Proyecto de aula diapositivas IPv4

822 views

Published on

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE IPV4 E IPV6

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de aula diapositivas IPv4

  1. 1. PROYECTO DE AULAFORMULACIÓN DEPROBLEMASNOMBRES: ADRIAN LEÒNHENRY QUISTANCHALA
  2. 2. PROTOCOLO IPv4 El protocolo IPv4 es un sistema de protocolo de red usado en Internet. IPv4 usa direcciones de 32 bits (4 bytes) lo que equivale a4.294.967.295 direcciones en total.DESVENTAJA EN NUESTRO PAIS El protocolo IPv4 esta quedando obsoleto por: Inminente saturación del espacio de direcciones Menos direcciones disponibles Limita el crecimiento de Internet Obstaculiza el uso de Internet a nuevos usuarios Disminución de ancho de banda.
  3. 3. JUSTIFICACIÓNEl protocolo IPv4 fue creado para unacapacidad de 4.000 millones de direcciones ysolo quedan un 5% de espacio para creardirecciones de sitios web.Eso quiere decir que tendríamos una fecha enque se agotaran las direcciones de IPv4. Poreso el país necesita migrar al protocolo IPv6 yaque puede abarcar hasta sixtillones dedirecciones o sitos web.
  4. 4. MARCO TEORICOEl protocolo IPv4 es un sistema de protocolo de red usado en Internet esta versión delprotocolo IPv4 cuenta con una red “best effort”, o sea que no provea ninguna garantía sobreel tráfico, aunque haciendo un mejor esfuerzo para asegurarse que los datos lleguen a sudestino.Transmision Control Protocol (TCP)Provee las funciones necesarias para prestar un servicio que permita que la comunicaciónentre dos sistemas se efectué libre de errores, sin perdidas y con seguridad.Internet Protocol (IP)Es usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos, a través deuna red de paquetes conmutados no fiable y de mejor entrega posible sin garantía.EL PROTOCOLO IPv6 concite en ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales separadospor dos puntos, como “2001:0ba0:01e0:d001:0000:0000:d0f0:0010”. De este modo, el formatode IPv6 permite un rango prácticamente ilimitado de direcciones IP: unos 340 sextimillones dedirecciones únicas con lo que obtiene direcciones de destino de, 128 bits (16 bytes).
  5. 5. CARACTERISTICAS IPv4 IPv6NUMERO DEDIRECCIONES DE DESTINOEN BITSCUENTA CON 32BITS O 4 BYTES DEDIRECCIONES IPCUENTA CON 128 BITS O 16 BYTES DE DIRECCIONES IPFORMATO FORMATO DECABECERA MASSENCILLOFORMATO DE CABECERA MAS GRANDECONFIGURACION CONFIGURACIONAUTOMATICACONFIGURACION MANUALSISTEMA DE DIRECCIONES DIRECCIONESMULTYCASTDIRECCIONES BROADCASTNUMERO DEDIRECCIONESEl protocolo de Internet es la base de la comunicación en el internet yes el protocolo de comunicación que permite la transmisión de datosentre computadoras.
  6. 6. CAUSAS Y EFECTOS El protocolo IPv4 emite una cierta cantidad dedirecciones limitada, la cual en nuestro país estaríapróxima a agotarse las direcciones (IP) versión 4. Locual su posible solución sería cambiarnos al sistema(IP) versión 6 el cual incrementa la cantidad dedirecciones significativamente. Al cambiarnos a este nuevo sistema estaríamosofreciendo mejoría en la navegación por internet ymenos congestionamiento de direcciones de destino,lo cual nos facilitaría nuestra navegación y manejodel internet.
  7. 7. VERSIONES (IP) VENTAJAS DESVENTAJASIPv6Puede soportarhardware moderno,necesitando únicamentede su activación yconfiguración.En la actualidad, lamayoría de direccionesson IPv4.IPv6Con los mecanismos detransición existentes sepuede introducir poco apoco el nuevo protocolosin poner en riesgo la redIPv4 existente.La implementacióntotal de IPv6 sería muycomplicada.IPv4IPv4 es un sistema fácilpoco complejo conrespecto al IPv6.La seguridad de redesde la IPV4 deja quedesear por su escasagarantía de protección.VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  8. 8. CONCLUSIONES Todos los sistemas operativos de software ya tienen incluido el IPv6, porlo que no se pagara un costo extra. Las redes de última generación emplean varios servicios y aplicacionesnuevas, IPv6 da más soporte y es más fiables con respecto a laseguridad. En la actualidad la gran mayoría de redes desplegadas fuerondiseñadas para soportar una infraestructura IPv4 por lo que la nueva redIPv6 no sería factible haciéndolo en un corto plazo. Las desventajas del protocolo IPv4 son mayores que las del IPv6, ya queconstituye una mejoría de seguridad y mayor capacidad dedirecciones en red con respecto al del IPv4.
  9. 9. RECOMENDACIONESUna vez llegado a las conclusiones de que sería factible optarpor cambiar el protocolo IPv4 por el protocolo IPv6, lesmencionaremos algunas de nuestras recomendaciones aseguir: Fortalecer la información que se tiene acerca de la posibletransición del protocolo IPv6 ya que no tiene costo alguno Apoyar el uso del protocolo IPv6 y reconocer de lasinmensas ventajas por parte de dicha versión.
  10. 10. GRACIAS POR SUATENCION

×