Pae 2013

335 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
335
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
77
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pae 2013

  1. 1. Es un update empresarialque permite a ejecutivos yemprededores ampliar suvisión, incorporandoconceptos del management,buscando una trasformaciónen las capacidades yaptitudes a través de losvalores humanos.El PAE es una experienciaentretenida, esta edición 2013presenta 8 módulos de 12 horascada uno, con un total de 96 horas.En cada tema, nos encontramoscon un instructor experto, dondeingresamos a un recorrido porconceptos y habilidades prácticas.Lo integran verdaderos transgresores, que se encuentran en labúsqueda permanente de nuevas ideas y conceptos, dejando de ladola cotidianidad para escaparse a un espacio de aprendizaje dinámico,donde van a incorporar herramientas que las podrán empezar a utilizardesde el primer día.
  2. 2. Identifica los intereses que compiten en la toma dedecisiones y puede actuar con un compromiso con laintegridad en las relaciones humanas que conducen aldesarrollo de relaciones de confianza con los clientes,colegas, proveedores y otros socios comerciales clave.Utiliza el conocimiento de las teorías denegocios probadas y emergentes,principios y estrategias para navegar ensituaciones complejas de gestión;reconoce las áreas clave de ventajacompetitiva y diferenciación, y sabecómo aprovechar esas áreas para laevolución de ellos mismos comoempresarios y de sus empresas.Utiliza el conocimientointerdisciplinario y una mayorcompetencia cultural para interactuar,gestionar y dirigir personas, equiposy unidades de negocio dentro de unavariedad de contextos culturales ydesde un enfoque global para eldesarrollo de relaciones, recursos ymercados.Sabe cómo hacer el trabajo de la manera correctapara obtener resultados, tiene un enfoquedisciplinado, basado en la realidad y enfocado atraducir la estrategia en acción, utilizando losrecursos de la organización y el equipo sabiamentepara producir resultados.Se integra y aplica conocimientosinterdisciplinarios de negocios para crear yofrecer soluciones imaginativas a losconsumidores y otras partes interesadas a fin decrear y agregar valor a los procesos de negocio,productos y servicios.
  3. 3. Más allá de todo el conocimiento, cada módulo está diseñado para conectar a los participantes.Cada uno vive el PAE desde una perspectiva diferente, desde su propia historia y la culturaorganizacional de su empresa.
  4. 4. Nuestra experiencia y el nivel de los participantes, nos obliga día a día, a ser cada vez másrigurosos en la selección de cada uno de los facilitadores. Contamos en el proceso, con elprivilegio de compartir con verdaderos referentes de nivel internacional. En cada móduloabordamos temas diferentes, por lo mismo, cada profesor, es un experto en el área.Nos encargamos de que todos los contenidos tengan una línea ajustada a nivel local, que hablende lo que estamos viviendo nosotros como empresas paraguayas y que podamos incorporarlos anuestra realidad. El desafío consiste en crear una interacción permanente, que permite compartirexperiencias, aprender de otras empresas y lograr un equipo de trabajo, que sobrepase los límitesde la oficina.
  5. 5. Democracia organizacionalDespertando al líder del futuro, que conversa, compromete e integraequipos que incluyen la voz de todos. Ser adaptable, flexible y ágil,mediante la creación de un entorno para el aprendizaje.Desterrando al jefe arcaicoDespertando la conciencia organizativa, para crear consenso yutilizar su influencia en la resolución de problemas dentro de laempresa. El compromiso con la excelencia empresarial dando riendasuelta a la libertad, sin dejar de lado el enfoque con los resultados.El líder inspiradorComprendiendo las características del nuevo liderazgo: la tolerancia,el valor, la valentía y la convicción. Disparar la imaginación, lainiciativa y la pasión del equipo para generar reciprocidad en lasrelaciones.El líder pívotAplicando "objetivos ambiciosos" para la empresa, generando talentopara la dirección, gestión y desempeño grupal a través del fomentode la reciprocidad en las relaciones
  6. 6. Rethinking StrategyComprendiendo las fuerzas competitivas que diseñan la estrategia,para identificar oportunidades y desarrollar un pensamientoanalítico, reformulando el modelo tradicional de éxito.Los intereses del stakeholderDesafiando desde las metas y los objetivos generando un clima deideas innovadoras que miren hacia el futuro emergente.Consumer StrategyDemostrando perspicacia financiera, para sopesar las alternativas ycrear un modelo de negocio convincente para los nuevos mercadosa través de una red de resistencia estratégica.Competitividad estratégicaLiderando el cambio desde la proyección generativa, tomar lainiciativa, lidiar con el riesgo y llevar al equipo a una nueva fronteradespertando en el entorno el deseo de ser protagonistas del cambioEstrategia de talentosLlegando a los resultados poniendo el foco en los resultadosbeneficiosos para el total de los stakeholders y desarrollar elcompromiso y los valores de la organización.
  7. 7. Seis estrategias para hacer más rentable su cartera de clientes:RelaciónUsted puede diseñar la relación con sus clientes y asegurar el crecimiento ensus tres dimensiones: duración, amplitud y profundidad.RetenciónLa rentabilidad de su empresa depende más de su capacidad de retener quede captar clientes. La permanencia de los mismos es resultado de varioselementos: aprenda a gestionarlos en conjunto.RentabilizaciónTodo cliente puede ser más rentable de lo que es. Es responsabilidad de laempresa alcanzar el máximo potencial.Debe lograr manejar los ingresos y los costos de cada relación.ReferenciaciónLas referencias seguramente ya son la mayor fuente de nuevos clientes parasu empresa y no tienen costo. Obtenga herramientas que incentiven estaforma de captación.RecuperaciónLos clientes no abandonan su empresa por errores, sino por la falta derespuesta de éstos. Diseñe los mecanismos para asegurar clientes satisfechosincluso luego de una mala experiencia.ReactivaciónEs más fácil y más rentable reactivar clientes dormidos que generar clientesnuevos, promueva con nuevas estrategias la reactivación selectiva de clientesinactivos.
  8. 8. Negocios más allá del dineroReimaginando la empresa, a través de nueva visión de la creaciónde valor desde el punto de vista del stakeholder, con uncompromiso ético tangible.Triple resultado positivoUtilizando códigos éticos y profesionales para manejar situacionesdifíciles, siendo consciente de sus valores y los de la sociedadpara lograr el equilibrio entre diversos intereses: consecuenciassociales, ecológicas, y beneficio económico.EcoeficienciaVisualizando a una empresa responsable con estrategias paracrear marcas éticas enfocadas al éxito basado en la acción, elcomportamiento y la comunicación de la empresa en suinteracción continuada, coherente y global con las audiencias.Inteligencia organizacionalDesarrollando su propio "libro de reglas" para la toma dedecisiones empresariales adecuadas, que dan sentido ycredibilidad de comportamiento y acción.Sustent- habilidadLeyendo el clima global de la organización y la moraldel equipo de trabajo cuando se enfrente a situaciones complejasde desarrollo sostenible.
  9. 9. Negociación en acciónDesarrollando conciencia organizativa con empatía, se establecenvínculos duraderos de team building y trabajo colaborativo, donde todospodemos ganar.Negociación como necesidad y deseoUtilizando influencia para resolver problemas y crear un consenso paraintegrar las partes. Ser adaptable, flexible, abierto a la retroalimentacióny ayudar a crear un ambiente propicio para la negociación.Negociando contigo y conmigoPartiendo de las posiciones, a los intereses a través de la confianzamutua, donde se genera una situación WIN/WIN para el individuo y elconjunto.El factor EConociendo la influencia de las emociones y percepciones en lanegociación. Ser flexibles y abiertos a la retroalimentación, con el fin deobtener los resultados más beneficiosos.Llegar al síTejiendo redes, actuando con sentido positivocomprendiendo y respetando las diferencias en la construcción derelaciones. Gestionando sistemas y procesos para medir el progreso,manejar el conflicto y ser eficiente en la lucha por los resultados.
  10. 10. Optimización del valor de opciones realesQuebrando paradigmas tradicionales sobre la evaluación deproyectos, dejando atrás la evaluación intuitiva.Gestión estratégica óptimaEntendiendo los criterios de valoración estratégica de lasdecisiones empresariales y comerciales a través de la evaluaciónde proyectos con perspicacia financiera para sopesarcríticamente las alternativas.Soporte decisivoAnalizando las implicaciones éticas derivadas del modelo deevaluación de proyecto en términos de los principales problemasque se generan a partir de una situación de negocios especifica.Desterrando la incertidumbreAprendiendo la lección, pasando por el periodo de adaptación ala implementación del proyecto optimizado.
  11. 11. El origen y su orientaciónLa Teoría U fue creada por Otto Scharmer, profesor del MassachusettsInstitute of Technology, de EEUU, y fundador del Presencing Institute.Propone una nueva manera de abordar procesos de transformación enámbitos como lo social, lo económico y lo científico poniendo un fuerteénfasis en la manera en la que encaramos nuestros desafíos.Liderazgo de acción y cambioDebemos asumir que los cambios complejos no pueden ser generadosdesde liderazgos individuales, porque la complejidad requiere demiradas diversas, actores diversos, respuestas diversas yespecialidades diversas.La esencia del liderazgoPropone que el grupo se involucre en un proceso que le permita tomarconciencia de los patrones mentales desde los cuales está actuando,para poder abrir y ampliar la mirada a nuevas posibilidades.El proceso del liderazgo exitosoNos conecta con todo lo que tenemos que dejar partir para dar lugar a“lo nuevo”, esto se logra generando un profundo nivel de conexión conuno mismo y los demás. En vez de responder desde la ansiedad y elactuar mecánico, busca darnos el tiempo necesario para lograr que lasmejores respuestas maduren y puedan salir a la luz.
  12. 12. Ecosistemas innovadoresProyectando una empresa co- creadora. El pensamiento creativo haciael futuro y "fuera de la caja" para el desarrollo de modelo de negocios yecosistemas de innovación inter-disciplinaria.Design business thinkingIntegrando equipos de trabajo innovadores con las ideas yorganizaciones regionales, multinacionales y globales con quienesinteractuamos.Atracción de talentosGenerando un intercambio de competencias creativas y visionarias paraatraer los talentos que permiten la creación de modelos de negocios,productos y procedimientos innovadores.Afrontar el riesgo empresarialTomando decisiones desde el pensamiento analítico para asumirriesgos de negocio adecuados que creen valor de marca en el mercado.Cultura emprendedoraDespertando la libertad para pensar, una actitud cuestionadora y lasana ambición del emprendedor de alto potencial.
  13. 13. En busca de casosexitosos y nuevas ideas,hacemos un recorridotemático por empresaslíderes que nos permitenexplorar las tendencias,ver cómo trabajan,conocer diferentesrubros e identificar elsecreto de su éxito.
  14. 14. Tanta concentración, nos obliga arelajarnos y despejarnos, por esoel PAE ha desarrollado un Breakfísico, donde a través de unapequeña rutina de ejercicios conmovimientos hechos para quecualquier persona los pueda hacer,logramos sacarnos la tensión yrenovar energías conectando alcuerpo con nuestra mente.
  15. 15. El After PAE es un espacio donde compartimos con todo el equipo, nosvamos conociendo más, se fortalecen los vínculos, en un ambientedistendido, donde al final de cada módulo, podemos disfrutar de unHappy Hour exclusivo para todos los participantes.En el 2012 invitamos a personas que tienen el espíritu PAE, verdaderosejemplos profesionales, que nos inspiran y comparten con nosotros susexperiencias.Pascual RubianiYan SperanzaLiz CramerSebastian PeñaLuis SzaránRodrigo JacksVictor Gonzalez AcostaZaida RequenaCarolina Bestard
  16. 16. Jose RojasMarketing Manager Wines & SpiritsDistribuidora Gloria“El PAE es un espacio más que interesante paraaquellas personas que cuentan con habilidadesesenciales para liderar, y a su vez aspiran yconsideran incluir y actualizar sus competenciasgenerales. Compartir y aprender sobre experienciasexitosas, trabajo en equipo y pro actividad, sonalgunas de los pilares que hacen de este programamás que recomendable”Sergio Feliciangeli,Gerente Comercial Cartones Yaguarete“Captación de información, desarrollo deconocimiento y experiencia profesional, todoesto con mucho enriquecimiento personal,gracias a los profesores, organizadores yparticipantes”
  17. 17. Marta Romo / EspañaCoach ejecutiva y socia de Pilar Jericó en la consultora Be-Up,abocada a desarrollar la competitividad en las organizaciones a travésde la innovación en la gestión y el desarrollo del liderazgo, lacolaboración, el talento y la transformación positiva. Licenciada enPedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster enDirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios CEUDiego Vallarino / UruguayPhD en Business History (Social Science & Economic History). Postgrado enEntrepreneurship, Babson College , USA. GCP, postgrado en Estrategia yMarketing,Wharton, USA. MBA International Programme, Universidad AdolfoIbáñez, Chile.Omar Adrián Sesía / Argentinafundador y director de la Fundación Denuo. Lic. En Administración por laUniversidad de Buenos Aires (UBA), con especialización enComercialización. También cuenta con un Máster en Ingeniería de laInnovación de la Universitá di Bologna, Italia. Titular del Postgrado enManagement Estratégico y del Diplomado Internacional en ManagementEstratégico de la Universidad de Belgrano.Enrique Fernández Longo / ArgentinaExperto en Negociación, autor del bestseller La Negciación Inevitable,sobre procesos de cambio y negociación en latinoamérica.Andrés Silva Chávez / ParaguayDirector Ejecutivo de la Fundación Teletón Paraguay desde el 2007,actual Secretario General de la Organización Internacional de Teletones(ORITEL). "Joven Sobresaliente del Paraguay del año 2012" por la JCl.Fue Director Ejecutivo de Juventud Que se Mueve y líder asociado a laFundación AVINA. Consultor en desarrollo organizacional y temasrelacionados a liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.Pablo Fernández / UruguayPhd. Consultor, disertante internacional, experto en Marketing. Socio de laempresa MarketingTech. Fue consultor del Programa de Naciones Unidespara el Desarrollo, socio de Metrix Marketing y gerente de Marketing deIng Bank y Cofac. Obtuvo su doctorado (PhD) en la Universidad Cornell(USA)Maria Emilia Correa / ChileExperta en sostenibilidad y emprendimiento en grandes empresas. Socia deTriCiclos y Guayaki y fundadora de la empresa Sistema B; Presidenta delDirectorio de la Fundación Casa de la Paz, miembro del ConsejoInternacional de Alisos y del directorio de Tropical América Katoomba Group.Abogada de la Universidad de los Andes, con MA en sociología de The NewSchool for Social Research.
  18. 18. Innovación y Creatividad 12-13 abrilPlanificación de proyectos 24-25 mayoRSE 21-22 junioNeuroliderazgo 19-20 julioNegociación 20-21 setiembreTeoría U 23-24 agostoEstrategia 18-19 octubreMarketing 15-16 noviembreDIA 18.15 Acreditaciones8.30 Parte 110.15 Coffee Break*10.30 Parte 212.30 Almuerzo*13.30 Parte 316.00 Coffee Break*16.15 Parte 418.30 Cierre primer díaDIA 29.00 Parte 110.45 Coffee Break*11.00 Parte 213.00 Cierre módulo*Incluidos todos loscoffee breaks y almuerzos* El contenido de esta presentación está sujeto a modificaciones
  19. 19. Inversión por participanteUS$ 3.000 + IVAPack empresariala partir de 3 inscriptos por empresaUS$ 2.700 + IVAPlazas limitadasPrecio promocional hasta fines de febreroINSCRIPCIONESinscripciones@pae.com.py(021) 665008 / 214140

×