Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Apuntes: Agregar actividades a un curso de Moodle

404 views

Published on

En este documento veremos las siguientes actividades:
Asignaciones o tareas
Lecciones
Encuesta dirigida
Elección

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Apuntes: Agregar actividades a un curso de Moodle

  1. 1. Moodle Actividades
  2. 2. Moodle En este módulo veremos las siguientes actividades: ● Asignaciones o tareas ● Lecciones ● Encuesta dirigida ● Elección
  3. 3. Moodle Agregar Tareas
  4. 4. Moodle ● El módulo de actividad tarea le permite al maestro comunicar tareas, recolectar los trabajos y proporcionar calificaciones y retroalimentación.
  5. 5. Moodle ● Los estudiantes pueden enviar cualquier contenido digital (archivos), tal como documentos de procesador de textos, hojas de cálculo, imágenes y clips de audio o video.
  6. 6. Moodle ● De forma alterna, o adicional, la tarea puede requerir que el estudiante escriba texto directamente en un campo empleando un editor de texto.
  7. 7. Moodle ● Una tarea también puede emplearse para recordarle a los estudiantes sobre tareas 'de la vida real' que necesitan realizar fuera de línea, como trabajos para clases de arte, asistencia a museos y otras actividades que no requieren de contenidos digitales.
  8. 8. Moodle ● Los estudiantes pueden enviar su trabajo en forma individual o como miembros de un equipo.
  9. 9. Moodle ● Cuando se revisan las tareas, los profesores pueden dejar comentarios de retroalimentación y subir archivos; por ejemplo documentos de alumnos con anotaciones del profesor, o comentarios grabados en audio.
  10. 10. Moodle ● Las tareas pueden calificarse empleando una escala numérica o escala a la medida, o un método de calificación avanzado como rúbrica. ● Las calificaciones finales se anotan en el libro de calificaciones.
  11. 11. Moodle La operación de una tarea
  12. 12. Moodle Lecciones
  13. 13. Moodle ● Un profesor puede usar una lección para crear un conjunto no lineal de páginas de contenidos o actividades instruccionales que ofrecen una variedad de caminos o de opciones para el estudiante.
  14. 14. Moodle ● En cualquier caso, los profesores pueden elegir aumentar la interactividad y asegurar el aprendizaje al incluir variedad de preguntas tales como las de opción múltiple, relacionar columnas y respuesta corta.
  15. 15. Moodle ● Dependiendo de la elección de respuesta del alumno, y de cómo el profesor desarrolla la lección, los estudiantes pueden progresar a la siguiente página, ser regresados a una página anterior, o re- direccionados a un camino completamente diferente.
  16. 16. Moodle ● Una lección puede ser evaluada, y la calificación se guardará en el libro de calificación.
  17. 17. Moodle Las lecciones pueden emplearse ● Para aprendizaje auto-dirigido en un tópico/tema nuevo ● Para escenarios o ejercicios de simulaciones y toma de decisiones ● Para guías de revisión diferenciadas
  18. 18. Moodle ● Los tipos de página en una lección son: ○ contenido ○ preguntas (cluster) ○ fin de ramificación ○ página ○ fin de cluster ○ pregunta
  19. 19. Moodle ● Posibles casos de lecciones: 1. Forma lineal una sóla vez. 2. Permitir a los alumnos revisar la lección. 3. Permitir a los alumnos volver a intentar las preguntas. 4. Número máximo de intentos.
  20. 20. Moodle ● Secciones: a. General b. Apariencia c. Disponibilidad d. Control de flujo e. Calificación f. Configuraciones comunes del módulo
  21. 21. Moodle ● Apariencia:
  22. 22. Moodle ● Disponibilidad:
  23. 23. Moodle ● Control de flujo:
  24. 24. Moodle ● Calificación:
  25. 25. Moodle Construir una lección
  26. 26. Moodle ● ¿Qué desea hacer primero?
  27. 27. Moodle La operación de una lección
  28. 28. Moodle Encuesta predefinida
  29. 29. Moodle ● El módulo de actividad encuesta predefinida proporciona un número de instrumentos de encuesta verificada que han demostrado utilidad para evaluar y estimular el aprendizaje en el entorno en línea.
  30. 30. Moodle ● El profesor puede utilizarlos para recopilar información que le ayude a conocer mejor su clase y reflexionar sobre su propia enseñanza.
  31. 31. Moodle ● Observe que estas herramientas de encuesta están pre-pobladas con preguntas. ● Los profesores que deseen crear sus propias encuestas deberían emplear mejor el módulo de actividad elección.
  32. 32. Moodle Elección
  33. 33. Moodle ● El módulo Elección permite al profesor hacer una pregunta y especificar diferentes opciones a elegir.
  34. 34. Moodle ● Los resultados de la elección pueden publicarse después de que los estudiantes hayan contestado, o después de cierta fecha, o nunca.
  35. 35. Moodle ● Los resultados pueden publicarse junto con los nombres de los estudiantes o de forma anónima.
  36. 36. Moodle Una actividad de elección puede emplearse para: ● Una encuesta rápida para estimular que piensen sobre un tema particular ● Para evaluar rápidamente que tanto entendieron los estudiantes ● Para facilitarles a los estudiantes la toma de decisiones

×