Power Point Peces

15,421 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
15,421
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
201
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power Point Peces

  1. 2. ¿QUÉ SON? Los peces son los primeros vertebrados que aparecieron en la tierra Encontramos dos tipos de peces: los cartilaginosos y los oseos. Los peces pueden habitar tanto en agua dulce como en agua salada. Los peces los hay de diferectes tamaños los podemos encontrar 10 cm hasta 15 m.
  2. 4. NUTRICIÓN <ul><li>Los peces pueden ser: -herbivoros, -carnivoros, -omnivoros -detritivoros. </li></ul>
  3. 5. NUTRICION Los nutrientes requeridos por los peces para crecimiento, reproducción, y otras funciones fisiológicas son semejantes a aquellos requeridos por las especies terrestres. Los peces necesitan consumir proteína, minerales, vitaminas y fuentes energéticas. Los nutrientes pueden venir desde fuentes acuáticas naturales o de dietas preparadas Los nutrientes requeridos por los peces para crecimiento, reproducción, y otras funciones fisiológicas son semejantes a aquellos requeridos por las especies terrestres. Los peces necesitan consumir proteína, minerales, vitaminas y fuentes energéticas. Los nutrientes pueden venir desde fuentes acuáticas naturales o de dietas preparadas
  4. 6. DIFERENCIAS ENTRE EL VALOR PROTEICO DE LOS PECES CON EL DE LA CARNE Los requerimientos nutricionales no varían significativamente entre las distintas especies. Algunas excepciones son las necesidades de ácidos grasos y por otra parte, las diferentes capacidades para digerir carbohidratos.
  5. 7. DIGESTIÓN el alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago.Órganos como el hígado y el páncreas aportan nuevas enzimas digestivas a medida que el alimento progresa en el tubo digestivo.enzimas digestivas ayudan a la absorción de los nutrientes. Los intestinos completan el proceso de digestión y de absorción de los nutrientes. Los peces comen plantas y otros organismos.
  6. 8. APARATO DEGISTIVO DE LOS PECES
  7. 9. El aparato digestivo de los peces consta, por lo general, de una boca dotada de hileras de dientes afilados o en forma de cepillo, una faringe, un esófago, un estómago y un intestino que termina en un orificio anal. Los diferentes órganos que componen el sistema digestivo no están diferenciados con claridad en todas las especies, aunque todas ellas tienen páncreas e hígado.
  8. 10. EXCRECIÓN Sistema excretor Descripción: Funciona con un Mecanismo renal con los Riñones Los Mecanismos extrarenales están compuestos por: - Tegumento, Branquias e Intestinos Riñones: Son pares, alargados, oscuros, situados por encima de la vejiga natatoria y por debajo de la columna vertebral . Posee la Unidad estructural y funcional: Nefrona
  9. 11. En los peces Teleósteos de agua dulce y salada la excreción se realiza por medio de la papila anal, y en los Elasmobranquios la excreción se relaliza en en un orificio que comunica la Cloaca con el exterior, debido a que presentan tubo digestivo con todos sus elementos( boca, estómago, intestino delgado, grueso, glándulas anexas) las heces la excretan al medio externo por medio de la papila anal en los Teleósteos y en la Cloaca en los Elasmobranquios, los desechos metabólicos nitrogenados que forman la orina la excretan por medio de la papila Urogenital en los teleósteos y por medio de la Cloaca en los Elasmobranquios, ya que en la cloaca convergen los sistemas digestivo, urinario y reproductor.

×