Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MEMORIA DE ACTIVIDAD FORMATIVA
El área de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación
de...
 Justificación:
La Directiva de Contratación Pública 2014/24 y el Anteproyecto de Ley de
Contratos del Sector Público de ...
 ¿Cómo puede una Institución que desarrolla políticas de compras responsables
incorporar la discapacidad como variable es...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Memoria actividad formativa Diputación Málaga 23.06.2016

Download to read offline

La Diputación de Málaga encargó a Javier Blanco el 23.06.2016 dos talleres formativos. El primero dirigido a funcionarios sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y el segundo sobre Marketing y Venta de Servicios Socialmente Responsables, dirigido a entidades sociales.

  • Be the first to like this

Memoria actividad formativa Diputación Málaga 23.06.2016

  1. 1. MEMORIA DE ACTIVIDAD FORMATIVA El área de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga ha diseñado una acción formativa con las siguientes características:  Programación de la actividad, fecha de realización. Día: 23 de Junio de 2016 Hora: De 10 a 13 h De 17:30 a 19:30 h  Descripción de las tareas realizadas: Formación sobre: Contratación Pública Socialmente Responsable (para funcionarios) Venta a Instituciones Socialmente Responsable (para CEEs)  Lugar de celebración: Salón de Conferencias de la Diputación de Málaga y Centro Cultural La Térmica  Relación de participantes o en su defecto número de participantes. En torno a 50 Funcionarios de distintas áreas En torno a 8 Gerentes de CEEs  Descripción y relación de los materiales utilizados y/o entregados a los participantes. PPT, Fichas prácticas, Instrucciones sobre Contratos Reservados y ejemplos de pliegos  Profesorado participante: Francisco Javier Blanco Diez
  2. 2.  Justificación: La Directiva de Contratación Pública 2014/24 y el Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público de 17 de abril de 2015 recogen las nuevas reglas de la contratación pública socialmente responsable . Se introduce un cambio de paradigma que se ha expandido ya, por numerosa legislación estatal y local que hace obligatoria la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública por lo que se está consolidando como un instrumento de política social y de la Responsabilidad Social del Estado con un gran efecto tractor para las empresas. El efecto directo de la nueva Directiva de Contratación Pública, desde el 18 de abril de 2016 impulsa su utilización estratégica para alcanzar objetivos sociales, ambientales, de innovación y de apoyo a la Pyme. Las empresas deben prepararse para operar en Europa con un modelo económico social distinto al modelo económico del Pacífico, un modelo donde la RSC sirva para innovar y cocrear productos y servicios de un valor superior por incorporar valor e innovación social. Por otro lado, los CEE, se constituyen como un modelo de negocio innovador, sostenible y rentable. Creados como una fórmula de empleo para las personas con discapacidad cuyo objetivo principal es su inclusión laboral y social. Los CEEs incluyen cada vez más un fuerte compromiso con la innovación y la prestación de servicios y productos de gran calidad. Los centros especiales de empleo están presentes en todos los sectores de actividad, siendo en numerosas ocasiones empresas referentes en su sector y auténticos punteros. Además en base a un estudio de KPMG realizado recientemente sobre la importancia de los Centros Especiales de Empleo, es un modelo rentable con un gran impacto social que genera miles de puestos de trabajo para las personas con discapacidad y permite obtener un retorno de 1,4 euros por cada euro invertido.  Objetivos: Se tiene como objetivo dar respuesta a las siguientes cuestiones
  3. 3.  ¿Cómo puede una Institución que desarrolla políticas de compras responsables incorporar la discapacidad como variable estratégica?, ¿Cómo una política de compras públicas socialmente responsable incide en la inclusión laboral y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad?  ¿Cuáles son las cláusulas sociales mas significativas? Repaso de cómo es el proceso de compra profesional público. ¿Cómo se adjudican los contratos cuando se incorporan cláusulas sociales?  Cómo impacta la normativa en el desarrollo de proveedores responsables? ¿Cómo asegurarse la participación de licitadores en procesos de compra con cláusula social obligatoria relacionada con el cumplimiento normativo?  ¿Pueden constituir las políticas de RSC de las empresas una ventaja competitiva a la hora de concurrir a licitaciones públicas y ser tenidas en cuenta en los criterios de adjudicación?  ¿Son los CEE unos aliados estratégicos para el ejercicio de las compras públicas socialmente responsables?, ¿Cuál es el valor añadido de tener a un CEE como proveedor de referencia? ¿Pueden los CEE convertirse en una fuente de innovación social? Participantes de la actividad en la sesión de tarde dirigida a CEEs Málaga, julio 2016.

La Diputación de Málaga encargó a Javier Blanco el 23.06.2016 dos talleres formativos. El primero dirigido a funcionarios sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y el segundo sobre Marketing y Venta de Servicios Socialmente Responsables, dirigido a entidades sociales.

Views

Total views

727

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

4

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×