biotecnologia en animales

1,311 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,311
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
  • biotecnologia en animales

    1. 1. INTRODUCCION EN Este trabajo HABLAREMOS DE LA BIOTECNOLOGIA EN ANIMALES EN EL SEPUEDEN MODIFICAR ANIMALES PARA MUCHOSPROPOSITOS Y BENEFICIOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA EL CUAL USA METODOS GENETICOS.
    2. 2. ¿Cual es el objetivo de realizar Biotecnologíaanimal?• Se pueden generar animales modificados “animales transgénicos” para muchos propósitos, que sirvan de modelos a enfermedades humanas o introducir nuevos caracteres a animales importantes en producción como vacas , ovejas, peces y ratones.• Métodos genéticos como selección asistida por marcadores que ayudan a identificar zonas en el cromosoma con caracteres importantes como el crecimiento.
    3. 3. ¿Cual es el objetivo de realizar Biotecnología animal? El objetivo primordial de la biotecnología animal son especies mas nutritivas yanimales que incrementen el crecimiento y desarrollo, así como anticuerpos y producción de vacunas. Para insertar un gen correctamente en unanimal se necesita; un gen (denominado el transgen) que se expresa en el momento adecuado y las secuencias reguladorasson esenciales. El gen se debe incorporar al en el cromosoma para una expresión adecuada.
    4. 4. Se ha desarrollado la microscopia diferencial de diferente manera que el núcleo de los huevos son visibles para insertar en las madres lo antes posible. PROBLEMAS POTENCIALES Muy pocos huevos inyectados sobreviven.Se inserta al azar el gen en los cromosomas. No todas las células del animal reciben el gen. El gen no se expresa lo suficiente.Se transfiere la información génica de célula madre. Las células diferenciadas mantienen sus características de indiferenciadas llamadas células pluripotentes.
    5. 5. También se usa para modelos deenfermedades humanas como el Gehrig, cáncer, Alzheimer yfibrosis cística. Y ademásdesarrolla tratamientos.Mutagenesis dirigida en un ratóna. Se inserta el DNA en un lugar específico del cromosoma.b. Se puede inactivar el llamadoKO.Los pasos en crear ratones KOsson:Un de los genes se inactiva aleliminar una parte del gen einsertar un gene de resistencia aantibiótico en su lugar.
    6. 6. La piel negra es producida por un gen del DNA que es insertado. El gen es transferido a células madresembrionarias. Las cuales contendrán dos copiasdel gen de interés y dos copias del gen de la piel negra en homozigosis. Las células se crían con antibióticos para determinar la correcta inserción del DNA.Las células madre embrionarias son transferidas a embriones de ratón tempranos.Los embriones se implantan en madres y permiten su nacimiento.
    7. 7. CONCLUSIONGracias a este tema aprendimos que se puedengenerar animales transgénicos que nos sirvan de modelos a enfermedades humanas o introducir huevos para una inseminación artificial en animales. Pasos:.A. Se extraen células ES del embrión.b. El gen de interés se inserta en las célulasllamado “transfección”.
    8. 8. www.wikipedia.com Mundo natural

    ×