Enfermedades transmisibles asociadas a la actividad (2)

9,479 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,479
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
198
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades transmisibles asociadas a la actividad (2)

  1. 1. TECNICO EN PELUQUERIA 396618
  2. 2.  Una enfermedad transmisible es una enfermedad cuyos agentes causales pueden pasar o ser transportados de una persona, animal o medio ambiente, a una persona susceptible, ya sea directa o indirectamente. Las enfermedades transmisibles se originan por la entrada de un microorganismo a cualquier persona , se transmiten entre los seres vivos en forma directa (por contacto), o por vía indirecta (por vehículos químicos, físicos o biológicos).
  3. 3.  También los niños son quienes tienen mayor riesgo de contraer enfermedades en el cuero cabelludo, el cual se incrementa en edad escolar propagándose fácilmente a otros niños. El peligro se torna porque los niños están más en contacto con los animales domésticos, en el mayor de los casos, la infección se transmite a través de los animales (perros, gatos, conejos, etc.). En el momento que se va una peluquería, deberá el encargado de la atención seguir distintos pasos para efectuar una adecuada limpieza y desinfección de las herramientas que utilizará, de lo contrario comenzara la propagación de las enfermedades e infecciones.
  4. 4.  Infecciones bacterianas Infecciones víricas Infecciones por hongos (Micosis) Enfermedades infecciosas por protozoos (Protozoosis)
  5. 5. ¿¿¿¿¿Que es ???Es una infecciónproducida por algún tipode bacteria, estas seforman o se originan pordiferentes causas comopueden ser humedad,falta de higiene. Estaspueden poner en peligronuestra vida
  6. 6.  ANTRAX: infección sub-cutanea LEPRA: infecciosa crónica que afecta a: producida por una infección. la la piel, nervios y membranas mucosas. zona infectada por el ántrax se vuelve roja e inflamada. en algunas zonas se libera pus, el tejido se necrosa y ulcera. CONJUNTIVITIS es una infección, una alergia . Se caracteriza por enrojecimiento, inflamación, TETANOS: es una enfermedad sensación de cuerpo extraño al grave del sistema nervioso a parpadear y exceso de sensibilidad traves de heridas,sus síntomas del ojo a la luz. En algunos casos se son: dolor de cabeza, depresión, llega a presentar secreción de pus. dificultad para comer, rigidez del cuello
  7. 7. ANTRAXTETANOLEPRA CONJUNTIVITIS
  8. 8. QUE SON Son aquellas producidas por la invasión, en nuestro organismo, de virus infecciosos. Existen desde las más comunes , como son los resfriados, que suelen ser la mayoría, hasta las minorías más graves y epidémicas, como el Ébola o el Sida
  9. 9. HERPES : Es una Lesióncutánea inflamatoria que se GRIPE: La gripe es una infección vírica quecaracteriza por la aparición de afecta principalmente a la nariz, la garganta,pequeñas vesículas agrupadas los bronquios y, ocasionalmente, losformando un racimo pulmones. La infección dura generalmenteAmpollas cutáneas en la boca una semana y se caracteriza por la aparición(herpes labial), en los genitales súbita de fiebre alta, dolores musculares,(herpes genital) o en cefalea y malestar general importante, tosla piel (herpes zóster) seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o TAMBIEN PODEMOS los estornudos. La gripe suele propagarse ENCONTRAR : La rubeola , el rápidamente en forma de epidemias sarampión , la variela y la viruela son erupciones en la piel en forma de ampollas
  10. 10. GRIPE VARICELA HERPES SARAMPIONSARAMPION VIRUELA
  11. 11. ö Es una infección común, crónica e inocua de las capas mas superficiales de la piel se caracteriza por manchas en la piel originadas por descamación, Este hongo afecta especialmente a la piel rica en sebo y en las zonas húmedas.
  12. 12. TIÑA DEL CUERO BABELLUDO: PIE DE ATLETA : se localiza entre loscomienza como un grano dedos de los pies , pero tambien afectapequeño que crece y deja parches las uñas y la parte de los ladosescamosos de calvicie temporal.El cabello infectado se torna débily se quiebra fácilmente. En CANDIDAS : en la piel alrededor deciertas ocasiones, pueden las uñas , en las partes húmedas , enobservarse áreas costrosas los orificios del cuerpo LAredondas y amarillentas PAÑALITIS O VULVOVAGINITIS en las mujeresTIÑA INGUINAL: en la inglesy la parte superior de los TIÑA PIEL LAMPIÑA: enmuslos cualquier parte del cuerpo con excepción de las palmas de laTIÑA DE LAS UÑAS : mano y planta del pie se contagia(onicomicosis ) es la infección por personas enfermas, porde la placa de la uña pelos y restos de piel.
  13. 13. TIÑA CUERO PIE DE ATLETA TIÑA INGUINAL CABELLUDOVULVOVAGINITIS ONICOMICOSIS PIEL LAMPIÑA
  14. 14.  son animales microscópicos formados por una sola célula , viven en medios líquidos, estos se mueven y se reproducen por bipartición algunos pueden formar colonias,. Existen 50 mil especies , algunos producen graves enfermedades infecciosas como la malaria, la toxoplasmosis, o la enfermedad del sueño.
  15. 15. MALARIA: es una enfermedadLEISMANIASIS: es una enfermedad transmitida por una mosquito, estacausada por un parasito llamado enfermedad es la mas frecuente delleishmaniasis y es transmitido a los mundo, los ,mosquitos puedeshumanos por la picadura de un transmitir la enfermedad al picarinsecto . una persona infectada y luego a una sana este mosquito pica en la noche. PALUDISMO: es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito, por transmisión congénita, por transfusión de sangre y por agujas contaminadas .
  16. 16. MALARIALEISMANIASIS PALUDISMO
  17. 17. RECOMENDACIÓN IMPORTANTESEA SELECTIVO CON LOS SALONES DE BELLEZA
  18. 18. ANEXOS
  19. 19. primeros son pequeños insectos capaces deinfestar la piel de todo el cuerpo. Podemosdarnos cuenta de que tenemos piojos ya quesentiremos una intensa picazón; soncontagiosos propagándose a través delcontacto personal directo y del usocompartido de ciertas prendas uobjetos. Existen tres clases de piojos, los dela cabeza, los púbicos y los del cuerpo, todospueden combatirse.
  20. 20. ACNEROSACEA
  21. 21. PSORIASIS

×