Colegio nacional nicolás esguerra

168 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
168
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Colegio nacional nicolás esguerra

  1. 1. Colegio nacional NicolásEsguerraEdificamos futuroSebastian Díaz Rodríguez (10)Edward cristancho Vanegas(09)
  2. 2. Instalación de las baterías en elNXT Otros tipos de baterías El NXT también funciona usando seis baterías AA/LR6. • Se recomiendan las baterías alcalinas. • Se pueden utilizar baterías recargables de tipo AA/LR6. Sin embargo, puede que disminuya el rendimiento de la potencia del NXT.
  3. 3. Baterías bajas Cuando la energía de las baterías está baja, este icono parpadea en la pantalla del NXT.¡Importante! • No mezclar nunca diferentes tipos debaterías ni utilizar baterías antiguas y nuevas a la vez. •Sacar siempre las baterías, si el producto no se utilizapor un largo periodo de tiempo o si las baterías estándesgastadas. • No utilizar nunca baterías dañadas. •Utilizar solo el tipo de baterías recomendado o unocorrespondiente. • Colocar las baterías de manera quelos polos estén en su posición correcta. • Las bateríasrecargables deben cargarse con un cargador adecuadobajo la supervisión de un adulto. • Las baterías nopueden, ni deben cargarse mientras permanecen en elproducto. • No intentar nunca cargar baterías norecargables. • Asegurarse que no se produzca uncortocircuito en el porta baterías.
  4. 4. Conexión de la tecnología NXT Conexión de los motores Para conectar un motor al NXT, conecte un extremo de un cable negro al motor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de salida (A, B o C). Conexión de los sensores Para conectar un sensor al NXT, conecte un extremo de un cable negro al sensor. Conecte el otro extremo a uno de los puertos de entrada (1, 2, 3 o 4).
  5. 5. Carga y descarga de archivos El puerto USB y el Bluetooth inalámbrico se utilizan para cargar y descargar datos entre su ordenador y el NXT. Si su ordenador dispone de Bluetooth, puede descargar los programas al NXT sin utilizar el cable USB. Si su ordenador no dispone de Bluetooth, debe utilizar el cable USB o adquirir un dispositivo Bluetooth externo para su ordenador. (Lea más sobre la conexión inalámbrica Bluetooth en las páginas 37 a 46).
  6. 6. Conexión de la tecnología NXT Conecte el ordenador y el NXT con el cable USB. La conexión USB debe realizarse por un adulto o bajo la supervisión de un adulto Cuando el ordenador identifica el NXT completará automáticamente la instalación del software LEGO® MINDSTORMS® Education NXT.
  7. 7. Acerca del ladrillo NXTInterfaz del NXT El ladrillo NXT es el cerebro del robot de LEGO® MINDSTORMS®Education. Es un ladrillo de LEGO controlado por ordenador que aporta un comportamientoprogramable, inteligente y de toma de decisiones.Toma de corriente Si está utilizando la batería recargable y precisa cargarla, o si no estáutilizando baterías 6AA, puede conectar un adaptador de corriente al NXT utilizando latoma de corriente. (Los adaptadores se venden por separado).Puerto USB Conecte un cable USB al puerto USB y descargue los programas desde suordenador al NXT (o cargue datos desde el robot hacia su ordenador). También puedeutilizar la conexión inalámbrica Bluetooth para cargar y descargar datos.Icono USB Cuando conecta el NXT a un ordenador con un cable USB, se visualizará el iconoUSB. Si desconecta el cable USB, el icono desaparecerá.Icono Bluetooth El icono Bluetooth muestra el estado actual de las conexiones inalámbricasBluetooth. Si no se visualiza el icono Bluetooth, el Bluetooth está desactivado.El Bluetooth está activado pero su NXT no está visible para otros dispositivos Bluetooth.El Bluetooth está activado y su NXT está visible para otros dispositivos Bluetooth.El Bluetooth está activado y su NXT está conectado a un dispositivo Bluetooth.Conectado al USB y funcionando bien.Conectado al USB pero no funcionando adecuadamente.Puertos de salida El NXT dispone de tres puertos de salida con las etiquetas A, B y C paramotores o lámparas.Acerca del ladrillo NXT Tecnología12Puertos de entrada El NXT dispone de cuatro puertos de entrada para conectar sensores.Los sensores deben conectarse al puerto 1, 2, 3 o 4.Acerca del ladrillo NXT
  8. 8. Interfaz del NXT
  9. 9. Acerca del ladrillo NXT Icono de funcionamiento Cuando Nivel de batería El icono de la batería se enciende el NXT, el icono de muestra el nivel de energía del NXT. funcionamiento gira. Si el icono de Cuando la energía de la batería está baja funcionamiento se detiene y no (menos del 10% de aproximadamente), el gira, se ha congelado el NXT y icono de la batería parpadea. debe reiniciarlo. (Consulte los pasos de Solución de problemas en la página 77). Altavoz Cuando se incluyen sonidos Botones del NXT Naranja: Encender/Intro. en un programa, puede oírlos a Flechas gris claro: Navegación, izquierda través del altavoz. y derecha Gris oscuro: Borrar/Regresar. Puertos de sensores. LosApagado de su NXT naranja para1. P resione el apagar el NXT. entrada El NXT sensores debenbotón gris oscuro Presione el botón dispone de cuatro conectarse alhasta que vea esta gris oscuro para puertos de puerto 1, 2, 3 opantalla. 2. P volver al menú entrada para 4.resione el botón principal del NXT. conectar

×