Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fidel vargas hernandez estrategias

79 views

Published on

FIDEL VARGAS HERNANDEZ
295643

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fidel vargas hernandez estrategias

  1. 1. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROFESOR. ADRIAN VENTURA LARES.
  2. 2. Fecha: Septiembre de 490 a.C. Combatientes: Griegos contra Persas Guerra: Primera Guerra Medica Victoria: Griega Maratón: Corría el año 490 AC y, hasta entonces, ningún ejército griego había vencido a los persas. Ante la noticia de que Darío había enviado sus tropas para castigar a los atenienses, éstos encargaron la defensa a Milcíades, quien hizo frente al enemigo en Maratón, una llanura de la costa oriental de Grecia. La derrota de los persas comandados por Datis fue notificada a los atenienses por Filípides, un mensajero que corrió la distancia que separaba el campo de batalla de la ciudad, unos 42 km.
  3. 3. Fecha: 2 de Agosto de 216 a.C. Combatientes: Republica Romana contra Republica Cartaginesa Guerra: Segunda Guerra Púnica Victoria: Cartaginesa Cannas: En el año 216 AC, las poderosas legiones romanas se enfrentaron, en la localidad italiana de Cannas, al ejército cartaginés de Aníbal. Los 70.000 romanos doblaban en número a los soldados de Cartago, pero el líder cartaginés ideó una estrategia que le dio finalmente la victoria, resultando el ejército romano totalmente destrozado. Todos pensaban entonces que Aníbal atacaría Roma, pero finalmente no lo hizo. Roma se repuso por completo, y no sólo persiguió a Aníbal hasta su muerte, sino que arrasó la ciudad de Cartago hasta sus cimientos.
  4. 4. Fecha: Finales de Mayo de 1274 a.C. Combatientes: Egipcios contra Hititas Guerra: La guerra de Siria Victoria: Egipcia En el año 1274 antes de Cristo se produjo uno de los primeros combates documentados de la historia, la batalla de Qadesh, donde se enfrentaron dos poderosos ejércitos, el del joven e impetuoso faraón egipcio Ramsés II, y el de Muwatalli, rey de los hititas, deseosos ambos de conquistar la ciudad de Qadesh, importante punto estratégico fronterizo. La fuerza hitita, muy superior en número a la egipcia, sería sin embargo derrotada en un encuentro en el que los carros de guerra tuvieron un protagonismo especial. El destino favoreció por completo a Ramsés II, que consiguió una gran victoria, comenzando a partir de entonces un larguísimo reinado que llevó a Egipto a su máximo esplendor.
  5. 5. Fecha: Entre Agosto y Septiembre de 480 a.C. Combatientes: Espartanos contra Persas Guerra: Segunda Guerra Medica Victoria: Persa Durante la segunda de las Guerras Médicas entre griegos y persas, el estrecho paso de las Termopilas fue el escenario de una épica lucha entre el rey Leónidas y sus famosos trescientos soldados espartanos, apoyados por otros mil griegos, contra las tropas invasoras del emperador Jerjén I. Aunque superados los griegos en proporción de uno a cien, soportaron los ataques persas durante dos días, prefiriendo al final morir en combate antes que rendirse.
  6. 6. Fecha: Septiembre y Octubre de 52 a.C. Combatientes: Imperio Romano contra Tribus de Galia Guerra: Guerra de las Galia Victoria: Romana El general romano Julio César emprendió la conquista de la Galia en el año 58 antes de Cristo. Al principio todo estuvo a su favor, hasta que un líder galo, Vercingétorix, se puso al mando de las tribus galas, enfrentándose a las legiones romanas. La batalla decisiva tuvo lugar, el año 52 antes de Cristo, en Alexia, fortaleza gala situada en lo alto de una colina, a la que las tropas romanas pusieron cerco. Las acertadas decisiones y la magnífica estrategia de Julio César le condujeron a la victoria. Versen gétorix fue hecho prisionero y llevado hasta Roma como trofeo, lo que motivó el imparable ascenso político de Julio César.
  7. 7. Fecha: 1 de Octubre de 331 a.C. Combatientes: Macedonios contra Persas Guerra: Guerra de Alejandro Magno Victoria: Macedonia Alejandro Magno fue el mayor conquistador de todos los tiempos, gracias a grandes victorias bélicas como la de Gaugamela, del año 331 antes de Cristo. Enfrentado al emperador persa Darío III, y a un ejército cinco veces superior al suyo, el genio militar de Alejandro brilló como nunca en esta batalla. Él y sus compañeros macedonios, componentes de la mejor unidad de caballería de la época, derrotaron a los persas a pesar de contar éstos con carros de cuyas ruedas sobresalían largas y afiladas cuchillas que cercenaban las patas de los caballos y las piernas de los soldados enemigos. La victoria que consiguió en Gaugamela hizo de Alejandro el dueño y señor del mayor imperio jamás conocido, y su temprana muerte lo convertiría en una figura legendaria.
  8. 8. Fecha: 23 de Septiembre de 480 a.C. Combatientes: Atenienses y Espartanos contra Persas Guerra: Segunda Guerra Medica Victoria: Ateniense-espartana La batalla de Sala mina fue un combate naval que tuvo lugar en el año 480 a. C. y que forma parte de lo que se conoce como la Segunda Guerra Médica entre los persas y los griegos. Tuvo lugar en el golfo Sardónico, precisamente en el fondo del golfo donde la isla de Sala mina deja dos estrechos canales que dan acceso a la bahía de Eleusis. La flota griega se ubicó en el canal oriental, canal que en su acceso sur está obstruido por la pequeña isla de Psi tálea que deja dos pequeños pasos.
  9. 9. Cuenta la historia que la ciudad de Troya había sido asediada durante diez largos años, pero los atacantes griegos, encabezados por Agamenón, Ulises y otros no habían podido aún lograr salvar los muros de la ciudad. El mayor de los griegos, Aquiles, había caído en la batalla, muerto por una flecha que atravesó su talón. Ulises, viendo la situación, vio que la ciudad jamás podía ser tomada la fuerza, por lo que hacía falta algo mejor… Los griegos construyeron un enorme caballo de madera y se alojaron en el interior con sus mejores guerreros. La figura del caballo era simbólica. Una de las más antiguas representaciones del caballo de Troya se encuentra en el llamado Vaso de Mikonos, que data del siglo VII a. C.25 Otras creaciones de la Época Arcaica son una fíbula de bronce de Beocia26 27 y fragmentos de cerámica procedentes de Atenas y Tinos que son de diseño similar y pueden haberse basado en prototipos mucho más antiguos, como los aparatos de guerra asirios, que poseían ruedas y ventanas y tenían un diseño zoomórfico y cuadrúpedo. Los guerreros se colocaban en el centro de la máquina y usaban su cabeza elevada para escalar murallas, mientras que otros manejaban un ariete en la parte inferior.
  10. 10. http://www.taringa.net/posts/info/4971712/La s-batallas-mas-grandes-de-la-historia.html http://www.venamimundo.com/Apuntes/Caba llodeTroya-Lahistoria.html

×