Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologia y educacion1

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologia y educacion1

  1. 1. Uso de las TICS en laeducaciónLic. Fidel Ángel Mendoza Pérez
  2. 2. -IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACION-COMO HACER-TICS COMO MODELOS DE USO PEDAGÓGICO-AVANCES DE LAS TICS-EFECTOS-QUE NOS DICEN LAS TICSINDICE
  3. 3. Cuando mencionamos a las tics nos referimos ala aplicación de las tecnologías de la informacióny de las comunicaciones, adecuándolas a laenseñanza y aprendizaje.IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS ENLA EDUCACION
  4. 4. Esta aplicación se convierte en una de lasherramienta clave para lograr sociedades másinclusivas y disminuir las desigualdadesdentro dela educación.
  5. 5. Dentro de los estudios en poder usar éstosrecursos tecnológicos, se ha llegado a laconclusión que es fundamental avanzar en eldesarrollo de las competencias y capacidadesnecesarias para beneficiarse del uso de las TIC,así como en la construcción de la infraestructurarequerida.COMO HACER
  6. 6. Aquí nos involucramos en tomar lasherramientas tecnológicas necesarias yutilizarlas para brindar un aprendizajesignificativo.Acrecentando la enseñanza aprendizaje.TICS COMO MODELOS DE USOPEDAGÓGICO
  7. 7. Este campo de las tecnologías, el uso de las TICen la escuela cada vez es más requerido, por loque estamos observando constantemente, lanecesidad de trabajar en el aula con recursosmultimedia.AVANCES DE LAS TICS
  8. 8. Todo esto requiere una transformación en elmodelo educativo actual, sin embargo, esto noimplica que tengamos que dejar de trabajar conlos modelos educativos tradicionales, ya queconjugar ambos modelos en la práctica esindispensable.
  9. 9. Cada vez que trabajamos con nuestrosestudiantes en actividades aplicando el uso delas TIC de manera planificadas y organizadas,podemos observar cómo éstos muestran unamayor dosis de motivación a la hora derealizarlas debido a sus contenidos, al mismotiempo les resultan más fáciles de entender.Efectos
  10. 10. Es necesario que los educadores seamoscompetentes en el uso de las TIC para trabajartoda la información que se ofrece. Para que elalumnado llegue a ser competente en eluniverso TICS.
  11. 11. Ya el alumno después de tener una familiaridadcon las TICS, él o ella será capaz de desplegar susprocesos mentales de forma ordenada yfuncional, con el fin de explotar al máximo todosu potencial tecnológico.
  12. 12. Es preciso entonces, plantear un buen diseño yplanificar todo el material para ir solventandolas dificultades que puedan ir surgiendo a lolargo de todo el proceso de enseñanzaaprendizaje.
  13. 13. Para que los estudiantes lleguen a alcanzarbuenas competencias digitales, la informaciónque se maneje con las TIC debe desarrollarse deforma conjunta a los contenidos de cada materiaen la que se trabaje.
  14. 14. Son numerosas la cantidad de informacionesque podemos encontrar a través de este medio,y por este motivo, es necesario saber manejartoda esa información de forma eficaz yresponsable; basándonos de estrategiasnecesarias.
  15. 15. Ya obtenida toda la información, para ello, esnecesario seleccionar de forma correcta todo elcontenido que se nos ofrece y saber utilizar demanera adecuada las distintas herramientastecnológicas, valorando y contrastando toda lainformación que manejemos.
  16. 16. Con la incorporación de las nuevas tecnologías dela información y la comunicación podemosconseguir una destacable mejora del rendimientoacadémico del estudiantado.
  17. 17. Desde una perspectiva académica, este nuevorecurso nos ofrece herramientas para planificar,organizar y producir un buen proyecto de formacolaborativa y con ello garantizar y consolidar unaprendizaje significativo.Que nos dan las TICS
  18. 18. La aplicación de las TIC en el proceso deenseñanza-aprendizaje es importante ya queeleva la calidad del proceso educativo alpermitir la superación de las barreras de espacioy tiempo.
  19. 19. Se considera que la mayor comunicación e interacciónentre maestros y estudiantes, la construcción decrecientes fuentes de información, la participaciónactiva en el proceso de construcción colectiva deconocimiento; integra un mayor aprendizaje.Todo esto es generado, por ser protagonista de lo quese desea transmitir o hacer, desarrollando cada vez masnuestras habilidades y destrezas.Sigamos dando mayores aportes.
  20. 20. BIBLIOGRAFIA• http://www.eclac.cl/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/7/46527/P46527.xml&• http://www.ciape.org/blog/2011/03/21/transformacion-del-modelo-educativo-a-partir-del-uso-de-las-tic/
  21. 21. GRACIAS POR SU ATENCION

×