Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sd de dresss

SX DE DRESS 2014

  • Be the first to comment

Sd de dresss

  1. 1. 0 Síndrome de hipersensibilidad a fármacos (DHS) :reacción medicamentosa grave, potencialmente mortal. Para individualizar mejor esta reacción a un fármaco, el término "Drug Rash con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS) el síndrome de" se ha utilizado recientemente. 0 Introdujo x 1ra vez en 1996 por Bocquet et El órgano más frecuentemente implicado es el hígado, seguido por el riñón y los pulmones. Fármacos :anticonvulsivo, sulfonamidas, dapsona, alopurinol, minociclina, y sal de oro. J Korean Med Sci. 2008 Jun;23(3):521-5. doi: 10.3346/jkms.2008.23.3.521.
  2. 2. 0 El Síndrome de DRESS es una toxicodermia grave de tipo idiosincrásico 0 Los fármacos que con mayor frecuencia desencadenan este síndrome son los anticonvulsivantes aromáticos y las sulfonamidas. 0 Incidencia de DRESS es estimada 1:1000 y expuesto a fármacos: 1:10,000 Acta Derm Venereol 2011; 91: XX–XX. INTRODUCCIÓN
  3. 3. J Family Med Prim Care. 2013 Jan-Mar; 2(1): 83–85. PMCID: PMC3894017 doi: 10.4103/2249-4863.109958
  4. 4. 0 Fisiopatología : Defectos de desintoxicación que conducen a la formación de metabolito reactivo , acetilación lenta, reactivación de herpes humanos, incluyendo VEB y virus del herpes humano (HHV) 6 y 7 . The American Journal of Medicine, Vol 124, No 7, July 2011
  5. 5. 0 Un aumento en la producción de eosinófilos y activación mediada por citocinas como la interleucina (IL) -5 se cree que desempeñan un papel importante. IL-5 induce acumulación local de eosinófilos y la posterior liberación de proteínas granulares eosinofílicas. Esta desgranulación eosinofílica es bloqueado por la ciclosporina A y prednisona 0 Afectación de órganos internos por la infiltración de eosinófilos en el síndrome de DRESS ser inducida por la IL- 5. Los corticosteroides sistémicos pueden inhibir el efecto de la IL-5 en la acumulación de eosinófilos y reducir los síntomas del síndrome DRESS. J Korean Med Sci. 2008 Jun;23(3):521-5. doi: 10.3346/jkms.2008.23.3.521. Fisiopatología
  6. 6. 0 Presentamos un caso de síndrome de DRESS inducida por celecoxib y medicamentos anti-tuberculosis (Tb), incluyendo la isoniacida, rifampicina, etambutol y pirazinamida en un paciente se presentó por primera vez como dolor de articulaciones de la rodilla. Reacciones de la piel debido a etambutol incluyen la pérdida del cabello, urticaria, eritema multiforme, angioedema, hiperhidrosis, estrías en la piel, erupciones bullosas, y dermatitis exfoliativa J Korean Med Sci. 2008 Jun;23(3):521-5. doi: 10.3346/jkms.2008.23.3.521.
  7. 7. CRITERIOS, REGISTRO EUROPEO DE REACCIONES ADVERSAS CUTANEAS GRAVES. (REGISCAR) 0 Reacción sospecha que erupciones en la piel aguda relacionada con las drogas 0 Fiebre > 38 ° C * 0 Ganglios linfáticos agrandados en al menos dos sitios 0 La participación de al menos un órgano interno Anomalías Sanguíneas 0 Linfocitos encima o por debajo de los límites de laboratorio 0 Los eosinófilos por encima de los límites de laboratorio * 0 Las plaquetas por debajo de los límites de laboratorio * 3 veces el valor Acta Derm Venereol 2011; 91: XX–XX.
  8. 8. The American Journal of Medicine, Vol 124, No 7, July 2011
  9. 9. 3 Criterios encontrados 1)Erupcion dermica inducida por drogas. 2) Eosinofilia ≥1.5 × 109/L o linfocitos atipicos 3) Anormalidades sistemicasal menos una: adenomegalias mas 2 cm de dm, hepatitis, nefropatia intersticial, enfermedad pulmonar intersticial, o enfermedad miocardica. Hidratación ev Esteroides en crema 2v/d y luego prednisona durante 3 semanas y drogas de segunda linea:cliclserina, moxifloxacino. J Family Med Prim Care. 2013 Jan-Mar; 2(1): 83–85. PMCID: PMC3894017 doi: 10.4103/2249-4863.109958
  10. 10. 0 Evidencia: historia familiar de sindrome de Dress 0 Inmunoglobulina IV en el síndrome DRESS inducido nevirapina 0 Uso de glucocorticoides ayudado a prevenir la progresión de la enfermedad. J Family Med Prim Care. 2013 Jan-Mar; 2(1): 83–85. PMCID: PMC3894017 doi: 10.4103/2249-4863.109958
  11. 11. 0 2005 abril de 2010 Tailandia. 0 La fenitoína, allopurinol, y nevirapina 0 Mayoría de los pacientes fueron tratados con corticosteroides sistémicos, con una duración media de 49 días. La tasa de mortalidad en este estudio fue del 3,7%. Dexametasona (15 -20mg/d) o prednisolona (0.5–0.7 mg/kg/d) Conclusión: La interrupción de la droga , y la administración de corticosteroides sistémicos.
  12. 12. se necesitan más estudios para recomendar pautas de tratamiento específicas. Alta tasa de HHV-6 y otros herpes virus asociado con la reactivación DRESS
  13. 13. DRESS o síndrome de hipersensibilidad a drogas , empieza 8 sem después de inciacion del tto. Los corticosteroides sistémicos Reducir los síntomas de las reacciones de hipersensibilidad retardada, inhiben el efecto de IL-5 en la acumulación de eosinófilos in vivo l-----síndrome hipereosinofílico idiopatico. Recaídas :después de disminuirla o retirada de esteroides sistémicos .Varios autores uso: afectación de órganos internos Es controvertido confusión entre el síndrome DRESS y otras reacciones medicamentosas graves, como las RTE o SJS . Esteroides sistémicos podría promover activación acción viral. Terapia de Apoyo Antipiréticos ------ fiebre. Cuidado de la piel :esteroides tópicos dermatitis exfoliativa: calentamiento del medio ambiente, corrección hidroelectolitica, alta ingesta calórica y la prevención de la sepsis.
  14. 14. 0 Terapias encaminadas a acelerar la eliminación de la causal de Drogas 0 Altas dosis de N-acetilcisteína podría ser beneficioso en las reacciones a fármacos anticonvulsivantes. 0 -N-acetilcisteína (precursor del glutatión), implicados en la patogénesis de las reacciones de hipersensibilidad, implicada en la vía de desintoxicación de varios medicamentos---anticonvulsivos 0 debido a su modulación de la producción de citocinas inflamatorias y la expresión de ICAM-1 en los queratinocitos 0 Altas dosis de N-acetilcisteína y síndrome de DRESS por anticonvulsivos, efecto secundario inesperado, angioedema de cara.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • dansalud

    Sep. 4, 2015
  • 1546361261

    Sep. 8, 2015
  • mdjavier

    Jul. 16, 2018

SX DE DRESS 2014

Views

Total views

888

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

68

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×