónOffice y elegir la opción Cerrar.
  8. 8. TEMA 2: TRABAJAR CON DIAPOSITIVASA) INSERTAR UNA DIAPOSITIVAB) COPIAR UNA DIAPOSITIVAC) MOVER DIAPOSITIVASD) ELIMINAR DIAPOSITIVASveremos cómo crear una nueva Presentación enblanco, esta opción se suele utilizar cuando la personaque genera la presentación sabe manejar bien elprograma y también cuando ninguna de las plantillasque incorpora PowerPoint se adapta a nuestrasnecesidades.a) Crear una presentación en blanco:- Despliega el Botón Office. - Selecciona la opción Nuevo. -En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clicsobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botónCrear. Así es como te puede quedar una presentación enblanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto paraañadir un título y añadir un subtítulo.
  9. 9. Crear una presentación con una plantilla:-Despliega el Botón Office. - Selecciona la opción Nuevo. -En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobrela categoría Plantillas instaladas y te aparecerá un cuadro dediálogo.-Selecciona la plantilla de diseño que más te gusta, en laparte de la derecha te aparecerá una vista previa de laplantilla que has seleccionado para que puedas elegir mejor.
  10. 10. GUARDAR UNA PRESENTACIÓN:Para guardar una presentación podemos ir al Botón Officey seleccionar la opción Guardar o también se puede hacercon el botón. Si es la primera vez que guardamos lapresentación nos aparecerá una ventana similar a la quemostramos a continuación.
  11. 11. ABRIR UNA PRESENTACIÓN :Para abrir una presentación deberemos ir al Botón Office yseleccionar la opción Abrir o pulsar la combinación de teclasCTRL + A.En esa misma sección aparecen los nombres de las últimaspresentaciones abiertas. Si la presentación que queremosabrir se encuentra entre esas hacemos bastará con hacer clicen su nombre. Este listado se ve generando a medida queusamos PowerPoint con los últimos documentos abiertos. Siquieres que alguno de estos archivos parezca siempre hazclic sobre el botón y el archivo quedará fijado en la lista, demodo que siempre que abras el Botón Office podrásencontrarlo rápidamente.
  12. 12. TIPOS DE VISTAS:El saber manejar los tipos de vistas es muy importante yaque nos va a permitir tener tanto una visión particular decada diapositiva como una visión global de todas lasdiapositivas, incluso nos permitirá reproducir lapresentación para ver cómo queda al final.Vista normal: La vista normal es la que se utiliza paratrabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar ymodificar la diapositiva que seleccionamos. Para ver ladiapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista yselecciona la opción NormalVista Clasificador de diapositivas: Para ver las diapositivasen vista clasificador tienes que hacer clic en la pestaña Vistay seleccionar la opción Clasificador de diapositivas.También puedes pulsar en el botón que aparece debajo delárea de esquema en la parte izquierda. Este tipo de vistamuestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por elorden de aparición, orden que como podrás ver aparecejunto con cada diapositiva
  13. 13. Vista presentación con diapositivas: La vista Presentacióncon diapositivas reproduce la presentación a partir de ladiapositiva seleccionada, con este tipo de vista podemosapreciar los efectos animados que hayamos podidoinsertar en las distintas diapositivas que forman lapresentación.Zoom: El zoom permite acercar o alejar las diapositivas enla vista en la que nos encontremos. Para aplicar el zoom alas diapositivas sitúate primero en la diapositiva sobre lacual quieres que se aplique el zoom y después seleccionala pestaña Vista y selecciona la opción Zoom. Una vezseleccionada esta opción se desplegará una ventana comola que te mostramos a continuación.
  14. 14. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS:Cuando creamos una presentación podemos despuésmodificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas,etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemosrealizar cada una de estas operaciones que siendo tansencillas tienen una gran utilidad.Insertar una diapositiva: Para insertar una nuevadiapositiva te aconsejamos que si te encuentras en la vistanormal selecciones la pestaña diapositiva del área deesquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómose añade la nueva diapositiva a la presentación.
  15. 15. Copiar una diapositiva: Si estás situado en la vista normalteaconsejamos selecciones la pestaña de diapositiva delárea de esquema ya que te será más fácil situarte en ellugar dónde quieres copiar la diapositiva.Duplicar una diapositiva: Otra forma de copiar unadiapositiva es duplicándola, la diferencia es que duplicarsirve para copiar una diapositiva en la mismapresentación mientras que con copiar puedes copiar ladiapositiva en otra presentación. Para duplicar primeroselecciona las diapositivas a duplicar. Una vezseleccionadas puedes duplicarlas de varias formas, eligela que más cómoda te resulte
  16. 16. Mover diapositivas:Para mover las diapositivas de lugar dentro de una mismapresentación tienes que seleccionar la diapositiva quequieras mover y sin soltar el botón izquierdo del ratónarrástrala hasta la posición donde quieres situarlaEliminar diapositivas: Selecciona las diapositivas aeliminar, si están consecutivas puedes seleccionarlasmanteniendo pulsada la tecla SHIFT y seleccionando laúltima diapositiva, en cambio si no están unas al lado deotras mantén pulsada la tecla CTRL para seleccionarlas.
  17. 17. REGLAS Y GUÍAS:Las Reglas: Para hacer visibles las reglas vamos a lapestaña Vista y seleccionamos la opción Regla, si ya estávisible aparecerá una marca al lado izquierdo de la opciónRegla.La cuadrícula: La cuadrícula está formada por líneas quedividen la diapositiva en secciones, creando pequeñoscuadrados, tales que nos será más fácil situar los objetosde forma alineada en la diapositiva. La cuadrícula noaparece al imprimir o al visualizar la presentación. Paramostrar la cuadrícula, marca la opción Líneas decuadrícula en la pestaña Vista (junto a la opción Reglas)
  18. 18. Las guías: Las guías no son más que unas líneasdiscontinuas que dividen ladiapositiva en cuatro secciones iguales, de esta formapodemos conocer el centro de la diapositiva y repartir lainformación mejor .Estas guías son imaginarias ya que noaparecerán al imprimir o visualizar la presentación. Paramostrar las guías despliega el menú contextual, haciendoclic derecho sobre la diapositiva, y selecciona la opciónCuadrícula y guías.

×