Web 2.0

316 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Web 2.0

  1. 1. <ul>Aplicación web </ul>Se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.
  2. 2. <ul>Aplicación web </ul>Se programa en un lenguaje soportado por los navegadores web (Internet Explorer, Firefox, etc) que se encargan de su ejecución. Por lo que no se suele requiere de instalación previa de software especifico para su uso ni de actualizaciones posteriores.
  3. 3. <ul>Aplicación web. </ul>Antes: (Tecnologia cliente-servidor ) cada aplicación tenía su propio programa cliente que servía como interfaz de usuario que debía ser instalado en el ordenador de cada usuario. El cliente realizaba peticiones a otro programa -el servidor- que le daba respuesta. Una mejora en la aplicación, requería normalmente la actualización de cada uno los clientes instalados. Necesidad de diferentes versiones para cada sistema operativo de los clientes (Windows, GNU/Linux, Mac, etc).
  4. 4. <ul>Aplicación web. </ul>Ahora: Los usuarios no requieren instalar sotware especifico. Les basta con disponer del navegador actualizado y si a caso con los plug-ins adecuados tales como JavaScript, Java, Flash, etc. La aplicación es única, se aloja en el servidor web y es independiente del sistema operativo de los usuarios. En definitica, no es necesario distribuir actualizaciones.
  5. 5. <ul>Aplicación web. </ul><ul>La “nube” . Cada vez más extendido que existan empresas proveedoras de software que posibilitan acceso vía web al software. <li>Se permiten al usuario pagar una cuota mensual o anual para usar la aplicación, sin necesidad de instalarla en el ordenador del usuario. A esta estrategia de uso se la denomina Software como servicio. </li></ul>

×