Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resultado2 andres 3

118 views

Published on

trabajo de informática del alumno Andrés de centro EMSAD Tixcacalcupul

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resultado2 andres 3

  1. 1. Colegio de bachilleres el estado de Yucatán. EMSAD Ticacalcupul Materia: informática Nombre del alumno: Andrés chan huh Nombre de la maestra: Fátima del rosario Alcocer Martin. Submódulo: 2
  2. 2. HERRAMIENTAS PARA CONSERVAR MI EQUIPO de COMPUTO.
  3. 3. antes de ejecutar un scandisk se debe tener encuentra lo siguiente: quitar el protector de pantalla
  4. 4. Desactivar el antivirus:
  5. 5. Desconectar internet.
  6. 6. Se debe realizar antes de la desfragmentación:
  7. 7. Abrir explorador Windows abrir la unidad que de discos que querremos escanear y situarnos en ella.
  8. 8. Pulsar el botón derecho del raton: al salir del menú contextual, selecciona la opción propiedades.
  9. 9. En la ventana propiedades selecciona en la primera opción del apartado herramientas la opción herramientas: encontramos la opción de comprobación de herrores, preconar el botón comprobar haora.
  10. 10. Aplicar el desfragmentado:  Vaciar papelería de reciclaje  Eliminar el historial junto con los archivos temporales y cookies  Realizar el scandisk antes del degragmantacion  Cerrar todas las ventanas abiertos.  Desactivar el protector de pantalla  Reiniciar el modo seguro o pruebas de falsos
  11. 11. Defragmentacion:  Para llegar a la Configuración de inicio de Windows  Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).  En Configuración de PC, pulsa o haz clic en Actualización y recuperación y, a continuación, en Recuperación.  En Inicio avanzado, pulsa o haz clic en Reiniciar ahora.  Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas.  Si no ves la opción Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas.  Pulsa o haz clic en Configuración de inicio.  Pulsa o haz clic en Reiniciar.  En la pantalla Configuración de inicio, elige la configuración de inicio que quieras.  Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.
  12. 12. Abrir el explorador Windows escoger la unidad de discos que querremos defragmentar y situarnos sobre ella.
  13. 13. Pulsar el botón derecho sobre del raton al salir del menú contextual, selecciona la opción propiedades.
  14. 14. En la ventana propiedades selecciona la pestaña herramientas:
  15. 15. En la segunda opción del apartado herramientas encontraremos la opción de defragmentacion, presionar el botón degragmentar ahora.
  16. 16. Intrucciones para liberar el espacio del disco: Abrimos mi PC, nos dirigimos a nuestra unidad de disco duro, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos la opción propiedades.
  17. 17. Pulsamos sobre liberar espacio en disco:
  18. 18.  Nos saldrá una ventana con diferentes opciones que debemos señalar para que sean eliminadas en nuestro disco duro.  Pulsamos sobre cada una de ellas, nos mostrara un texto en el que se describe. Una vez señalado, pulsamos en aceptar y se completara la operación.
  19. 19. Seleccionar todo. Ya seleccionado presionamos aceptar Te saldrá una ventana que dice: que si esta seguro que deseas eliminar de forma permanente. Le damos clic en eliminar los archivos.
  20. 20. Instrucciones para liberar el espacio en disco.  Instrucciones para formatear un disco se utilizara los siguientes pasos:
  21. 21. Abrir el explorador de Windows seleccionar la unidad que quieres formatear
  22. 22. Hacer clic con el botón derecho del seleccionar la opción formatear. ratón para desplegar el menú contextual
  23. 23.  Seleccionar la capacidad del disco  En sistema de archivo, seleccionar para disquetes FAT, que es el mas utilizado y apara discos duros elegir además NTFS que es mas moderno y tiene posibilidad de recuperación y gestiones de errores.  Selecciona las opciones de formato que quieras.  En etiqueta de volumen puedes asignar un nombre a tu disco  Pulsa iniciar para comenzar el proceso y al terminar haz clic en cerrar.
  24. 24. 1:Ir a botón iniciar e ir a panel 2: Seleccionar todos los programas de control.
  25. 25. Paso 3 Buscar herramientas administrativas, en la opción programar tareas y darle clic
  26. 26. Paso 4 DESPUES aparecerá una ventana de opciones
  27. 27. Paso 5 En la ventana del programador de tareas, seleccionar la opción crear carpeta básica
  28. 28. Paso 6 Escribir un nombre para la tarea y escribir una descripción delo que debe hacer la tarea, presionar el botón siguiente
  29. 29. Paso 7 Elegir cuando se debe iniciar la tarea. Elije una vez. Presiona el botón siguiente
  30. 30. Paso 8 Determina la fecha y hora de inicio. Elije la fecha correspondiente al de hoy y la hora será 5 minutos mas de la hora actual. Presiona el botón siguiente
  31. 31. Paso 9 Selecciona una acción, elije iniciar un programa. presiona el botón siguiente
  32. 32. Paso 10 Presiona el botón examinar para localizar el programa. Solicita ayuda al facilitador si tienes duda de la ubicación del programa (o utiliza el asistente de búsqueda). Presiona el botón siguiente. Y presionar el botón finalizar. Espera 5 minutos para que el programador de tareas ejecute le programa
  33. 33. Reporte  En estas actividades nos sirvió mucho por que nos mostro como permanecer nuestra maquina en buen estado. La cual realizamos varias actividades como los siguientes:  El scandisk  Aplicar el desfragmentador  Liberador de espacio  Formatear un disco  Aplicar tareas programadas.  El liberador de espacio nos sirvió para que nuestra maquina no este muy lenta y para que se elimine los archivos que no sirven en nuestra maquina
  34. 34.  Y apara el formatear un disco nos sirve para que si tu maquina este muy infectada de virus aplicar esta. Y con ello ya se podrá utilizar con ningún tipo de fallos o tipos de virus.  Es necesario que nuestra maquina este en buenas condiciones ya que ello nos permitirá trabajar sin ningún tipo de problemas.

×